Definición de "oportunista": "Se aplica a la persona que quiere aprovechar al máximo las oportunidades y que para ello no duda en anteponer su beneficio a cualquier otro principio o actitud".
Leo el artículo semanal de Johan Cruyff publicado en "El Periódico de Catalunya" y me extraño. El titular nos anticipa la línea argumental: "¿"Manchar" la camiseta? No, gracias". Y sigue "Estoy totalmente en contra de poner publicidad en la camiseta a cambio de dinero. Y diría exactamente lo mismo de haber sido otro presidente, otra junta, la que hubiese dado el visto bueno a esta operación. Donde unos ven unas cifras increíbles (30 millones por año durante cinco temporadas), yo veo que esto equivale tan solo al 6 o 7% del presupuesto (en función de cómo se valore el amistoso incluido en el contrato)".
Por lo visto Cruyff ha cambiado de opinión. Si el 13 de diciembre de 2010 se mostró contrario a poner publicidad en la camiseta del Barça, en el 2005 escribía algo diferente. Título del artículo de Cruyff en "La Vanguardia" del 9-5-2005: "La camiseta debe pagar la deuda". Comienza así: "Ahora que no habrá exigencias, pues se ganará la Liga y la inversión en jugadores ya está hecha, Laporta tiene que pensar en solucionar la deudaque otros dejaron en el Barcelona Vamos a diferenciar dos cosas: el sentimiento y los hechos. A mí no me gusta para nada ver la camiseta del Barça con publicidad, es una opinión personal, pero los hechos son otros: el FC Barcelona tiene una deuda enorme. ¿Creada por quién? Eso ahora ya no importa. Lo que cuenta es que la deuda existe y que hay que encontrar soluciones. ¿Vendiendo la camiseta? Me temo que no hay otro remedio. Por más que se hayan esforzado Laporta y los suyos, dudo que le hayan hecho cosquillas a la deuda existente. Y esto es lo primero que deben tener en cuenta, sin olvidar el plano deportivo. Crear un equipo competitivo y ya no poner freno, sino recortar los números rojos, es un ejercicio de equilibrismo.Volviendo a la cuestión sentimental de publicidad sí, publicidad no, yo no he visto a la gente especialmente movilizada a favor del publicidad no.Y cuando digo la gente me refiero aun todo, desde socios hasta empresas. Al menos, eso creo".
O sea, en 2005 entendía la publicidad en la camiseta y en 2010 no. ¿Por qué? Por un cambio. Antes el presidente era el amigo Joan Laporta. Hoy lo es Sandro Rosell.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía propiedad de su autor)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.
14 comentarios:
Otros posibles calificativos serían chaquetero y veleta.
Estas incoherencias o incongruencias son tan insignifcantes junto al legado futbolístico que nos dejó que son disculpables. Por encima de todo está la filosofía de juego que implantó hace ya más de veinte años y que hoy continúa mejorada. A Cruyff el Baça le debe mucho, aunque luego emita opiniones que puedan chirriar.
A Cruyff li debem el llegat d'una estil determinat de joc.
En totes les altres coses, la veritat, millor no escoltar massa Cruyff: se li acaba veient el "plumero" d'una hora lluny. Gairebé sempre.
Pero si toda la vida se ha llevado publicidad en las camisetas, vamos eso creo, es que no saben ya de qué hablar. Tía que polémica más chorra.
Un saludo :-)
Hola Silvia,
Muy bien recogidas esas declaraciones. Es el momento de sacarlas, porque yo, por ejemplo, no me acordaba de ellas.
Un saludo!
Es mucho dinero para devir que no aunque nadie lo quiera,en el tema de Cruyff no me meto porque no estoy muy puesto
Buenas tardes, Silvia.
Precisamente ayer estuve leyendo el artículo que Johann publica todos los lunes en El Periódico.
Ciertamente se puede considerar oportunismo lo del holandés, pues como bien dices, ni socio ni aficionado parecen alarmarse por la introducción de publidad en la elástica blaugrana. Sin embargo, intentando obviar los tintes políticos de Cruyff, creo que tiene razón cuando opina algo así como que "sería buena idea buscar otras vías de ingresos antes que vulgarizar la camiseta". No obstante ya sabemos de qué pie cojea cada cual.
Lo importantes es que el equipo siga con su espectacular progresión. El ruido externo que lo hagan otros.
Un besote.
Yo soy muy Cruyffista pero esta vez no estoy de acuerdo con el flaco. Hay que sacar pasta y punto. Yo siempre he sido partidaría de poner publicidad en la camiseta.
Saludos.
Si, muy oportunista.
Hola
Gracias por pasar y comentar
saludos
A mi la verdad es que no me gusta mucho que vaya a aparecer publicidad de Qatar en la camiseta, me gustaba más solo con Unicef y además se veía el carácter solidario del club. Sin embargo me parece muy mal lo de Cruiff aunque a todos nos pueden pillar en un renuncio o desdiciendonos de cosas que hemos dicho.
Molt oportunista Cruyff, fa molt de temps que se li nota que només vol protagonisme i favors. Va fer molt pel Barça, però des de la seva columna setmanal només fa que provocar el caos.
Salutacions,
Edu
Yo siempre he opinado lo mismo sobre Cruyff: un genio en el fútbol como entrenador y jugador, y un inútil fuera del campo. un abrazo.
Hola Angela, Gotham/Edu y Fernando
Gracias por visitar el blog y comentar
Hasta otra
Publicar un comentario