foro azulgrana/blaugrana: Lo mejor, el resultado: Stuttgart 1-FC Barcelona 1

miércoles, 24 de febrero de 2010

Lo mejor, el resultado: Stuttgart 1-FC Barcelona 1


Buen resultado en un mal partido del FC Barcelona. Primera mitad pésima, con un Barça desconocido, sin mostrar ni un signo de su identidad. El descanso ha servido para reorganizar ideas y se ha pasado a un tímido control del partido.

Partido de ida de los octavos de final de Champions League: VfB Stuttgart 1 - FC Barcelona 1 (1-0, Cacau min. 25// 1-1, Ibrahimovic min. 52).

Sorpresa inicial. Xavi ha salido de inicio con el alta médica lograda "in extremis". Le han acompañado Valdés, Puyol, Márquez, Piqué, Maxwell, Touré, Sergio (de nuevo de interior), Messi, Ibrahimovic e Iniesta (de extremo). Alves (aún con la baja) y Jeffren han sido los jugadores descartados.

Muchas pérdidas de pelotas que han sido aprovechadas por los alemanas. Contras, centros al área y el primer gol del Stuttgart. Un solitario Gebhart centra al segundo palo y Cacau anota de cabeza (min. 25).

Más ocasiones locales. Salva Piqué, se multiplica Valdés y se pide una mano de Gerard (no era pena máxima). Desconocidos, los futbolistas azulgrana seguían permitiendo la agresividad germana.

Un incapaz Márquez ve la tarjeta amarilla y desaparece. Una única esperanza: Messi dispara un tiro lejano que Lehmann despeja al poste (min. 40). Triste balance del Barça.

En vestuarios se intenta reconducir el partido. Algo de control y un gol en una jugada directa. Balón colgado al área por Sergio, Piqué asiste a Ibrahimovic, chuta, rechace del guardameta y Zlatan no perdona a la segunda oportunidad (min. 51).

Cambios. Henry entra (aunque no lo parezca) por un Touré Yayá fallón (min. 52) y Milito por Márquez (min. 58).

Ibra dispara ayudándose con la mano y Molinaro saca la pelota con el codo en la línea de gol. El árbitro no señala nada, como tampoco lo hizo antes cuando se reclamó un leve empujón de Márquez dentro del área.

Empate que conforma a los dos equipos. Se terminará de decidir la eliminatoria en el Camp Nou.


A favor:
- El gol de Ibrahimovic, fundamental para el pase.
- Soberbio Valdés. Otra vez se crece en Europa.

En contra:

- La primera mitad. Desconcierto generalizado.
- Innumerables pérdidas de pelota, exactamente 30 en la primera mitad. Touré con cinco y Sergio y Xavi con cuatro cada uno han estado irreconocibles.
- Sin bandas. A Iniesta y Messi les cuesta profundizar y los laterales crean poco peligro. Se notan en exceso las bajas de Alves y Abidal.
- Escasas ocasiones de gol por parte azulgrana.
- Márquez ha salido del campo con un golpe. Nada grave.

El resultado es excelente y el Barça podrá pasar a semifinales con el apoyo de su público. Antes deberá recapacitar y superar el momento de forma actual. Lo hará. No hay ningún motivo objetivo para pensar lo contrario.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de El Mundo Deportivo)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

18 comentarios:

Albert dijo...

La primera parte fue horrorosa; jugaban sin cabeza.

Exacto, Valdés volvió a salvar al equipo y lo mejor, el resultado.
Adéu!

Anónimo dijo...

Si si, el resultado lo único positivo, y gracias.Este es el peor partido de lo que llevamos de temporada, no recuerdo un Barça tan perdido durante tantos minutos.
Bueno, hay que reflexionar sobre el juego del equipo hoy.
Y el comentarista de la televisión española que se joda porque con este resultado, posiblemente el Barcelona pase la eliminatoria.

Sílvia dijo...

