foro azulgrana/blaugrana: Defensa de circunstancias para viajar al Calderón.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Defensa de circunstancias para viajar al Calderón.


Con una defensa de circunstancias. El Barça se presentará ante el Atlético de Madrid con varias bajas que afectan a la línea defensiva.

A Piqué y Márquez les ha caído un partido de sanción (sin novedad), Touré Yayá y Alves sufren lesiones y Abidal se ha añadido a la enfermería al sufrir un percance en el último entrenamiento. Éric tiene una desinserción del adductor de la pierna izquierda, un problema parecido al que padeció la temporada pasada. El alcance de la lesión es preocupante: de 6 a 8 semanas de baja. Un contratiempo sensible al coincidir con el buen estado de forma del francés.

Como dice Guardiola, no valen excusas ni que sean en forma de lesiones. Si uno cae, otro entra. No sirve de nada lamentarse.

Para hacer frente a los delanteros veloces y habilidosos del Atlético de Madrid sólo quedan cuatro futbolistas del primer equipo: Puyol, ya de vuelta tras la sanción, Milito, recuperado y dejando buenas sensaciones, Maxwell, cumplidor el otro día a pesar de jugar a pierna cambiada, y Chygrynskiy, incógnita sin despejar. Lo lógico sería situar a Puyol en el lateral derecho, Chygrynskiy y Milito como centrales (de perfiles parecidos a la clásica pareja Piqué y Puyol, respectivamente) y Maxwell por la izquierda.

El banquillo lo completarían los jóvenes del filial: Fontàs, una garantía en el centro y mediocentro, Bartra, comodín, y Dalmau, un juvenil lateral derecho prometedor. Muniesa es otra opción para cubrir el central y lateral izquierdo. Montoya, el lateral derecho del filial está lesionado.
Para los pesimistas un dato: Puyol, Touré Yayá, Piqué y Sylvinho. ¿Os suena esta defensa tan alternativa? Es la de la final de Roma. El Barça de Guardiola es especialista en superar situaciones adversas. A seguir así.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

25 comentarios:

Santi Díaz dijo...

No me preocupa el tema de la defensa, me parece que todos nuestros defensas son de garantias lo unico sería Chigry que ante delanteros veloces como el Kun puede sufrir. Me gustaria ver a los chavales de la cantera, una pena que Montoya este lesiondo.

Saludos Silvia.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No son malos jugadores, pues si lo fueran no estarían en el Barcelona. un abrazo.

Martí dijo...

Teniendo en cuenta que hay 4 bajas en defensa, poder presentar una línea con todos los jugadores en su posición y Puyol de lateral es una garantía. La plantilla es corta pero no por aquí.

Es bueno que Chygro juegue fuera del Camp Nou. Se puede sentir más seguro y ganar confianza.

Lástima que alguno de estos jóvenes se tenga que perder el partidazo Atlètic-Sant Andreu del sábado para viajar al Calderón.

Saludos!

odiealex dijo...

La verdad es que la defensa que vamos a presentar da un poco de miedo, sólo 1 (Puyol) de los 4 titulares que además probablemente no jugará en su posición habitual.

òscar dijo...

I les circumstàncies, tenint davant Forlan i Agüero, no són a priori massa afavoridores.

Jorge dijo...

Hola Sílvia.

No me preocupa la defensa, es algo anecdótico. (Aunque la lentitud de Chygry con los delanteros del Atléti es para preocuparse..) Lo que me preocupa es que se nos haya lesionado Abidal, ahora y para tanto tiempo.

Bueno.. Seguiremos adelante y lo haremos bien.

Un abrazo!

La Gloriosa... dijo...

Yo sigo sosteniendo que Maxwell es un crack y guardiola no hace bien en no ponerlo de titular; no me gusta abidal. Sin embargo creo que no hay que preocuparse por los delanteros del Atlético: uno cada vez está jugando peor y el otro es un pecho frío argentino.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Uff ! Milito y Chygrynskiy contra Forlán y Aguero.Pues yo no soy muy optimista, además, el Atlético siempre nos jode.

Anónimo dijo...

Ha llegado el momento de Chygrynskiy. Confiemos en el Ucraniano.

Saludos.

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia; cualquier defensa que saque el Barça lo hara bien en el Calderon
saludos

Pablo dijo...

