foro azulgrana/blaugrana: ¡Otra final! : FC Barcelona 2 - Valencia CF 0

jueves, 9 de febrero de 2012

¡Otra final! : FC Barcelona 2 - Valencia CF 0


Otra final para el Barça de Guardiola. ¡La número 12! Delante tendremos al segundo Rey de Copas, el Athletic Club. Bilbainos y barceloneses repetirán la final de hace unos años (2009), el primer éxito de la nueva etapa blaugrana. El porcentaje de victorias es espectacular: hasta el momento diez ganadas por una única derrota.

Esta tercera final en cuatro temporadas es una muestra más del dominio del Barça, del indiscutible liderazgo del recién galardonado en los premios Laureus como el mejor club del 2011. Visca el Barça i Visca Catalunya!

¿Y el partido? Incertidumbre inicial, con un Valencia presionando muy arriba, incomodando al Barça. El gol de Cesc cambia el escenario. Se centra y logra el control del encuentro. La eliminatoria era nuestra. Ocasiones claras de gol y el rival hace uso de las faltas. ¿Y el árbitro? no sabe, no contesta, no muestra amarillas.

El descanso desconecta al equipo y Pinto (sí, Pinto Colorado) nos salva. Penalti claro sobre Messi...no señalado pero el grupo sigue buscando un segundo gol. El fútbol premia a los mejores y Xavi establece la tranquilidad definitiva. Otra final y un necesario refuerzo moral. El 2012 promete.

Ficha del partido:

Vuelta de las semifinales de la Copa del Rey: FC Barcelona 2 - Valencia CF 0

1-0. Min.15, Fàbregas.

2-0. Min.80, Xavi

Once del Barça: Pinto; Puyol, Piqué, Mascherano, Abidal; Thiago, Xavi, Cesc (Iniesta, min.90); Alexis (Alves, min.85), Messi y Cuenca (Tello, min.89).

A favor:

- Clasificados para la 36ª final de Copa.

- Doce finales en la "era Guardiola". Doce...por el momento.

- Día de recuperaciones y reivindaciones. Xavi y Alexis vuelven, y lo hacen a buen nivel. El chileno sale ovacionado del campo y el catalán dicta sentencia. Mientras Pinto se reivindica con dos paradas "made in Valdés" y Cuenca sigue creciendo. ¿Y Puyol? extraterrestre. Vive una segunda juventud. Además Iniesta reaparece al final del partido.

En contra:

- No hablamos de los árbitros.



¿Y ahora? A recuperar fuerzas, debatir sobre la sede de la final (¿Madrid? ¿Valencia? ¿Barcelona?) y esperar la firma de la renovación de Pep (está al caer).

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de El Mundo Deportivo y vídeo de su autor)

6 comentarios:

Josep Manel Laliga dijo...

Tot guanyat, tot per (tornar) a guanyar. esperem que sigui la cirereta del pastís 2011-2012 que promet molt. I amb Pinto millorant dia a dia.

odiealex dijo...

Partido bastante bueno desde el minuto 15. Antes lo pasamos un poco mal.

Me gustó mucho Cuenca pues era un partido muy exigente y estuvo bastante entonado.

Sílvia dijo...

Hola Josep Manel y Odiealex
FINALISTAS otra vez :)
saludos. ¡hasta otra!

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia: buen partido, ahora a ganar la final, porque las finales no se juegan se ganan.
saludos desde Malaga

Sílvia dijo...

Hola Manuel
Por supuesto, en una final solamente vale la victoria. ¡a por ella!
Saludos. Gracias por pasar

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Una gran final espera con los que yo creo que son a día de hoy los dos mejores equipos de la Liga española en cuanto a jugar al fútbol...Saludos