foro azulgrana/blaugrana: Messi, Balón de Oro 2010: ¿sorpresa?

lunes, 10 de enero de 2011

Messi, Balón de Oro 2010: ¿sorpresa?


Messi es el ganador del Balón de oro 2010. ¿Sorpresa? No. Es el mejor futbolista del momento. Defiende, asiste, desequilibra y golea. El jugador completo, el mejor representante del dorsal número diez.
Iniesta y Xavi no pueden sentirse decepcionados. Ellos son los primeros en reconocer la indiscutible calidad de Messi. Tienen la fortuna de jugar a su lado y de haber compartido escuela. La triple nominación significa el reconocimiento mundial a una manera de entender el fútbol, el de La Masia.

El gran perdedor ha sido la "Gazzetta dello Sport", desde hoy "gacetilla de los rumores". Filtraron una noticia que ha resultado ser falsa, cuestionando su futura credibilidad.

En la gala también han sido premiados los blaugrana Puyol, Piqué y Villa en sus respectivas demarcaciones, así como los tres protagonistas de la noche. Seis culés escogidos en el once ideal FIFPro, otro éxito exclusivo del Barça. Los culés estamos orgullosos de nuestro club.



Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de Reuters y vídeo de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

19 comentarios:

José L. Solé dijo...

Orgulloso de la Masía por supuesto, pero en mi opinión debería haberlo ganado Xavi, ý es que aquí se vota al mejor jugador del 2010 y creo que en general lo merecía por la temporada que hizo dirigiendo al Barça hacia lo más alto en cuanto a fútbol espectáculo, además de ser el director de la selección española y hacerla campeona del mundo...
Iniesta esta bordando este 2011, magistral como jugador y como persona, pero el año pasado estuvo lesionado durante 4 meses...
Messi, en mi opinión, no es solo el mejor jugador del mundo en la actualidad sino que posiblemente sea el mejor jugador de todos los tiempos, a pesar de la pobre imagen que ofreció en Sudáfrica...
"Decepcionado" estoy, pero así entre comillas, eh?

Saludets i Força Barça ;-)

JODIDOS (la minina y el sietemesino) dijo...

¡Messi de nuevo, Silvia!.
Me ha sorprendido, pues pensaba que la consecución de un mundial era argumento suficiente para ganar tal premio; no obstante, la ausencia de Snijder entre los tres primeros denotaba ya una disminución de posibilidades por parte de Xavi e Iniesta, puesto que el holandés se quedo a las puertas de conseguir a nivel de selección lo que el de Fuentealbilla y el de Terrasa y, a nivel de clubs lo logró todo a diferencia de ellos.

¡Messi el más grande!.

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Krust y "Jodidos" ;)
Personalmente prefería Xavi, por trayectoria y origen, aunque reconozco la superioridad de Leo.
Saludos

Anónimo dijo...

El Balón de oro no se lo deberían haber dado a Messi, ya que, se evalúa la temporada pasada. Aunque aparentemente la temporada de los tres es igual. Digo aparentemente, por que con el mundial, la temporada de los españoles es mejor que la del argentino. Desde mi modesta opinión el ganador dereia haber sido Xavi, ya que, sin este Messi se queda en muy poca cosa. La prueba esta en las actuaciones de Messi con argentina.|

Saludos desde El Rincón Del Deporte

Isa Pavón dijo...

A mí , también me ha sorprendido aunque no por qué no se lo merezca , pero se lo hubiera dado a Xavi..je je...se ve que la "Gacetilla de los rumores"...ja ja...se equivocó .
Saludos y enhorabuena por el premio a Messi y a la Masía si hasta rima y todo..ja ja...^^

Sílvia dijo...

Hola Luis e Isa
En año de Mundial no siempre se premia a un ganador de esta competición. Recuerda el 74, cuando Cruyff lo ganó quedando finalista con Holanda.
A Xavi todos le queremos (como a Andrés) pero Messi está a otro nivel. Por suerte los tres son del Barça y además han salido de nuestra cantera. Podemos estar muy orgullosos.
saludos

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia; muy sorprendido, cuando un español no gane el balon ganando un mundial ¿cuando lo va a ganar?aparte yo tambien creo que Leo es el mejor jugador del mundo, pero este año se lo merecian o Xavi o Iniesta.
saludos desde Malaga

Sílvia dijo...

Hola Manuel
Bien, pero el Mundial sólo son un par de meses a pesar de su importancia. Imagino que la doble nominación de Iniesta y Xavi les ha restado votos. El apoyo se ha dividido y Leo ha salido beneficiado.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Sílvia! Pues un poquito de sorpresa sí pero muy grata, adoro a Messi!! Me encanta y nadie puede decir que no se lo merezca :-)

Sílvia dijo...

Hola Vir
Por supuesto, no se puede calificar como una designación injusta.
saludos

Anónimo dijo...

Messi se lo merece, es el más grande y merece este reconocimiento, me sabe mal por Xavi, pero bueno.

Saludos.

Barcelonauta dijo...

Messi és el millor del Món.
Algú ho havia de dir!

Que hagan otro premio para el MVP del Mundial o algo así... lo digo para que los del MARCA no estén vomitando todas las mañanas ;)

Ander Barroso dijo...

Grandísima sorpresa, Silvia. Yo se lo hubiera dado a Xavi, pero mira, no se puede decir que sea injusto el Balón de Oro de Messi, porque es tan superior a los demás...

http://elultimogol.wordpress.com

Saludos!

Alejandro Alonso dijo...

Por ganar el mundial no te aseguran el balon de oro.La prueba estaba en el 86,Maradona hizo un mundial de cine y sin embargo no esta ni en el podio de ese año.Messi ganó porque para la gente del fútbol del mundo le parece que es el mejor......nada más....no hay que buscarle más vueltasQue Messi no seria Messi sin Xavi,Iniesta y tal tal tal,vale.Pero tampoco Xavi Iniesta y tal tal tal son ellos sin Messi........es que se trata de un premio individual en un juego colectivo......siempre sera injusto.El premio colectivo que se juega en España es la liga y la ganó el barça.......y el premio colectivo que se juega en el mudo es el mundial y lo ganó España....eso no cambia.Parece mentira decir estas obviedades pero leyendo lo que se dice por ahí.......La enhorarabuena para Leo y que viva el fútbol.Saludos.

Gotham dijo...

no entenc com pot ser una sorpresa, o una injustícia per alguns. Li han donat el premi al millor jugador del món al millor jugador del món.
On està el problema?

S'ho mereixien els 3, però Messi es el millor.

Salutacions,
Edu

odiealex dijo...

Como otros muchos hubiera preferido a Xavi, pero que le vamos a hacer ...

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
Como comentas más arriba, el caso de Cruyff fue el único en el que no primó el Mundial.
Me ha sorprendido un poco. Si Iniesta está ahí es por el Mundial, desde luego. Me acuerdo de Sneijder ahora, por ejemplo, que ganó lo mismo que Mou (y se ha llevado el premio) y además subcampeón del Mundo.
Creo que los criterios están un poco difusos. Y eso que también considero a Messi como el mejor. Puestos así, el argentino se lo va a llevar los próximos 10 años.
Saludos!

Bruno_1 dijo...

No me sorprende para nada. Se lo merece y punto. Más claro agua. Saludos.

Sílvia dijo...

hola
No entiendo algunos periodistas que se indignan por el resultado final. En fin, es su problema...
saludos.