En la banda derecha, Puyol. Está obligado a realizar coberturas defensivas a Dymtro Chygrynskiy y facilitar la seguridad defensiva. Milito en el perfil zurdo de los centrales y en banda izquierda, Maxwell. No considero que sea una mala defensa, ¡ni mucho menos! Será importante la concentración ante la delantera del equipo rojiblanco, el Kun Agüero aporta jugadas de peligro de la nada y Diego Forlán tiene un disparo magnífico desde media distancia. Los dos centrales tienen buena salida de balón, algo que Pep Guardiola exige a sus defensas. Un exceso de relajación causó, el año pasado, una derrota injusta. Yo veo mejor al equipo azulgrana que no tiene competición copera entre semana y manejará el tempo del encuentro.

Saludos desde La Pizarra

Martí dijo...

Pues parece que Dmitro también ha caído lesionado y es baja para el domingo. Menuda plaga.

Y qué mala suerte para Montoya, el joven lateral, que las dos veces que Alves se ha lesionado él también lo está.

Anónimo dijo...

Si, Chigry ha caido con una rotura que lo va a tener 1 semana de baja.

Viva la cantera !!!

Karol dijo...

Confiaremos una vez más en la cantera...
Todos pensabamos que era el momento de Chigry... vaya por dios.

Un saludo desde P.unto de Penalti.

Attakinsky dijo...

Hace tiempo vengo diciendo que ya es tiempo de darle oportunidad a Muniesa en el primer equipo. Ha llegado la hora. Guardiola seguro sabrá que hacer.

¿Veremos un 3-4-3 contra el Atletí?

Los invito a mi grupo en Facebook: Aficionados al ridículo madridista

Unknown dijo...

pues sin chigry también

yo creo que quizás baje a keita al lateral, para incorporarlo al centro del campo al atacar. sino pondrá a muniesa. yo ya tengo ganas de verlo

saludos!

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
Ante la nueva baja de Chygrynskiy, Pep tendrá que idear una defensa inédita, algo que ya sabe hacer, como bien dices tras la final de Roma.
Saludos!

Albert dijo...

El otro día te dije en un comentario que no haría falta inventar nada. Con la lesión de Chygrinskiy, habrá que buscar soluciones. Para esto está el filial.
Adéu!

Assumpta dijo...

Doncs sí, en Txigri tampoc... complicadet sí que està, eh?

Menys mal que els arbitres ens ajudaran, com sempre :-PP

Sílvia dijo...

Hola Santi, Fernando, Martí, Odiealex, Òscar, Jorge, La Gloriosa, Gianluca, Gabriela, Blankiazul, Pablo, La Croqueta Blaugrana, Karol, Attakinsky, Jordi, Inma, Albert y Assumpta!

Efectivamente. Chygrynskiy se lesionó ayer y hoy lo han hecho público. Tiene una rotura de 1,5 centímetros en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Una semana de baja.

Lo superaremos. El equipo sadrán aún más concentrado. Jeffren se ha ofrecido para ocupar el lateral derecho, algo que no es nuevo. Habrá que ver la decisión final de Guardiola.

Saludos. Gracias por comentar e informar :)
Sílvia

futbollium dijo...

Salvo que Guardiola tire de cantera , la defensa del Calderón parece muy clara : Puyol , Milito , Toure y Maxvell .

Otra buena prueba de fuego para este Barça , al que las lesiones le están mermando en defensa . Menos mal que apareció el fichaje de invierno : Gaby Milito .

Un saludo

Juan Emilio H.Z dijo...

El Barça tiene que ganar pese a la bajas si no quiere ver la orejas al lobo.
Y te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/

Sílvia dijo...

Hola Futbollium y Juan Emilio!
Milito ha sido un gran "refuerzo": tanto deportivo como moral.
Touré es baja por lesión. Son tantos que es fácil perder la cuenta. Lástima, lo hizo muy bien en las finales de mayo.
Y sí, realmente deberíamos ganar para no perder ventaja. Los 5 puntos de "colchón" tendrían que ser reservados para el regreso de la Champions, cuando estemos muy ocupados.
saludos. Gracias por opinar.
sílvia

Sílvia dijo...

Hola de nuevo!
respondo a la pregunta del trivial: Milito se formó en...el Independiente de Avellaneda. Todos lo habéis acertado. Cracks :)
Pongo otra (algo más difícil...)

Sílvia dijo...

Próximo post: 9:00 horas del día 11 de febrero.Puntualidad británica :)