foro azulgrana/blaugrana: Cesc: retrato de una obsesión

miércoles, 29 de junio de 2011

Cesc: retrato de una obsesión


Cuando un deseo no puede apartarse de la mente se convierte en una obsesión. Los diarios deportivos de Barcelona padecen esta alteración de los sentidos con un nombre propio: Cesc Fàbregas. "Cesc cerca del Barça", "Cesc pondrá dinero de su bolsillo para jugar en el Barça", "Cesc llega a Barcelona...para quedarse". Son algunos de los muchos titulares dedicados al futbolista catalán.

Llevan años comentando el tema: para muestra esta portada de "El Mundo Deportivo" publicada en marzo de 2009.


¿Qué pasará si finalmente ficha por el Barça? Los periódicos dejarán de tener el "comodín" útil para llenar páginas en los parones de fútbol de club. ¿Será posible vivir un verano sin ver a Cesc en los quioscos de prensa?

El protagonista de la historia también "sufrirá" las consecuencias de tanta expectación. ¿Podrá convivir con esta presión mediática? De él esperaremos lo máximo. Todos sus movimientos serán examinados y será difícil perdonarle cualquier error. Es lo que tiene querer retornar al club que te formó a cambio de una barbaridad de millones de euros.

Si logra (logramos) superar el hándicap mediático disfrutaremos de un jugador conocedor del estilo Barça y llamado a ser el sustituto de Xavi en un día no demasiado lejano. Mientras deberá conformarse con esperar pacientemente en el banquillo, ganándose los minutos de juego con humildad y agradecimiento al FC Barcelona.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor y portada de "El Mundo Deportivo")

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

4 comentarios:

odiealex dijo...

Creo que finalmente se hará, probablemente en el plazo de como máximo 1 semana. Desde luego no me gustaría estar en su piel tras ser foco de atención mediática durante prácticamente 2 años y con una afición que piensa que es un derroche de dinero su fichaje tendrá que hacerlo prácticamente perfecto para contentar a la gent blaugrana.

Gotham dijo...

Jo també mig en broma mig seriosament porto dies comentant als meus amics que per fi havia trobat el motiu pel qual els periodistes defensen tant a Cesc: perquè els ha donat portades durant 3 anys quan no passava res més.

Salutacions,
Edu

Anónimo dijo...

Si el Barça le ficha este año, con que culebrón nos saldrá MD y SPORT el verano que viene? jejeje

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola
Puede cerrarse en breve. Puede...;)
saludos