foro azulgrana/blaugrana: El Barça de Guardiola: modelo y éxito

viernes, 10 de junio de 2011

El Barça de Guardiola: modelo y éxito


¿El Barça de Guardiola es un referente social? Bajo el título de "Més que futbol" (Más que fútbol) el programa "30 minuts" de TV3 (Televisió de Catalunya) indagó sobre el modelo Barça y su implantación en otros ámbitos. El trabajo, la persistencia, la fidelidad a unos valores y los títulos conseguidos son suficientes alicientes para "copiar" el estilo y adaptarlo a proyectos empresariales o personales.

Me detengo en el planteamiento final, la relación entre modelo y éxito. ¿Qué pasará cuándo el equipo deje de ser exitoso? ¿todos continuaremos defendiendo estos valores? ¿seguiremos apoyando el modelo los que ahora lo admiramos o sólo los que lo propusieron? Un tema para reflexionar.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

8 comentarios:

odiealex dijo...

El Barça lleva 30 años apostando por el juego bonito y ofensivo, en esos 30 años ha habido malas temporadas y no se ha cambiado el modelo. No veo porque debe de modificarse.

Anónimo dijo...

Yo creo que el Barça debe de seguir con este modelo. No hay porque cambiar.

Saludos.

Gotham dijo...

Espero que si, que es mantinguin els valors. Però s'haurà de veure.

Salutacions,
edu

Isa Pavón dijo...

Pues la verdad es que parece que actualmente los valores de un equipo, lo determinan los títulos. Sin ir más lejos esta misma temporada, se cuestionó el juego del Barça tras perder con el Madrid, preguntándole en las ruedas de prensa a Pep si era necesario cambiar el estilo de juego; y creo que si el Barça dejase de ser exitoso empezaría la presión para cambiar de filosofía, aunque espero que eso no suceda y que el Barça mantenga esos valores que le han llevado a lo más alto. Siempre no se puede ganar.
Sílvia, como tu bien comentas un tema para reflexionar, aunque hasta que no llegue el momento no sabremos qué pasará.
Esperemos que ese momento llegue tarde, y el Barça siga disfrutando de muchos títulos :)

Saludos

Sílvia dijo...

Hola
eso, que llegue lo más tarde posible :)
saludos. Gracias por pasar también en vísperas de un laaargo fin de semana.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

el socio debe estar vigilante. En el Barcelona, el socio manda, no como en la mayoría de clubes.

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Hola, yo creo que cuando los éxitos se terminen, todo se cuestionará, en un club como el Barça, no hay margen de espera, el día que los frutos no lleguen, seguro que se dará por bueno tirar para adelante con dos, tres o cuatro canteranos y tirar mano de la billetera como ha pasado otras veces.
Esperemos que continue este modelo actual, y que siga apostando por las jovenes promesas de la cantera y del fútbol mundial.
Saludos.

Sílvia dijo...

Hola
Gracias por aportar vuestra opinión.
Mañana nuevo post. Estreno de una "serie". Espero que os guste.
Saludos