foro azulgrana/blaugrana: ¿Henry se ha ganado la titularidad?. Nos jugamos los cuartos de la Champions League

miércoles, 17 de marzo de 2010

¿Henry se ha ganado la titularidad?. Nos jugamos los cuartos de la Champions League


Esta noche volveremos a oír el himno de la Champions League: FC Barcelona- VfB Stuttgart (20,45 horas - TV3 y Autonómicas).

El partido de ida (empate final a uno) generó algunas dudas. Apenas vimos al Barça en la primera mitad, y gracias a la insistencia de Ibrahimovic el empate deja la eliminatoria bien posicionada para nuestros intereses. A priori.
No valen las confianzas y algún que otro resultado debe servir de aviso para todos."Con un primer tiempo como el del otro día contra el Valencia no creo que tengamos muchas opciones de seguir. Con la segunda parte, llegaremos lejos", afirma Pep. Siempre desde el respeto al contrario, "podemos perder pero es imposible lograr los títulos que hemos alcanzado subestimando al contrario".

Keita está concentrado, junto a 20 compañeros. Ibrahimovic y Puyol son otras novedades y probablemente saldrán de inicio. Del filial un único convocado, el central Andreu Fontàs.

¿Quién jugará en ataque? ¿Henry se ha ganado la titularidad? ¿y Pedro? ¿Messi de falso 9 o volverá Ibrahimovic? ¿Keita obtendrá el alta médica el mismo día del partido? Me inclino por la siguiente alineación: Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Maxwell, Sergio, Xavi, Iniesta, Messi, Ibrahimovic y Pedro. Henry abrió espacios pero recordemos que jugó en el centro y hoy recuperamos a Zlatan. Incluso podría jugar Iniesta por la izquierda del ataque y Keita volver al centro del campo, dándole mayor consistencia al equipo. Una posibilidad nada desdeñable.

Con la cabeza centrada en la Champions League una noticia nos altera un poco. El Comité de Competición de la FEF ha abierto un expediente informativo a Guardiola por las declaraciones del pasado sábado. Como dice el interesado, "hoy no toca; mañana es Champions". El campeón defiende el título.
No quiero terminar sin felicitar a Guardiola por un nuevo premio. En esta ocasión es personal: "Català de l´Any 2009". Moltes felicitats Pep!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de UEFA)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

20 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

igual Henry gana más enteros saliendo desde el banquillo que desde el pitido inicial. Un 4-0 y callando bocas. un abrazo.

Esteban dL dijo...

yo no lo veo tan facil como dicen arriba, Stuttgart es un equipo jodidisimo, no vaya a ser que de la sorpresa.

Santi Díaz dijo...

Opino la igual que tu sobre la alineación. Hneru jugó bien pero haciendo el rol de Zlatan, es decir, mas como mediapunta que como nueve.

Saludos.

Anónimo dijo...

En la Champions todos son equipos dificiles y Stuttgart tiene sus sorpresas. Pero tenemos muchas cosas a nuestro favor: vuelven Ibra y Puyol, Henry está rodeado por optimismo y jugamos en nuestro campo. Además hace un tiempo agradable... muy buen presagio para la noche!! Visca Barça! Força Barca!
Un saludo
Svenja

Anónimo dijo...

Nada de confianzas, ya vimos lo que le paso al Liverpool, Madrid, Sevilla o Chelsea, así que a salir a por todas y no dar nada por ganado hasta que el árbitro pite el final.

Mi once: Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Maxwell, Touré, Xavi, Keita, Messi, Ibra e Iniesta.

Saludos.

odiealex dijo...

Mala noticia la lesión de Xavi, mi alineación:

Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Maxwell, Busquets, Keita, Iniesta, Messi, Ibrahimovic y Henry

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia; esperemos ver el Barça de la segunda parte del domingo y que gane sin problemas a pesar de la baja de Xavi
saludos

Pablo dijo...

Es importante la baja de Xavi.

En la ida, el VfB Stuttgart pudo marcar tres goles. El FC Barcelona estuvo contra las cuerdas porque carecía de ritmo y de capacidad de duelo. La eliminatoria quedó abierta, el gol de Ibrahimović supuso un punto de inflexión y una manera de subsanar los errores. Plantilla corta e intocable, sometida a un desgaste emocional terrorífico. La final tiene un nombre: Madrid.

