foro azulgrana/blaugrana: ¿Qué significa para ti un Espanyol-Barça?

jueves, 16 de diciembre de 2010

¿Qué significa para ti un Espanyol-Barça?


O un Barça-Espanyol. ¿Qué sentimientos tienes ante un derbi ciudadano?

En las últimas temporadas el duelo barcelonés ha recuperado la rivalidad de hace tiempo. El buen momento de ambas canteras son responsables del cambio. Si miramos la plantilla de Espanyol y Barça los futbolistas canteranos son mayoría.

El arraigo a unos colores también se refleja en los banquillos. Guardiola y Pochettino son dos técnicos de la casa, muy identificados con sus respectivos clubs. Eso les hace entender la importancia del derbi: es algo más que tres puntos en juego. Ganar al rival de la ciudad es un orgullo y sirve para "picar" al vecino.

Desde mi punto de vista la rivalidad entre Espanyol y Barça debe ser sana. Cada uno quiere lo mejor para sí pero, se quiera o no, los dos clubs son de Barcelona y eso les hermana. Las riñas entre hermanos entran dentro de lo normal; el desprecio no. Por eso no comparto los cánticos que ambas aficiones se "dedican": los insultos y las descalificaciones son reprobables, en el Camp Nou y en Cornellà-El Prat. Ojalá el gesto humano de Iniesta sirva para apaciguar los ánimos y se viva un derbi cordial entre dos de los mejores equipos de la Liga.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí es un partido muy especial. Antes me caía simpático el Espanyol, pero desde el "Tamudazo", concretamente como lo celebraron, no los trago.

Saludos.

òscar dijo...

No sento antipatia per l'Espanyol, la veritat. I no parlo des de la condescendència ni mirant-lo pel damunt de l'esquena.

Altra cosa diria si estigués parlant del Madrid ...

odiealex dijo...

El espanyol parece el equipo b del madrid, como no ganan titulos sólo se alegran de las desgracias del Barça. No me caen bien.

Alejandro Alonso dijo...

Con todo respeto por los periquitos,son ellos que se lo toman así.En la calle ves que son los del Espanyol los siempre cabreados.Yo no tengo nada especial contra ellos,más bien todo lo contrario.Siempre quiero que les vaya bien por mis amigos y la gente que conozco ...............No me gustan nada los insultos ni de uno ni de otro bando.Y obviamente que les quiero ganar siempre pero sin rencores.Saludos.

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia; visto desde lejos, no deja de ser un partido mas, eso si que este año los periquitos estan muy bien, pero el Barça esta mejor. en un partido normal no debe tener problemas por muy bien que este el español
saludos desde Malaga

Gotham dijo...

És l'assignatura pendent d'aquest Barça, si el dissabte es guanya bé a l'Espanyol ja ho hauran fet tot

Salutacions,
Edu

Sílvia dijo...

Hola
Hay un poco de todo :)
gracias por comentar

Anónimo dijo...

Al Espanyol no lo puedo ver ni en pintura.Siempre están provocando.Pero mi sentimiento no va más allá de una fuerte rivalidad.

Anónimo dijo...

El Espanyol no le llega ni al chicle pegado en la suela del barça, no hay color! Lo que no sabía es que tuvieran tanta rivalidad.

Bruno_1 dijo...

Derbi ciudadano, no sé pero de comunidades, el sporting-oviedo es siempre muy caliente ya que los ovetenses quieren muchos problemas, saludos.

PD. Tengo una porra en mi blog, pasa y porrea.

Angela dijo...

yo opino lo mismo que por aquí del espanyol. es una especie de mini cantera madridista que no me gusta nada. además con ellos y con el atletico, el madrid siempre parte en la liga con 12 puntos de ventaja.
un saludo

Sílvia dijo...

Hola
El Espanyol no cae muy bien...
Saludos. Hasta otra

Jorge dijo...

Yo opino lo mismo que Odiealex. Y creo que las únicas aspiraciones del Espanyol son perjudicar al Barça y hacerle el juego al Madrid. Me parece un poco triste.

Saludos. ;)