foro azulgrana/blaugrana: Abrazando la Liga: FC Barcelona 2 - Osasuna 0

sábado, 23 de abril de 2011

Abrazando la Liga: FC Barcelona 2 - Osasuna 0


Los delanteros nos siguen acercando a la Liga. El Barça más suplente de los últimos meses se ha impuesto al Osasuna en un partido tan gris como práctico. Han participado Milito, Maxwell, Keita, Thiago, Afellay y Jeffren.

Era necesario recuperar la senda de las victorias y hacerlo con la mínima exigencia posible. Piqué ha podido descansar y recuperar fuerzas en la grada al lado de Puyol, baja por decisión técnica. Xavi, Iniesta y Messi han poblado el banquillo, entrando en la segunda mitad. Esfuerzo compartido.

El Camp Nou ha respondido, animando desde el primer minuto de juego. Control hasta que Villa ¡por fin! recupera la sonrisa. Al filo del descanso Valdés interviene para no dejar en evidencia a Maxwell y Milito, los más flojos de la noche junto a Alves.

La segunda mitad comienza con cambios. Iniesta entra por Jeffren y Afellay pasa a jugar por la izquierda. Posteriormente Villa recibe la ovación del estadio al abandonar el terreno de juego. Entra Messi para alegría de la afición y como es habitual aprovecha los minutos. Establece el 2-0 y la tranquilidad reina. Final. Un partido menos para celebrar la Liga.

Jornada 33 de Liga: FC Barcelona 2 - Osasuna 0
1-0, Villa (min 23)
2-0, Messi (min 86)

Once del Barça: Víctor Valdés; Dani Alves, Mascherano, Milito (Xavi, min. 66), Maxwell; Sergio Busquets, Thiago, Keita; Jeffren (Iniesta, min. 46), Villa (Messi, min. 58) y Afellay.

A favor:

- David Villa vuelve a marcar después de 11 partidos de sequía. Nos hemos pasado casi dos meses sin gritar los goles del guaje.

- Messi anota el gol número 50 de la temporada.

- Valdés llega a los 400 partidos con la camiseta del Barça.

En contra:

- Milito y Maxwell se lesionan. "Maxwell con molestias en el pubis y Milito tiene una pequeña lesión en el sóleo de la pierna derecha. Mañana más pruebas a los dos" (vía Twitter oficial del Barça) La enfermería azulgrana está repleta. Mal asunto.

- Alves se harta de perder pelotas.

- Busquets sigue despistado.

El partido de hoy no pasará a la historia del fútbol pero el Barça ha cumplido con el objetivo: ganar los tres puntos en juego pese a las bajas. Con dos victorias más y un empate la Liga se quedará en Barcelona. A destacar las palabras de Guardiola sobre la semifinal de Champions League: "Estamos en situación de precariedad de futbolistas.Tenemos todo en contra y ya nadie apuesta por nosotros,pero lo volveremos a intentar".

En la ida finalmente podrá jugar Iniesta aunque la UEFA continúa haciendo de las suyas. Ahora suena un árbitro portugués como colegiado del encuentro. Mourinho estará contento.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

7 comentarios:

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Hola, enhorabuena por la victoria, ahora a pensar en Champions.
Saludos.

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia; lo importante eran los tres puntos, y se consuieron
saludos desde Malaga

Sílvia dijo...

Hola Continualabatalla y Manuel!
Nos faltan dos victorias y un empate. Va quedando poco... :)
Saludos. Gracias por pasar.

odiealex dijo...

Partido muy espeso, donde al menos se consiguieron los 3 puntos que era lo importante. Pero jugando asi en champions no vamos a ningun lado. ¿Si Maxwell se lesiona quien jugará por el lateral izquierdo?

Bruno_1 dijo...

Has alavado demasiado al barça. Hizo el peor partido de la temproada, perdiendo muchisimos balones en el centro del campo.Saludso!

Sílvia dijo...

Hola
Maxwell y Milito no están descartados para el miércoles. De todos modos Puyol puede ser la solución para el lateral izquierdo.
Saludos.

Gotham dijo...

El barça no està fi, d'acord. Es perden moltes més pilotes de l'habitual. Xavi està menys inspirat del que acostuma. I Villa i Pedro fallen moltes ocasions.

Però fa poc el Madrid va perdre a casa contra l'Sporting i només va poder empatar contra aquest Barça que tothom diu que està tan malament.

Ai com li surti un bon partit al barça dimecres, quantes boques hauran de callar!

Salutacions des de www.tenimunblog.com