Hola Albert y Gianluca!
Sin inteligencia...eso va para los jugadores (primera mitad) y los comentaristas de tono anticulé.
Saludos. Gracias por pasar y opinar.
sílvia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Es el peor primer tiempo que recuerdo en toda la era Guardiola. un abrazo.

Santi Díaz dijo...

No me gustó en absoluto este partido, espero que salgamos de este bajón lo mas pronto posible.

PD: Pedro titular YA!

odiealex dijo...

El partido fue desastroso. Márquez no esta ni para jugar los amistosos. Esperemos que se recuperen cuanto antes Alves y Abidal porque el equipo los necesita.

Anónimo dijo...

Lo que vimos fue muy triste. El Barça apagado y controlado por el rival. Stuttgart recuperandose de un mal comienzo de la temporada en la Bundesliga fue excellente este día. Esperemos que esta experiencia les sirva a los jugadores blaugrana para salir ganando en el Camp Nou...
Un saludo
Svenja

Alba dijo...

Totalemente de acuero, el resultado es lo mejor. La verdad es que fue un partido muy malo y, en la primera mitad, podrían haber salido muy mal parados. En fin, ahora, con la eliminatoria un poco mejor encarada, se tendrá que sentenciar el pase a cuartos en el Camp Nou.
Saludos

òscar dijo...

Sóc del parer que a la primera part vàrem patir una mena d'encanteri que ens va fer creure que els onze que jugaven contra l'Stutgart era el Barça.
No-no, el Barça va sortir a la segona part :)

MaCaVa dijo...

Hola Silvia; yo pienso que el campo era muy estrecho, y eso tambien perjudico el futbol del barça, aparte que tampoco tuvieron su noche, pero el empate no es malo, aqui pasara sin problemas
saludos

Anónimo dijo...

Muy mal el Barça, hay que mejorar YA!

Saludos.

Assumpta dijo...

Com tots dieu, el millor va ser el resultat.

Ara bé, fins i tot el més gran equip pot tenir una època fluixa... no ens desmoralitzem :-))

Anónimo dijo...

klas eliminatiorias son de 180 minutos. Queda otro partido y lo importante es ir pasando rondas ahora que el juego no está en su mejor momento. Coincido contigo en que la mano de Piqué no es penalti pero Márquez comete uno infantil y van .... No debería jugar más en este Barça. Es un peligro.

Victor Valdés demostró ayer, una vez más , que es el mejor portero de España actualmente. Le pese a quien le pese.

Sílvia dijo...

Hola Fernando, Santi, Odiealex, Svenja, Alba, Òscar, Manuel, Gabriela, Assumpta y La Croqueta Blaugrana!

Leo algunos comentarios pesimistas...no tengo ninguna duda que lo superaremos.

Saludos. Gracias por comentar.
sílvia

Noé Hernández dijo...

Lo mejor el resultado, el partido bastante malo. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Noé!
totalmente de acuerdo. El Barça jugó francamente mal.
saludos
Sílvia

Jorge dijo...

Hola Sílvia.

Fue el peor partido de la "era Guardiola" y además de lejos. La primera parte fue un DESASTRE, muy preocupante. Pero todo tiene un lado positivo y ese fue el saber "cambiar el chip" y reconducir la situación en el segundo tiempo.

Y sigo sin entender como Pep insiste en poner a Iniesta de extremo. Es que no ve que donde elabora el juego es en su posición y que con Henry funcionamos mejor?

En fín.. el resultado lo firmaba en el primer tiempo y creo que visto lo visto es satisfactorio.

Un saludo.

Sílvia dijo...

Hola Jorge!
Si, el peor. ¿Qué dirá ahora Cruyff?
Se cambió el chip...un poco.
Iniesta está mejor en el centro del campo, que de hecho es su posición natural y en la que se encuentra más cómodo. Lo de Henry no lo termino de compartir...me decanto más por Pedro a falta de un extremo izquierdo natural.

Saludos. Gracias por aportar tus impresiones.
Sílvia