foro azulgrana/blaugrana: ¿Es vital marcar fuera de casa?

miércoles, 31 de marzo de 2010

¿Es vital marcar fuera de casa?


El espectáculo está asegurado. Esta noche, partido de ida de los cuartos de final de la Champions League: Arsenal-FC Barcelona (20,45 h.-TV3 y Autonómicas).

Filosofía parecidas, jugadores emblemáticos con pasado en el otro club (Cesc y Henry) ¿y el planteamiento de Guardiola?.

Delantera: ¿Jugará Messi de mediapunta para aprovechar la lentitud de los centrales del Arsenal? ¿compartirá el ataque con Ibrahimovic? ¿Henry volverá a tener una nueva oportunidad? ¿Pedro será la alternativa? . Pedro, Ibrahimovic y Messi.

Mediocampo: ¿Keita ocupará el puesto de Iniesta? ¿Touré o Sergio? ¿doble pivote? Sergio, Xavi y Keita.

Defensa: ¿Maxwell o Puyol como lateral izquierdo? ¿Milito o Puyol acompañando a Piqué? ¿Piqué estará al 100%? ¿Abidal volverá a los terrenos de juego? Alves, Milito, Piqué y Puyol.

Portero: sin dudas. Inmenso Víctor.

El Arsenal es un club casi imbatible en su campo. En Champions League sólo ha perdido un partido en seis años.

Como en cualquier eliminatoria, marcar al menos un gol fuera de casa es fundamental para hacer valer con más fuerza la vuelta en campo propio. Guardiola comenta "vamos con el objetivo de marcar goles. Marcar fuera de casa es importantísimo. Y para lograrlo tendremos que ser ordenados defensivamente, agresivos y solidarios".

Atención especial para Cesc y Arshavin. El ruso es el rey de las asistencias y Fàbregas dirige al equipo. Según Wegner, el catalán sólo tiene un 40% de opciones de jugar. Imagino un aumento del porcentaje hasta el 100% minutos antes del match.

Día especial para Henry. Guardiola vuelve a elogiar a su pupilo: "Es el mejor jugador que ha pasado por este club, marcó más de 200 goles. Es parte de la historia del Arsenal y para nosotros es un honor que él vuelva a este estadio".



Mientras, el Regal Barça se ha colocado a una victoria de la "Final Four". Real Madrid, 73 - Regal Barça, 84 (14-25/ 17-21// 19-15/ 23-23).

Excelente salida azulgrana que ha roto el partido en los dos primeros cuartos. Incertidumbre y nervios después del descanso para terminar certificando la victoria culé.

Unos se quedan con el 2-1 global y otros con los gritos de "Navarro, muérete". Nula deportividad de los que presumen de "señorío".

El cuarto (¿y definitivo?) partido se juega este jueves a partir de las 19 horas (TV3 y Teledeporte).

Clave Navarro, totalmente recuperado de la mala racha anotadora. Líder dentro de la pista, auténtico referente del equipo. 24 puntos con 29 de valoración (4 de 6 en triples, 4 de 7 en tiros de dos y 4 de 4 en tiros libres). Crack.

Caja Laboral y Asseco Prokom ganan sus encuentros y fuerzan un cuarto (Caja Laboral, 66- CSKA, 53 y Asseco Prokom, 81 - Olympiacos 78). Por su parte el Partizan ha vencido 81-73 al Maccabi Electra.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de Euroliga y UEFA)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

13 comentarios:

Jorge dijo...

Mi apuesta; Valdés, Alves/Puyol/Piqué/Abidal, Busquets/Xavi/Touré, Messi/Ibrahimovic/Henry (aunque también tendrá minutos Pedro).

Tiene todos los ingredientes para ser un partido precioso.

Saludos!

Miquel dijo...

Sí, es super important marcar fora de casa, i encara més si marquem primers.
Per cert, el Bayern-ManU ha sigut un partit ensopidíssim...

Anónimo dijo...

Es super importante marcar. Ojala se vea a un buen Ibrahimovic ;)

Mi 'once': VALDÉS, ALVES, PUYOL, PIQUÉ, MAXWELL, SERGIO, XAVI, KEITA, MESSI, IBRA, PEDRO.

¡¡FORÇA BARÇA!!

PD: Ya tenemos el 2-1 en la Euroliga :) :) match point el jueves ;)

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia: en estos partidos es muy importante marcar fuera, mi alineacio;

VALDES
ALVES-PUYOL-PIQUE-MAXWELL
XAVI-TOURE-SERGIO
MESSI-IBRAHIMOVIC-HENRY o PEDRO

saludos

Unknown dijo...

Como dijo pichi Alonso en tv3, el partido puede decidirse perfectamente en la ida. los dos ekipos juegan parecidos y el que tenga el control ganará. espero que sea el barça este, jeje
saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
odiealex dijo...

Buenas,

Es vital conseguir un gol fuera de casa, sobre todo con el Arsenal que tiene gran facilidad para marcar en campo contrario.

Mi once:

Valdés,Alves,Puyol,Piqué,Maxwell, Busquets,Xavi,Keita, Messi,Ibrahimovic,Pedro

Gran victoria la de ayer en basket, cuando navarro aparece es muy dificil de parar.

Anónimo dijo...

Es muy importante marcar fuera en el caso de que el partido no acabe 0-0, que tamb es un buen resultado.
Yo veo al BArça capaz, vista la defensa del Arsenal, de marcar más e uno, aunque tmb veo al Arsenal capz de hacérselo al BArç en el Emirates.

Luego, com pasa mucho, veremos un 0-0 o un 1-1 y nos aburriremos como ostras. jajaja Es lo que pasa cuando se ponen grandes expectativas en este tipo de partidos... ajjajaj

En cuanto al Basquet, hoy venía escuchando Radio MARCA y un tipo, no sabria decir quien, comentába que el Madrid tiene más alternativas que el Barça!!! cómo???? De verdad es que no me lo creo, como puede decir eso de un equipo con Sada, Navarro, Lakovic, Basile y Rubio con posibilidades de jugar de 1 o de 2 todos, con Mickel, Grimau y Morris (tmb puede jugar de 4 si se tercia) de 3 y con pivots como Vázquez, Ndong y Lorbek.....

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
Sería importante que marcaran fuera de casa. Incluso perdiendo. Siempre mejor un 2-1 que un 1-0. En cuanto a la defensa, yo seguiría apostando por Maxwell. Quizá Abidal para el sábado.
Saludos!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

1-2 en Londres y 3-1 para el Barcelona en baloncesto. un abrazo.

Noé Hernández dijo...

Creo que pasará el Barça. Espero que sea un bonito partido. Saludos.

Alba dijo...

Yo apuesto por marcar fuera de casa, siempre son importantes, pero, evidentemente, sin descuidar la defensa. El Barça deberá ser el mismo al 100%. Esperemos que saquen un buen resultado.
Saludos

Sílvia dijo...

Hola Jorge, Miquel, Gabriela, Manuel, Jordi, Odiealex, Edu, Inma, Fernando, Noé y Alba!

Un 2-2 no estaría nada mal ¿verdad? Conseguido!!!
Exhibición blaugrana.

Saludos. Gracias a todos por comentar. Me voy pasando.
Sílvia