Partido complicado ante un conjunto que viene sin hacer ruido, pero que en la ida fue muy superior. Los azulgranas son los favoritos indiscutibles, aunque el colectivo está lento y falto de chispa en las acciones ofensivas. La carga de entrenamiento está afectando al ritmo y a la intensidad. La cuenta atrás ha comenzado, tardar en volver significará quedarse sin títulos.

Saludos desde La Pizarra

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
Como dice Fernando, quizá Henry vaya mejor saliendo en las segundas partes. Aunque Pedro ya ha demostrado ser un excelente revulsivo. Yo creo que si el francés está bien, hay que aprovecharlo. Lo que queda de Henry ya serán altibajos. Habrá que exprimir sus buenos momentos.
Saludos!

José Sellés dijo...

Hola Sílvia, ahora mismo creo que Pedro le da tres vueltas pero Guardiola mima mucho a sus estrellas.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

Juan Emilio H.Z dijo...

No se, no se yo prefiero a Pedrito y suerte para esta noche. Te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/
saludos

Sílvia dijo...

Hola Fernando, Esteban, Santi, Svenja, Gabriela, Odiealex, Manuel, Pablo, Inma, José y Juan Emilio!

Sin Xavi. Baja por espacio de unos 10/15 días. Nos quedamos sin el director de orquesta.
Lo superaremos.

Muchas sopresas en Champions, con más pases de los equipos que venían de ser segundos de grupo. Una tendencia que el Barça debe parar. Vamos a por los cuartos.

Saludos. Gracias por comentar. Queda poquito...
sílvia

Sílvia dijo...

Once del Barça: Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Maxwell, Touré, Sergio, Iniesta, Messi, Henry y Pedro. Ibrahimovic en el banquillo. Xavi es baja por lesión (10-15 días) y Fontàs es el jugador descartado.
SORPRESA!

Jorge dijo...

Hola Sílvia.

Conforme se va acercando la hora del partido más convencido estoy de que vamos a ganar esta "final".

Mi alineación es la misma que la tuya pero con Henry en vez de Pedro. Tiempo ahy para cambios después. ;)

Por cierto, lo de el expediente a Guardiola es de ser sinvergüenzas.
No sólo no rectifican viendo documentadamente que las cosas no fueron como figura en el acta, sino que encima le expedientan. En fin..

Un abrazo.

futbollium dijo...

Hubiera sido injusto que por un buen partido de Henry , Pedro fuera al banquillo tras su magnífica temporada .

Quizá Guardiola ha querido dar un toque de atención al sueco al dejarle en el banquillo ?

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Jorge y Futbollium!
Qué nervios...
Lo de Zlatan, mmm, podría ser. No está terminando de mostrar toda su calidad.
En todo caso les necesitamos a todos. Vienen muchos partidos y nos jugamos la temporada en dos meses.
Força Barça!
Saludos y gracias por pasar.
sílvia

Lito dijo...

@ Sílvia: Media directiva del Barcelona son unos impresentables (Laporta y Godall los primeros) y Guardiola les sigue la corriente.
Y sí, estoy de acuerdo contigo, gracias Florentino, por tener una directiva educada no esa gente que se dedica a provocar.

Jony dijo...

Yo pondría a Ibra, porque no jugó en liga, pero si no a Pedro que este sí se lo a ganado.

Henry esta acabado desde que se lesionó con el Arsenal

Lo sigo repitiendo, os vendieron un paquete. Despues de su lesión salieron las noticias británicas de que jamás sería el mismo y al final de temporada, vendido al barcelona...¿por qué será?.

Es como si vendeis a Messi, ya que Henry allá era Dios. Si lo soltaron no fue por dinero, ya que esta gente no ficha jugadores contrastados, sólo jóvenes baratos...

Albert dijo...

Henry ha pasado de ser la última opción a salir por delante de Ibra...

Buena goleada.
Adéu!

Sílvia dijo...

Hola Lito, Jony y Albert!

Recuperamos a Henry...¿a qué coste? Deseo que Ibra entienda su suplencia. Guardiola se lo hará ver.

Bueno, Lito. Eres libre de opinar. Estoy en desacuerdo en algunas acciones de Laporta y en otras le aplaudo, pero no estoy en posesión de la verdad. El tiempo dirá. Y sí, me reafirmo con el agradecimiento a Florentino. Gracias a él se ficharon cromos y no se formó un equipo. Eso siempre favorece a sus rivales, como el Barça.

Saludos a los tres. Hasta otra!
sílvia