foro azulgrana/blaugrana: Sin tensión: Betis 3 - Barça 1

jueves, 20 de enero de 2011

Sin tensión: Betis 3 - Barça 1


La tensión garantiza un estado de alerta constante. Sin presión en el campo contrario el juego se diluye. Es uno de los principios de la táctica azulgrana. Si a la poca intensidad le sumamos un rival mentalizado, con ganas de agradar a su afición, el resultado es una derrota del todo merecida. El fallo de Messi en el lanzamiento del penalti es la mejor imagen del partido. Resbalón y fuera.

En esta ocasión el aviso de Guardiola ha caído en saco roto. La manita de la ida, más la confirmación del liderato liguero, parecen haber despistado a la plantilla. El once ha combinado titulares con suplentes, y como viene siendo habitual en estos casos el balance ha sido negativo. Costará confiar en unos suplentes con poca ambición, cómodos con la situación actual. ¿Qué ha demostrado Bojan? ¿y Milito? por citar un par de nombres. ¿Y los cracks? Messi a medio gas, regulando fuerzas, y Xavi impreciso.

El mal papel del Barça tiene su revés. No podemos infravalorar la actuación de Betis, un equipo con las ideas muy claras. De seguir así no tendrá ningún problemas para mantenerse en su vuelta a Primera.

Vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey: Betis 3 - Barça 1

1-0 Molina (min 1)
2-0 Molina (min 7)
2-1 Messi (min 37)
3-1 Arzu (min 45+1)

Once del Barça: Pinto; Adriano, Piqué, Milito, Maxwell; Mascherano, Xavi (Busquet, m.78), Keita; Bojan (Jeffren m.85), Messi y Afellay (Abidal, m.78).

A favor:

- El pase a semifinales. Nos encontraremos al Almería (2-3 en Riazor).
- Detalles de Afellay. El mejor del encuentro.
- La jugada del gol azulgrana.
- Derrota sin trascendencia.

En contra:

- Derrota cuatro meses después. El Barça no perdía desde el 11 de septiembre.
- Messi falla el penalti. No tenemos suerte con la pena máxima.





El sábado vuelve la Liga: Barça-Racing. (20 horas). No valen confianzas.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de El Mundo Deportivo)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba claro que pasarían, por un momento se complicó un pelín pero ahí estaba Messi, a ver si acaba esta Copa de una vez y vamos a lo importante, un saludo :-)

odiealex dijo...

¿Para que hemos renovado a Bojan?
¿Por que no se ha ido Milito y asi hubieramos tenido a Bartra en su lugar?

Josep Manel Laliga dijo...

Com bé dius: "Messi, resbalón y fuera". En partits així també podem d'aplicar: "Barça, resbalón y a semis"

Anónimo dijo...

Esta derrota servirá para que todos pongamos los pies en el suelo. Nada está hecho. Viene bien recibir varapalos de vez en cuando. Dicho esto ayer quedó claro que con algunos suplentes NO podemos contar.

Saludos.

PD: Y muchos nos sorprendimos cuando Pep se llevó a toda la artilleria...

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia; yo creo que el Barça aunque cargado de suplentes, salio muy acomodado por el resultado de ida y el Betis salio muy enchufado y se creyo lo de remontada, uf por poco
saludos desde Malaga

òscar dijo...

La feina ja estava feta a l'estadi. Un dosi (una tapeta) de tocar de peus a terra ja va bé per seguir acaronant el cel.

Reyes de Atzavares dijo...

Estuvo muy bien el Betis ayer y en la ida.

El barça salió un tanto dormido ayer irremediablemente por el 5-0 de la ida, pero el betis muy bien. Y Ezequiel dio señas de calidad (es el autor de la Ezequiña en un europeo juvenil del verano pasado)

saludos

Isa Pavón dijo...

La verdad es que el Betis hizo un gran partido , y pudo materializar sus ocasiones...me quedo con el triunfo , y con la imagen que dio el Betis , en los dos partidos..y si Messi , no fuese Messi , quizás otro gallo cantaría..pero bueno..^^
Saludos.

Gotham dijo...

Mal partit, en general. Ja sabem tots que es molt difícil sortir a jugar amb un 5-0 de renta, però amb el que havia avisat Guardiola...

Salutacions,
Edu

Bruno_1 dijo...

Pudisteis liarla parda, pero el betis no dio tanto ... saludos!

Sílvia dijo...

Hola
Bueno, un susto sin consecuencias
Gracias por comentar.