foro azulgrana/blaugrana: No pudo ser: Copa Catalunya

jueves, 2 de diciembre de 2010

No pudo ser: Copa Catalunya


No ha podido ser. Se ha jugado la final de la Copa Catalunya entre el Barça, Espanyol y L´Hospitalet y los periquitos se han llevado el título. Lo han merecido.
El sistema triangular permite saber el nombre del campeón al final del segundo enfrentamiento. El Espanyol ha ganado al Hospi (1-0) en los primeros 45 minutos y sabía que una victoria ante el rival ciudadano le daría la Copa. Así ha sido. Han salido motivados, presionando la línea de creación azulgrana. Rápidamente se han adelantado con dos goles del ex barcelonista Verdú. El tanto de Bartra ha dado emoción y poco más. Después, cambio total de alineación y dos goles de "los Jonathan": bonita falta lanzada por Dos Santos y oportunismo de Soriano.

Las fichas:

Espanyol 2 - Barça 1
1-0, Verdú (min 21)
2-0, Verdú (min 23)
2-1, Bartra (min 27)

Once Espanyol: Cristian Alvarez, Javi Chica, Víctor Ruiz, Raúl Rodríguez, Dídac, Javi Márquez, Molina, Luis García, Verdú, Sergio García y Alvaro Vázquez

Once Barça: Pinto, Bartra, Adriano, Maxwell, Fontàs, Mascherano, Thiago, Keita, Vázquez, Jeffren y Bojan.

Barça 2 - L´Hospitalet 0

0-1, Dos Santos (min 4)
0-2, J. Soriano (min 7)

Once Barça: Masip; Montoya, Sergi Gómez, Oriol Romeu, Abraham; Dos Santos, Riverola, Carmona; Tello, Jonathan Soriano y Rochina.

Once L´Hospitalet: Craviotto (Sergi Pagès, min.38); Peque, Barón, Oscar, Lucas; Rubén, Manel, Jordi Martínez, Eloi; Pitu y Corominas.

A modo de conclusión: los suplentes y jugadores del filial son útiles y válidos como complementos del once titular. Si delante tienen un oponente correoso les cuesta decidir por sí solos. Es algo normal: no se puede tener en una plantilla a 19 cracks de primera línea mundial.

Un último apunte. Estamos a 1 de diciembre y se juega la Copa Catalunya de la temporada 2009/10. La falta de fechas libres de los dos equipos de Primera, junto a la desastrosa organización de la "Federació Catalana de Futbol" han propiciado este "viaje en el tiempo". Como suena a risa quiero pedirle a la Federació un cambio de nombre: llamadle "Copa Federació" y así no asociaréis a Catalunya con vuestra ineptitud. Un deseo que caerá en saco roto.

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

No tenía ni la menor idea de que esto se jugaba hoy, es más, creo que no me he enterado bien todavía, copa de Cataluña de fútbol? me quedo a cuadros, no tenía ni idea, de todas formas hay que dejar algo para los demás :-)

Sílvia dijo...

Hola Vir
Es un desastre: lo normal es no estar al día de esta Copa de fútbol.
Saludos

odiealex dijo...

Si se ha de perder un título que sea este. Además nos ha servido para ponernos sobreaviso de como saldrá el Espanyol en el derbi del fin de semana del 18/12.

Anónimo dijo...

Si la Federació no respeta la copa Catalunya poco pueden hacer los clubes, aunque Espanyol y Barça juegan casi siempre con suplentes, sobre todo el Barça.

Jorge dijo...

Suena a chiste que se juegue la final de la 2009/2010 cuando faltan días para terminar el año.

Verdú parece que está en racha. ¿?

Saludos.

Anónimo dijo...

Es una pena que la FCF no esté a la altura, por cierto, lo de la caverna ya están contentos, ya que hemos perdido jejeje pobrecitos.

Saludos.

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia: todo no se puede ganar hay que dejar algo para los demas,jejejeje
un saludo desde Malaga

Sílvia dijo...

Hola Odiealex, Gianluca Basile, Jorge, Gabriela y Manuel

Y no os lo perdáis: la edición del 2010 puede jugarse en agosto del 2011. ¿y la del 2011? seguramente en 2012...

Saludos

Gotham dijo...

molt trist lo de la copa catalunya.
Ni Guardiola s'ho va prendre seriosament

Salutacions,
Edu

JODIDOS (la minina y el sietemesino) dijo...

Hola, Silvia.
Esperemos que el partido de la copa contra el Espanyol le haya servido a Guardiola para tomar nota de cara a la liga, pues en los últimos años se ha convertido en uno de los desplazamientos más temibles.

Un saludo.

Un Crit Valent! dijo...

Llàstima de Copa Catalunya, però nosaltres encara estem extassiat amb el que vàrem veure dilluns.
Potser hem vist el millor partit de la història del Barça, i potser del futbol.
Al nostre blog ho comentem
Salut
Quim

Bruno_1 dijo...

vamos a ver, le meteis un 5-0 al madrid y perdeis ante el espanyol, anda hombre!!!! saludos.

Reyes de Atzavares dijo...

Esta copa sobra, o se juega en agosto o me parece un estorbo total. Fuera de Catalunya creo que nadie se ha enterado de esto

saludos

Noé Hernández dijo...

Todo no puede ser, lo importante viene sl sábado en Pamplona. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola
Se jugó 48 horas después de la exhibición y sin ningún de los titulares de la manita. Normal. El espanyol salió hipermotivado.
Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Esta competición es de chiste. Yo no sé para que la juegan. Y encima este año se inventan un triangular dos días despues del Barça-Madrid. Peor imposible. Veo que no sólo en la RFEF hay ineptos ...

Sílvia dijo...

Hola Fernando
Para organizarla tan mal sería mejor que desapareciese aunque me sabría mal por su tradición histórica.
saludos