foro azulgrana/blaugrana: ¿Por qué hay tantas lesiones en el Barça?

martes, 16 de febrero de 2010

¿Por qué hay tantas lesiones en el Barça?


Plaga de lesiones musculares. en los últimos ocho días han habido seis lesiones en el FC Barcelona. Xavi ha sido el último en sufrir esta plaga. Tiene un problema fibrilar en el semitendinoso del muslo derecho que le mantendrá unos quince días de baja.

¿Cuál es la causa de tantas lesiones musculares? Entendiendo la dificultad de conocer la respuesta exacta (de lo contrario ya habría sido aplicada por el cuerpo técnico) algunos factores pueden haber favorecido esta epidemia:

- Una plantilla corta genera cierto sobresfuerzo en algunos de sus futbolistas. Cuestión de número.

- Cambio de costumbres. La eliminación copera ha dejado un único partido por semana. Por raro que parezca genera cierta relajación en los jugadores.

- Diseño de la temporada. Las dos Supercopas en el mes de agosto demandaron un rendimiento en plena pretemporada. El trabajo físico no es lineal durante toda la temporada; algunas puntas de actividad son necesarias. Cansancio acumulado para preparar los meses decisivos.

- La temperatura en Barcelona. El frío y la lluvia se han instalado en nuestra ciudad. Invierno gélido, con temperaturas impropias del Mediterráneo.

- Mala suerte. El azar también juega.

¿Encontráis alguna otra explicación?


Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que es por la carga de trabajo que se ha hecho estas últimas semanas. Acostumbrados a entrenar de una manera con la Copa por en medio los jugadores han notado el cambio y se han resentido.

La cuestión de números , tal y como tu dices, me parece otro de los factores a tener en cuenta.

Karol dijo...

Evidentemente que la plantilla sea "Pelín cortita" no está ayudando nada. Pero quizá los entrenamientos lejos de Can Barça, en campos menos "arreglados", han influido en esas lesiones.

Habrá que ver como se sobrepone el equipo a estas bajas.
Un saludo desde P.unto de Penalti

odiealex dijo...

Si lo expertos no tienen idea, menos la tengo yo. La plantilla que sea corta desde luego no contribuye.

Yo sólo pido que para cubrir las bajas no coloquen a jugadores aunque sean de la primera plantilla en posiciones en las que no saben jugar. Ejemplo: jeffren. Antes deben de subir a un jugador del filial que sea de ese puesto.

Por cierto, Silvia acertaste en la alineación y no has actualizado tu puntuación !!!

Anónimo dijo...

Al ser eliminados por el Sevilla, los preparados físicos aumentaron la intensidad en los entrenamientos, quizás esa sea una de las razones.

Saludos.

cebri101 dijo...

A mi me gustaria añadir que tanto Chigrinski como Abidal se lesionaron en el "patatal" de Reus. Quizás pueda ser tambien una de las causas.

PD: Silvia, ya te he añadido a mis enlaces yo tambien. Gracias.

dew

Manuel Cañizares dijo...

yo creo que puede ser por la carga de partidos, la tension,y aveces los malos campos, porque aunque el Camp Nou este bien, no todos lo estan
saludos

Anónimo dijo...

La plantilla muy corta y el cansancio acumulado, también la mala suerte creo yo.
Tampoco Guardiola ha estado muy espabilado porque esta temporada ganando muchos partidos con márgen de goles suficiente, no ha agotado sus cambios y a veces lo ha hecho a diez o cinco minutos del final y eso creo que influye algo.
Según comentó el otro día un periodista del SPORT, Alves está lesionado porque no hizo caso a los médicos y forzó su reaparición en el partido contra el Getafe por miedo a perder el puesto.

Martí dijo...

Se debe juntar un poco de todo. La carga de trabajo puede ser un factor, pero Keita y Touré vienen de la CAN y han caído también.

El año pasado el bajón del Barça (empate ante el Betis y derrotas ante Español y Atlético) también fueron exactamente en estas fechas. La preparación de la temporada y lo relacionado con los picos de forma puede ser un factor a tener en cuenta.

De todos modos, mirad una alineación posible para el sábado:

Valdés; Puyol-Piqué-Márquez-Maxwell; Busquets-Iniesta-Dos Santos; Messi-Ibra-Henry. Un equipazo.

Sílvia dijo...

Hola La Croqueta Blaugrana, Karol, Odiealex, Gabriela, Jacko, Blankiazul, Gianluca y Martí!

Lo mejor, evitarlas.

Saludos. Gracias por opinar.
sílvia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

HAY LESIONES como siempre ha habido en el Barcelona, en otros equipos y en otros deportes. No le doy más vueltas. un abrazo

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Coinciden en el tiempo pero mejor no preocuparse demasiado, que será peor.
Saludos
sílvia

El_Acertijo dijo...

Amiga, me hice seguidor en facebook de tu blog!
Si quieres puedes hacer lo mismo en facebook y directamente en mi blog!

gran abrazo!

Sílvia dijo...

Hola El Acertijo!
Un placer. Ya está hecho.
Gracias.
saludos desde Barcelona
sílvia