foro azulgrana/blaugrana: ¿Los rivales del R.Madrid no van al 100%?

martes, 30 de marzo de 2010

¿Los rivales del R.Madrid no van al 100%?


Keita ha desatado la polémica. Preguntado por el derbi madrileño Seydou ha reconocido no haberlo visto, porque sabía que el R.Madrid ganaría. Algo más que una impresión por el juego exhibido de los rivales del líder provisional de la Liga. "No vi el partido porque sabía que iba a ganar el Madrid. No se si los rivales del Madrid van al 100 por cien contra ellos".

Es una impresión personal, por tanto no habla ni en nombre del vestuario, ni de los técnicos ni del club.

Inmediatamente ha matizado sus palabras: "todos quieren ganar contra nosotros", por haberlo ganado todo. "Los jugadores del Madrid pueden pensar lo mismo de nosotros", y "si ganan es porque están haciendo las cosas bien, porque son jugadores de calidad".

Algunos criticarán la opinión del malí y otros la compartirán. Desde el partido del Getafe muchos perciben cierta relajación en algunos equipos. Míchel, técnico del Getafe y futurible entrenador blanco, pronosticó una victoria final en Liga del R.Madrid justo antes de enfrentarse a ellos. La escasa oposición de los futbolistas del Getafe también ha contribuído a dar razones a los que opinan así. ¿Un partido "bajo sospecha"?

En todo caso un jugador profesional no debería haber entrado en este tema y seguro que al escucharlo habrá disgustado a Guardiola. Otra cosa distinta es si le asiste la razón.

Ahora los medios de comunicación madridistas tienen de qué hablar en la semana de los cuartos de final de la Champions League. ¿Desliz o alerta para las próximas jornadas?

¿Qué ocurrirá ante el Racing de Santander? Una nueva "conexión": el traspaso de Canales.

En una Liga tan igualada los pequeños detalles decidirán. No busco excusas, y por suerte el FC Barcelona depende únicamente de sí mismo, aunque tampoco podemos cerrar los ojos y olvidarnos de la campaña del Villarato (que ha cuajado a la perfección) y de ciertas amistades e intereses económicos.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considero suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

14 comentarios:

Jorge dijo...

Seydou tiene razón, ahí tenemos ejemplos como Getafe, Málaga y Espanyol (todos con algún tipo de relación con el Real Madrid) y que a la vista está que no ponen toda la carne en el asador. Lo que es muy triste porque un equipo tiene que salir siempre a ganar.

Saludos!

Martí dijo...

Puede tener parte de razón sobretodo en el tema de Getafe el otro día o el Vilarreal en el Bernabeu.

Pero la razón que puede dársele es mérito del mismo Madrid. Los equipos salen "derrotados" al Bernabeu (igual que lo hacen al Camp Nou aunque en menor medida) pero no porque no quieran ganar sino porque saben que ya pueden meter 2 goles que al final les remontarán.

Si llegan a pinchar en algún momento, los siguientes equipos volverán a creer y tener más confianza en si mismos.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Si es verdad que muchos equipos no dan el 100% contra el Madrid (Getafe, Espanyol, Villarreal, Málaga, etc.) pero hay otros equipos "medios-bajos" que plantean un muy mal partido cuando se enfrentan al Madrid.

Me da rabia ver a equipos "medios-bajos" jugarle de tú a tú al Madrid cuando saben que las individualidades "merengues" en un contragolpe te "matan". Además saben (porque lo han visto) que los equipos que han hecho daño al Madrid (Lyon, Bilbao, Alcorcón, etc.) le jugaron al contragolpe y estuvieron muy bien replegados en su área.

Caso distinto pasa cuando se enfrentan a nosotros, ponen "el autobús" y así es muy difícil crear peligro.

Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Increíble. Como un profesional del fútbol puede decir que un compañero suyo de profesión no la ejerce bien y se deja ganar. Keita ha metido la pata totalmente. Todos los equipos se juegan mucho como para darles los puntos al Madrid. ¿ qué beneficio obtienen dejándose ganar ante el Madrid?

por favor, seamos serios y hablemos de fútbol.

Anónimo dijo...

El Barcelona juega siempre igual, y es más predecible y más fácil de defender (otra cosa es que tengas los recursos adecuados para hacerlo en tu plantilla). En cambio el Real Madrid es muy impredecible.

Yo creo que los equipos siempre salen al 100% y a ganar, dudo mucho que el entrenador les diga que no se esfuercen mucho porque es imposible ganar.

Un saludo

David Alonso dijo...

Hola¡¡¡
Me parece una soberana J....... sinceramente, si ganan al giual que el barça es porque son mejores y punto, igual keita no queria decirlo asi.
Un saludo¡¡

Pepelu Gámez dijo...

Me parece que se expresado mal, creo que quería decir que ante el Madrid y el Barça los equipo ya dan el partido por perdido.

entradas final champions

Manuel Cañizares dijo...

No creo que ningun equipo se de por perdido antes de jugar, otra cosa es que pueda ganar.
saludos

Attakinsky dijo...

En realidad es una declaración sin fundamento y no hay excusas. Sin embargo se ha demostrado que al Madrid hasta un equipo de barrio le puede derrotar si se planta bien, por eso salen más abiertos.

Con el Barça en cambio es obvio que muchos se cierran a defender y no perder lo cual dificulta las cosas.

futbollium dijo...

Me parece que Keita se ha salido del tiesto . El año pasado se comentaba lo mismo del Barça cuando apullaba a todos sus rivales ya fuera el Valladolid al que metió 6 o al Bayern que le goleó por 4 - 0 . El mérito es del que gana porque aquí nadie quiere perder y mucho menos dejarse ganar . Demasiados ojos puestos en el Madrid en jugadores como Alves o Keita en las últimas semanas , que no se descentren .

Un saludo

Santi Díaz dijo...

No estoy de acuerdo con Keita. Si hay alguien que le tiene muchas ganas al Madrid, aparte del Barca, ese es el Atleti.
Ademas hay varios equipos que se juegan en descenso, lo de Keita es una memez.

Sílvia dijo...

Hola Jorge, Martí, Gabriela, Fernando, El rincón del balompié, David, Pepelu, Manuel, Attakinsky, Futbollium y Santi!

Gracias por opinar con argumentos.

Saludos
sílvia

Ma77ías dijo...

Si existen equipos que van para atrás habla muy mal de ellos.
Hace más de 13 años que sigo la Liga de España (de lasque más me gustan en Europa). En mi opinión, el Madrid le gana con la camiseta al Atlético (esa es l sensación que tengo).
Ojalá que la Liga sea ganada en buena ley por cualquier equipo y que no haya casos de corrupción como sucedió en Italia.
Abrazo 100% riverplatense.

Sílvia dijo...

Hola Ma77ías!
Eso, que la Liga sea ganada en buena ley.
Saludos. Hasta otra.
Sílvia