foro azulgrana/blaugrana: Sin suerte, sin excusas: PSG 2 - FC Barcelona 2

miércoles, 3 de abril de 2013

Sin suerte, sin excusas: PSG 2 - FC Barcelona 2


Sin suerte y con muchos lesionados. El Barça empate en París después de un partido accidentado y con graves consecuencias para nuestro futuro. Perdemos a Mascherano por espacio de seis semanas y estamos a la espera del parte médico de Messi, algo que se producirá mañana ya en Barcelona. 

El día de la vuelta de Tito no ha podido ser más desafortunado. Primero los errores propios condenan al equipo, permitiendo una mayor energía de los locales. La superioridad inicial del PSG podía haberse materializado en un par de goles, pero el fútbol es caprichoso y Messi mueve el marcador para el Barça. Estético pase de Alves y Leo finaliza con su portentosa habilidad. 0-1. 

El resultado era inmejorable hasta minutos antes del descanso. Messi chuta y se lesiona el bíceps femoral mientras nuestros corazones empiezan a sufrir. Descanso y cambio obligado. 

Con Cesc en el campo perdimos profundidad aunque ganamos en control. Los mejores minutos del Barça se paralizan por una cadena de errores arbitrales. Empate en fuera de juego. 1-1.  Mascherano también cae y para sorpresa nuestra el colegiado pita un claro penalti sobre Alexis. 1-2. La alegría duró poco, cuando la desgracia se transformó en un ligero desvío de Bartra y en la posterior impotencia de Valdés. 2-2. 

Sin suerte pero también sin excusas: el Barça no parece estar lo suficientemente preparado como para ganar esta Champions League, sea cual ser el desenlace de estos cuartos de final.

Ficha del partido:

Partido de ida de los cuartos de final de Champions League: PSG 2 - FC Barcelona 2

0-1, m.38: Messi;
1-1, m.80: Ibrahimovic;
1-2, m.89: Xavi (p);
2-2, m.94: Matuidi.

Once del Barça:

Víctor Valdés; Alves, Piqué, Mascherano (Bartra, m.83), Jordi Alba; Xavi Hernández, Busquets, Iniesta;
Alexis Sánchez, Messi (Cesc Fàbregas, m.46), Villa (Tello, m.80).

A favor:

- El control de la segunda mitad...hasta el "momento estelar" de Stark.

- El empate a dos no es un mal resultado para la vuelta.  

En contra:

- Messi sufre una lesión en el maldito bíceps femoral. ¿Tres semanas de baja? 

- Perdemos a Mascherano durante seis semanas. Rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Y sin Puyol y con un Bartra sin rodaje. No vamos bien.  

- Gol del indultado Ibrahimovic en fuera de juego. Rizando el rizo. 

- Las curiosas decisiones del árbitro.

- ¿Desde cuándo un equipo campeón encaja un gol valioso en el último segundo del partido? 

En ocho días (miércoles 10 de abril) conoceremos el nombre del vencedor de la eliminatoria. ¿Estaremos en semifinales? 

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(imagen propiedad de su autor)

7 comentarios:

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia: yo creo que si hay excusa y tambien un poco de atraco al Barça, creo se nota un poco que el hijo de Platini es asesor del PSG espero no pase de ahi y el Barça gane la eliminatoria
Saludos desde Malaga

Sílvia dijo...

Hola
que pases una gran noche :) ¡Suerte!

futbollium dijo...

Lo que más me preocupa es la lesión de Mascherano , el Barça deberá apostar por Bartra para acompañar a Piqué . no veo nia Song ni a Busquets como centrales .

Un saludo

efectopanenka dijo...

Yo también pienso que alguna excusa hay, no solo en el penalti no estuvo acertado el árbitro, sino que no fue imparcial ni para repartir tarjetas. Pero bueno, visto lo visto, y pagando tan caro el empate, a ver si con suerte Leo está para la vuelta, yo confío y sabiendo como es en que si.

Saludos!

Sílvia dijo...

Hola Futbollium y Atenea
Leo no está descartado al 100% para la vuelta. Veremos.
Saludos

odiealex dijo...

Pues tienes razón, da la sensación de que el Barça esta demasiado blando atrás como para poder aspirar a levantar la champion este año. Esperemos que la liga al menos no se escape.

Sílvia dijo...

Hola Odiealex
Ojalá me equivoque pero...
Saludos. Feliz fin de semana