foro azulgrana/blaugrana: ¿Dónde jugar la final de Copa? Aforo o localización

viernes, 4 de febrero de 2011

¿Dónde jugar la final de Copa? Aforo o localización


Conociendo el nombre de los dos finalistas ¿dónde debe jugarse la final de la Copa del Rey?

Demos un vistazo al pasado. Barça y R.Madrid se han encontrado en la final en otras cinco ocasiones. La primera fue en la temporada 1935/36 y se jugó en Valencia. El 11 de julio de 1968 la final se disputó en el Santiago Bernabéu. Pese al escenario el Barça ganó gracias a un gol en propia puerta de Zunzunegui. En 1974 perdimos en el Vicente Calderón. La exclusión de futbolistas foráneos en partidos de Copa pesó demasiado en el equipo. Más cercana está la final del 4 de junio de 1983, el día del "vuelo" de Marcos en La Romareda. El último enfrentamiento tuvo lugar el 5 de abril de 1990 en Mestalla. Amor y J.Salinas decidieron para los azulgranas.
Resumiendo: dos veces en Madrid y otras tantas en Valencia. Zaragoza completa el trío.

Por lo visto la Federación Española de Fútbol solamente baraja cinco campos: Mestalla, La Cartuja, Camp Nou, Vicente Calderón y Santiago Bernabéu. La Romareda está descartada.

En la decisión ¿qué debe primar? ¿la localización geográfica o el aforo del estadio? Me inclino por la localización. Sería inadmisible volver a jugar en Madrid. No es lo mismo desplazarse 600 kilómetros que coger el metro y plantarse en el campo. El agravio comparativo rozaría el escándalo.

El problema es el aforo. Mestalla cuenta con 55.000 asientos, por los 80.000 del Bernabéu o los 98.000 del Camp Nou. Los partidarios de esta opción ¿verían bien una final en Barcelona? Me temo que no. Se dirá que al Rey le favorece más no moverse de Madrid...aunque no le importe viajar para resolver sus problemas de salud.

La Cartuja queda descartada por la fecha de la final: en plena Semana Santa.

Voto por Mestalla (localización) o el Camp Nou (aforo). ¿Cuál es tu preferencia?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

15 comentarios:

Sito dijo...

Yo apuesto por Mestalla, Silvia. Creo que es la mejor opción. Distancia similar, aforo grande, aunque no sea Camp Nou o Bernabéu.

odiealex dijo...

Lo lógico es que sea Mestalla. Cualquier otro campo sería ilógico en una final asi.

Anónimo dijo...

Será Mestalla y me alegro que así sea.

Saludos.

JODIDOS (la minina y el sietemesino) dijo...

Mestalla me parece una buena sede, tanto por su ubicación como por su aforo. Además es un estadio talismán para los culés, pues ya se han ganado dos finales de Copa en él (en 1990 precisamente contra el Madrid y en 2009 contra el Bilbao).
Y mañana partido de los buenos, todo un Clásico de la liga española.

¡Buen fin de semana, Silvia!.

Alejandro Alonso dijo...

Yo tambien digo distancia,o sea Mestalla,equilibrio territorial que dicen,pero me importa más equitativo reparto de entradas,arbitro neutral y nada más ....que gane el mejor.

Reyes de Atzavares dijo...

Pues por mí en Valencia, que me pilla cerca aunque no puedo ir porque las entradas son caras y seguramente primero para socios (me imagino)

saludos

Shey dijo...

El mejor es Mestalla, es el campo neutral más grande. Es más aunque Bernabéu y Camp Nou sean más grandes son peligrosos, perder en tu campo o en el del campo rival es un arma de doble filo. Lo mejor es un campo neutral y para eso el mejor sin duda es Mestalla.

un saludo

Isa Pavón dijo...

Yo creo que lo más normal será Mestalla por la localización intermedia y 55.000 asientos no están mal , como tú dices , no son los 80.000 del Bernabeú o los 90.000 del Camp Nou , pero no esta mal..aunque la que más me gustaría sería en la Cartuja , sería muy bonito una final Madrid-Barça , aquí al lado en Sevilla , pero es que cae en unas fechas muy malas de Semana Santa..a ver qué pasa , pero yo creo que el campo es lo de menos lo importante se verá en el césped..je je..^^
Saludos.

Isa Pavón dijo...

Me refería a que lo importante se verá en el césped..que me lió mucho..je je..

futbollium dijo...

La final debe ser en terreno neutral , salvo que ocurra como Inglaterra y se marquew una seda fija , que en ese caso me decantaría por el Camp Nou al ser el estadio de más aforo .

Para la final de Abril creo que ha sido elegida Mestalla y me parece lo mejor , mucho riesgo celebrarla en Madrid o Barcelona para evitar cualquier problema .

Un saludo

Bruno_1 dijo...

Yo hubiera apostado por el Molinón. Ni el Camp Nou ni el Bernabéu se lo deben llevar, porque sus equipos jugaran la final. Parece que va a ser Mestalla, y lo apoyo. Saludos!

Sílvia dijo...

Hola
Algunos medios apuntan Mestalla. Sería lo mejor para todos.
Saludos. ¡Hasta otra!

Gotham dijo...

Suposo que si, que serà Mestalla. ës lo més just, encara que és una pena que la federació després es quedi amb 20.000 entrades gairebé. Aqui està el problema de veritat

Salutacions,
Edu

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia; lo mas normal es que sea Mestalla, es un buen campo eigual de lejos para los dos ademas el Barça gano alli su ultima copa
saludos desde Malaga

Anónimo dijo...

Hola Silvia. Me parece justo que la final sea en Mestalla, sobre todo por el viaje. Un estadio mítico.

Saludos desde El Rincón Del Deporte