foro azulgrana/blaugrana: Cristian Tello: el más veloz de la generación del 91

lunes, 6 de febrero de 2012

Cristian Tello: el más veloz de la generación del 91


"Cristian es un extremo puro, tiene algo que es muy difícil de encontrar: es una bala. Lo ha hecho muy bien". Guardiola describía así el rendimiento de Tello en el pasado partido. Marcó su primer gol en la Liga de Primera y se mostró muy activo en todo el partido.

Pep tiene una confianza total con los escuela blaugrana y para muestra un dato: Tello es el 18º canterano que hace debutar el técnico catalán. En Liga debutó en Villarreal y sorprendió a muchos con su descaro. Antes había sido titular en la ida de los dieciseisavos de final de Copa y también participó en la vuelta, siendo el autor de dos de los nueve barcelonistas.

La trayectoria deportiva de Tello es parecida a la de Isaac Cuenca. Los dos tuvieron que abandonar la cantera azulgrana al ser desestimados en su día por los servicios técnicos del club, pero ambos progresaron y pudieron volver a la disciplina del Barça.

¿Quién es Cristian Tello? Nacido el 11 de agosto de 1991, Tello es un chico del barrio Cifuentes de Sabadell. Empezó a jugar con el equipo local del CF Unió Can Rull Rómulo Tronchoni y pronto fue fichado por el FC Barcelona. Destacó en las categorías inferiores hasta llegar al Juvenil, cuando fue cedido un año al CF Damm. Al finalizar dicha cesión el Barça decidió prescindir de él. Se marchó al RCD Espanyol, donde pasó por el Juvenil B, el A y el filial de la Segunda División B. Terminó contrato y aunque varios clubs procuraron ficharlo el jugador quiso regresar a la que fuera su casa. Todo un acierto.

Tello pertenece a la generación del 91, como Thiago Alcántara, Isaac Cuenca, Marc Bartra, Carles Planas, Martín Montoya y Martí Riverola. Una "cosecha" de lujo.




Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeo propiedad de sus autores)

8 comentarios:

Isa Pavón dijo...

Vaya con la generación del 91.. Jugadores como Thiago, Cuenca, Tello, etc son perlas que no se dan todos los años.
Conservad esta gran cantera que tenéis, es sinónimo de triunfos futuros.

Saludos

futbollium dijo...

Muy buena pinta tiene Tello , con Pedro , Alexis , Villa y Cuenca el Barça tiene mucho donde elegir .

Si tuvieras que deshacerte de alguno el año que viene , a quién elegirías ?

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Isa y Futbollium
Todos no pueden tener ficha del primer equipo...es normal. Martí Riverola ha firmado con el Bolonia y alguno más se marchará, seguro.
Saludos

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Presente y futuro del Barça...saludos

Sílvia dijo...

Hola
que así sea :)
saludos

Jose dijo...

Buena pinta tiene Tello. Creo que va a tener más recorrido que Cuenca.

Un saludo.

odiealex dijo...

A ver si tiene continuidad porque el chico pinta bien.

Sílvia dijo...

Holaaaaaaa
FINALISTAS :)
Visca el Barça. Molt bona nit