foro azulgrana/blaugrana: Waka felices: Villarreal CF 0 - FC Barcelona 1

domingo, 3 de abril de 2011

Waka felices: Villarreal CF 0 - FC Barcelona 1



Jornada redonda para el Barça. La combinación de resultados nos ha dejado a 8 puntos del segundo clasificado a falta de 8 jornadas para el final de Liga. El número ocho se ha convertido en el gran protagonista del día, con permiso de un inmenso Valdés y del meritorio gol de Piqué.

La victoria en El Madrigal es doblemente satisfactoria viendo las importantes bajas del equipo. Del "once de gala" nos faltaban cinco jugadores: Abidal, Puyol, Xavi, Pedro y Messi. Por eso Guardiola ha confeccionado un once con dos sorpresas: Thiago y Afellay. Jonathan dos Santos también ha participado en los últimos minutos del partido. Todos cuentan, todos suman.

En los primeros minutos de juego el Villarreal ha tenido dos ocasiones claras de gol. Cazorla pasa y Rossi remata. Valdés demuestra su autoridad y mantiene vive al equipo. Poco a poco los jugadores azulgranas se posicionan mejor y ganan la posesión de la pelota. La presión del Villarreal no puede con la técnica barcelonista.

Después del descanso aumenta el dominio del Barça. Sólo falta rematar las jugadas y teniendo a Messi en el banquillo la solución es fácil. ¡Al ataque! Messi y Nilmar entran en el campo. Dos equipos buscando desequilibrar el marcador. Piqué lo consigue y Valdés hace bueno el gol. Punto y final. A 8.

Jornada 30 de Liga: Villarreal CF 0 - FC Barcelona 1

0-1, m.66 Piqué.

Once del Barça: Valdes, Dani Alves, Piqué, Busquets, Adriano; Keita (Messi, m.53), Mascherano, Thiago; Iniesta, Afellay (Jonathan Dos Santos, m.84) y Villa (Bojan, m.70).



A favor:


- La trascendencia de los tres puntos en juego. La diferencia de "más ocho" bien valía el esfuerzo.

- Valdés ha sido el mejor del partido. Le ha sentado fenomenal lucir el brazalete de capitán.

- Afellay y Thiago no desentonan. Entran en la dinámica del equipo.

- En esta ocasión el virus FIFA no ha afectado al barça.

- Valdés y Busquets fuerzan la amarilla. Descansarán ante el Almería.

En contra:


- La felicidad culé me impide señalar algo.



Con la seguridad que dan esos 8 puntos de distancia el Barça se concentra en los cuartos de final de la Champions League: este miércoles Barça - Shakhtar (20,45 h - TV3).

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

17 comentarios:

Sílvia dijo...

Un apunte sobre el gol de Piqué: si desde aquí no acostumbro a responsabilizar al árbitro de turno del resultado final del partido hoy tampoco lo hago. Es lo más coherente.

cheblogvalencia dijo...

Enhorabuena y gracias por ganar a nuestro rival amarillo. Saludos!

Marco dijo...

Es casi un hecho: Barcelona campeón de la Liga. Te espero en mi blog Silvia. Éxitos.

odiealex dijo...

Partido regular del Barça, pero no es de extrañar con todas las bajas y el virus FIFA de por medio. Eso si, Thiago va para crack.

Bruno_1 dijo...

Y os ayudo mi Sporting ... Felicidades! Salduso!

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Valdés está enorme, que gran partido.
Demuestra que hoy día es posiblemente el mejor portero en forma del mundo.
Esperemos que siga así, de seguir, el Barça puede ser imparable.
Enhorabuena por el triunfo, la Liga ya es cosa de uno. Saludos!

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia; los 8 puntos son creo yo insalvables para el Madrid, 8 que muy bien pueden ser nueve, porque creo yo que ni en el mejor de los sueños de Mou le mete 6-0 al Barça.
saludos desde Malaga

Albert dijo...

A 8!!!
Suerte de Valdés, sí. Haces bien de no responsabilizar al árbitro: creo que son manos, pero es muy difícil de apreciar, incluso viendo la repetición.
Adéu!

davichin19 dijo...

Gran resultado y mas aun tras la derrota del Madrid. Teneis la liga muy favorable. Ahora, a por la champions, suerte para el partido!

Saludos!

LauraFC dijo...

Valdés ha pogut lluïr el braçalet de capità en un dia on ha mostrat ser un heroi per l'equip. Sense la seva brillant actuació al terreny de joc, el Barça ara mateix estaria a una distància més curta del segon classificat.
De moment deixem aparcada la Lliga i ens centrem en la Champions, la qual està molt i molt emocionant!

Salutacions.

www.fcbexperience.blogspot.com

Carlos dijo...

Gran victoria para el Barça. 8 puntos son practicamente una liga, pero no hay que despistarse. Gran partido de Valdés, al que nunca se le agradece el mérito que tiene mantenerse concentrado los 90 minutos.

Carlos
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

Unknown dijo...

Como has dicho al inicio del post una jornada redonda. Empezando por la derrota del Madrid en su campo, la victoria del Barça B contra el Villareal B y por supuesto la victoria del Barça.

Yo destacaria a un jugador por encima de los demás, a parte de Valdes. Para mi Thiago hizó un partido muy bueno, me dejo muy buenas impressiones. Tantas que pienso que es mejor no fichar a Cesc y tener a Thiago de suplente de Xavi.

Sílvia dijo...

Hola
¡qué día más bonito! :)
saludos. Gracias por pasar.

Gotham dijo...

M'encanta que no treus punts negatius. Es que costa trobar-ne.

Salutacions,
Edu

Sílvia dijo...

Hola Gotham/Edu
Ahir cap. Felicitat plena :)
Salutacions

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

y como se buscaron las tarjetas Busquets y Valdés. Fue un partido genial en todo.

Sílvia dijo...

Hola Fernando
Un gran día :)
saludos