foro azulgrana/blaugrana: Días de recortes

viernes, 3 de junio de 2011

Días de recortes


Recortes en la sanidad, recortes en la educación y ahora la Junta directiva del Barça nos adelanta recortes en las secciones. La crisis económica afecta a todos pero nunca puede servir de excusa para terminar con uno de los signos de identidad del club. Entre otros motivos el Barça es mucho más que un club por su carácter polideportivo.

En la web del club se apuntan las medidas "de sostenibilidad": "Dada la situación económica que vive el Club, la Junta Directiva también ha acordado reducir cada año un 1% del presupuesto destinado a las secciones del Club durante los próximos cinco años. Actualmente, el gasto de las secciones supone un 10% del total del presupuesto del Club, la próxima temporada la cifra será del 9% y, año tras año, se irá reduciendo hasta llegado al 5%".

Con estas reducciones ¿podrán seguir optando a los títulos? Está por ver.

Las secciones no profesionales son las primeras damnificadas. "En esta misma línea de restricción presupuestaria, la Junta Directiva ha tomado el acuerdo de suprimir la sección de béisbol. "Hemos hecho una evaluación sobre el interés de la masa de socios sobre el béisbol y es extremadamente bajo. Hemos entendido que era necesario para la viabilidad y sostenibilidad del club porque nunca ha arraigado de una manera importante sociedad catalana ", ha razonado Ramon Cierco, directivo responsable de las secciones no profesionales del FC Barcelona". "Además, el resto de secciones no profesionales limitarán a Catalunya el ámbito de sus competiciones. Esta decisión de competir en las competiciones catalanas se basa en la voluntad de seguir promocionando los diferentes deportes y en ponderar la catalanidad del club. El Club iniciará conversaciones con las diferentes federaciones de los deportes no profesionales para concretar esta decisión".

En ningún momento se apunta el coste real de estas secciones que van a desaparecer en su totalidad o van a ver mermado su potencial competitivo.


¿Qué dijeron en el programa electoral? "Potenciación del FCB como un club polideportivo único en el mundo: La voluntad de potenciar al máximo la vocación polideportiva de nuestro Club es una firme convicción dentro de nuestra Candidatura. Creemos firmemente que esta potenciación pasa por una socialización de las secciones para fomentar tanto la mejora de las secciones profesionales como de las que no lo son, con la aplicación de planes específicos, y para dotar a las secciones profesionales de una entidad propia que potencie su autonomía y autogestión. Para llevarlo a cabo se contará con un Director General de Secciones".

Algunos de los titulares relativos al tema: "Socialización de las secciones. Atención destacada al baloncesto, balonmano, hockey, fútbol sala y fútbol femenino.Fomento de las secciones y del deporte no profesional".

¿Cumplen lo prometido?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Como dices, somos més que un club gracias a nuestras secciones, Sandro esta vez se ha equivocado. Solo se mira al Palau cuando el Camp Nou va mal, así NO.

Saludos.

odiealex dijo...

Mal Rosell, muy mal. Yo estoy orgulloso del Barça en todas sus secciones no sólo en futbol, quitar dinero a esas secciones es restarle potencial y disminuir la imagen del club.

Isa Pavón dijo...

Creo que no cumplen lo prometido, además el Barça no es solo la faceta futbolística, es también el Barça de baloncesto, de balonmano, femenino, ect; creo que como dice Odiealex quitar ahí es disminuir la imagen del club, y restarle potencial.

Saludos

Albert dijo...

Claramente, no cumplen lo prometido. Sin embargo, tienen razón cuando dicen que deportes como el béisbol son seguidos por muy poca gente. De hecho, nunca he visto en la tele un partido de béisbol que no sea de EEUU, y esto significa que al público no le interesa. Y si el Barça no ha logrado promover este deporte, ya no lo va a lograr nadie.
Por otro lado, los recortes a las secciones en porcentaje pueden suponer una motivación a generar más ingresos. Porque si se reduce el porcentaje pero se aumentan los ingresos, puede haber más dinero que en temporadas anteriores (al menos así lo entiendo...).
Por lo demás, dolerá ver cómo desaparecen escudos del Barça en diferentes disciplinas.
Adéu!

Sílvia dijo...

Hola
Punto negativo para Rosell y compañía :(
saludos. Gracias por pasar.

Bruno_1 dijo...

Negativo para Rosell y castigado ...

Noé Hernández dijo...

Al igual que los políticos, no cumplen con lo prometido en las elecciones. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola
el poder hace olvidar las promesas :(
saludos. ¡hasta otra!