foro azulgrana/blaugrana: ¿Iniesta Balón de Oro?

lunes, 6 de diciembre de 2010

¿Iniesta Balón de Oro?


El periódico italiano "La Gazzetta dello Sport" se hace eco de la clasificación final del FIFA Balón de Oro: Iniesta sería el ganador, seguido de Xavi. Messi quedaría en tercer lugar. Atención. Sólo se trata de una filtración. No hay nada oficial.

Si hacemos caso de lo publicado ¿estás de acuerdo con el orden final? Personalmente no. Iniesta es un crack y todos le queremos por su fútbol y modestia, pero si juzgamos el año en su totalidad no es lógico concederle el premio. De ser cierta la filtración se premiaría su destacado papel en el Mundial y el gol que valió un Mundial. Primaría la foto más que la regularidad.

Este debería ser el año de Xavi. Ha participado en casi todos los partidos del año (de club y selección) con un rendimiento positivo. En sus botas circula el juego del equipo. Es imprescindible y está en plena madurez deportiva. Seguramente no tendrá otra oportunidad como la actual.

A Messi se le penaliza el papel con Argentina. Maradona desilusionó y con él arrastra a los suyos.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

18 comentarios:

odiealex dijo...

Creo que Xavi se lo merece más que Iniesta, tiene una trayectoria más consolidada.

Aunque con datos en la mano quien más se lo merece es Messi, pero es complicado que se lo den de manera consecutiva.

Sentimiento Perico dijo...

Ojala!.

Saludos.

jordiasturies dijo...

No es lógico conceder premios individuales dentro de un deporte colectivo.

No es lógico que dichos premios individuales se concedan basándose en los logros de equipos en lugar de la aportación individual de los jugadores a dichos logros.

Dicho esto, por supuesto que me alegro de que, ya que existen, estos premios sean ganados por jugadores blaugranas. Pero, insisto, me parece injusta su existencia.

Y de ganarlo alguien, debería ser Messi, indudablemente el mejor jugador del mundo hoy en día. Aunque no haya ganado el Mundial ni la Champions con sus equipos.

Anónimo dijo...

Yo creo que el balón de oro debe de llevarselo Xavi. Pero si este premio premia (valga la redundancia) al mejor jugador de la temporada, sin duda se lo daría a Leo Messi.

Saludos.

Anónimo dijo...

Xavi Hernández debe ser el ganador.

Alejandro Alonso dijo...

jordiasturies,100% de acuerdo contigo en lo de que es un juego colectivo.Pero dentro de esta verdad no hay tambien jugadores que individualmente se destacan sobre los demas y escriben las mejores paginas de la historia del futbol: pele,maradona,cruyff,zidane,romario,ronaldinho messi,etc etc.¿Porque no premiarlos individualmente?¡¡¡Ojala que el podio de este año se confirme blaugrana!!!

JODIDOS (la minina y el sietemesino) dijo...

Hola, Silvia.

Sí, según un diario deportivo italiano, Iniesta sería el nuevo Balón de Oro. Una elección nada descabellada, como tampoco lo sería el hecho de que se lo concediesen, de nuevo, a Messi. Sin embargo, la presencia de Xavi, manija, ADN, motor, santo y seña del mejor Barça de la historia y de la selección actual campeona de europa y del mundo, no deja lugar a dudas, máxime, cuando el de Terrasa cuenta ya con una edad que hace pensar eso de "ahora o nunca.
Voto por Xavi, pues a diferencia de La Pulga ha ganado el mundial e hizo mejor temporada que sweet Iniesta, a pesar de ser éste el autor de un gol inmortal.

Un saludo.

Noé Hernández dijo...

Los finalistas deberían ser, Xavi, Sneijder y Messi, y que se lo dieran al catalán que ya se lo merece. Saludos.

davichin19 dijo...

Para mi el mejor jugador es Messi, aunque reconozco que soy bastante parcial en este aspecto ya que siempre ha sido mi jugador favorito. No hay mas que ver uno de sus partidos para darse cuenta de que está a un nivel superior al resto. Sin embargo, sus actuaciones con Argentina pueden lastrarle en esta decisión.

Es entonces donde veo que de los tres, el premio debería llevarselo Xavi. Lleva un par de temporadas a un nivel excelente y muy regular. Aunque el boom mediático en el que se ha convertido Iniesta con sus goles épicos se lo pondrá muy difícil.

Y al que echo de menos es a Wesley Sneijder. Tengo claro que es muy difícil quedarse con sólo tres jugadores de todo el mundo, pero el holandés ha realizado una temporada maravillosa e insuperable en cuanto a títulos conseguidos.

Saludos!!

Sílvia dijo...

Hola
Los tres son canteranos. IMPRESIONANTE :) Ningún equipo lo había conseguido.
Saludos

Sílvia dijo...

Me olvidaba: por supuesto, los premios individuales en un deporte colectivo son absurdos. Sólo se explican por el márketing.
saludos

Ander Barroso dijo...

¿Que tal Silvia?

Yo me inclinaría por Xavi, porque sería un reconocimiento no sólo a lo que se está consiguiendo hoy en día, sino que también a lo que se logró con Rijkaard. El punto fuerte de Andrés es su gol en la final. Cualquiera que gane será un merecido ganador.

http://elultimogol.wordpress.com

Saludos.

odiealex dijo...

Por si no lo habeis leido, articulo muy interesante:

http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/16745/de-guardiola-a-segurola/

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia; yo creo que cualquiera de los tres finalistas se lo merece, pero yo se lo daria a XAVI
saludos desde Malaga

Gotham dijo...

Històric pel Barça. S'ho mereix Xavi, però aquests premis són molt estranys, mai s'entenen les votacions

Salutacions,
Edu

Sílvia dijo...

Hola
Más votos para Xavi.
Buen artículo: leído :) Gracias por la recomendación. Vale la pena.
Saludos a todos

José Bonilla dijo...

Buenas, soy Jarni 17 de http://reyesdelbalon.blogspot.com/

Me pongo en contacto contigo por si te apetece cambiar enlaces con mi blog y hacerte seguidor. Yo ya me hecho seguidor del tuyo.

Jorge dijo...

Hola Sílvia.

Clarísimamente se lo merece Iniesta (según mi criterio no tanto por su actuación en la selección como por cómo lo ha hecho en el Barça y por esa "guinda" que fue el gol de Stamford Bridge, el gol más importante y más épico), y él se lo llevará, estoy seguro. Pero por otro lado yo se lo daría a Xavi que tal vez se lo merezca más por los años que lleva y por su fútbol y no me gustaría que se quedase sin balón de oro. Sólo espero que el que no lo consiga este año lo consiga al siguiente.

De Messi no digo nada porque ya tiene uno y con lo que le queda tendrá varios más. XD

Saludos.