foro azulgrana/blaugrana: Víctor Valdés, seguridad en la portería del Barça.

jueves, 28 de enero de 2010

Víctor Valdés, seguridad en la portería del Barça.


Víctor Valdés no deja indiferente a nadie. O se le quiere por sus paradas providenciales o se le critica por su carácter y juego bajo los palos.
En los últimos desplazamientos (Tenerife y Valladolid) ha sido decisivo para el equipo. Da la impresión que los conjuntos rivales se han puesto de acuerdo en la táctica a usar para ahogar la creación blaugrana: presionar arriba. Por ello el buen juego de pies de Víctor resulta vital para el esquema de Guardiola. Pep no quiere balones largos y pide a sus jugadores la salida con criterio del balón empezando por el guardameta.

Valdés también destaca por sus unos contra uno, y de nuevo encaja a la perfección con la manera de hacer del equipo. El Barça siempre busca la portería contraria y no extraña que en un momento dado un delantero hábil coja las espaldas de la defensa azulgrana. Allí está Víctor, aguantando al delantero, creándole dudas. Y lo logra.

Olvidadas la incertidumbre por su renovación contractual, podemos estar tranquilos con Valdés. La portería del Barça está bien protegida. Un "pero": ¿por qué no se le reconocen sus méritos a nivel internacional? No acostumbra a figurar en ninguna lista de "mejor once del año" o similar, y eso que ha sido determinante en las últimas dos Champions League ganadas por el Barça. Seguramente el haber sido ignorado por los seleccionadores le puede haber restado presencia.
Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

19 comentarios:

Marco dijo...

Castigado con el manto de la duda Valdés salió adelante con resultados puestos.

Besos Silvia.

Sílvia dijo...

Hola Calígula!
Cada vez le afectan menos las críticas. Ha madurado en su juego.
Besos :)
Sílvia

futbollium dijo...

El rendimiento de Valdés ha ido mejorando notablemente con el paso de los años , por lo tanto aún cabe esperar una mayor progresión de Valdés , al estilo de los buenos vinos .

Un saludo

Martí dijo...

Me encanta Víctor! Es un crack y tiene un sentimiento barcelonista mucho mayor de lo que muchos piensan. También tengo pensado de hablar sobre él en el blog algun día de estos.

Como dices el hecho de no ser internacional le pesa al ser reconocido pero también la inercia de escoger a los que han sido los mejores y quizás ya no lo son. Kaka o Casillas no deben estar en estos rankings del 2009 y figuran en todos.

Ya no digo que sea Valdés, también Julio Cesar estuvo a un nivel superior a Iker.

Siau!

Karol dijo...

Yo creo que se le debería premiar convocandole con la roja.
Es cierto que en España hay buenísmos porteros, (vease Gorka Iraizoz) pero Valdés lleva tiempo siendo el zamora y realizando grandes actuaciones.
Como habeis dicho, valdes está mejorando día a día.
Un saludo desde P.unto de Penalti.

Manuel Cañizares dijo...

yo creo que valdes es de los mejores de porteros de España, y ya va siendo hora de que vaya a la seleccion, es incomprensible que siendo varios años Zamora no vaya convocado
saludos

Anónimo dijo...

Valdés es el mejor portero del mundo en el uno contra uno y cuando le tiran de lejos nunca deja un rechace fácil para el delantero.Últimamente está mejorando mucho en las salidas por alto.
A mi no me tiene muy pendiente si va a la roja o no, pero es indiscutible que ha hecho méritos para ser convocado.

Anónimo dijo...

El mejor portero del mundo para el Barça. No hay otro igual para el juego que desarrolla el conjunto blaugrana.

Todo el mundo comete errores y hasta el endiosado Casillas mete la pata y no pasa nada.

Larga vida a Victor Valdés en la portería del Barça !!!

Anónimo dijo...

El mejor portero que podemos tener. Ojala Del Bosque le lleve al Mundial.

Saludos.

merche1982 dijo...

La verdad es que yo nunca he sido partidaria de él, pero hay que reconocer que si todos los entrenadores apuestan por ti es porque eres realmente bueno. Nos ha salvado en momentos clave, así que nada, que siga con el nivel mostrado, eso sí,lo veo infinitamente más maduro y más centrado desde hace un par de años.

La Gloriosa... dijo...

A mí la verdad que no me gusta para nada, y tratándose del Barcelona quizás esperaría alguien mejor, pero bueno, si ganarons todo lo que ganaron así, que siga, pero no me convence.

Saludos!

Attakinsky dijo...

La verdad es muy bueno y para el Barça ha sido muy bueno tenerlo a pesar de sus detractores.

En cuanto a los premios individuales y selección creo son cosas secundarias.Los seleccionadores escogen no necesariamente a los mejores sino que influyen sus gustos y formas de pensar.

Por mi que siga en el Barcelona mucho tiempo más.

Los invito a mi grupo en Facebook: Aficionados al ridículo madridista

Jorge dijo...

Con el tema de "la roja" la verdad es que tiene una dura competencia con Casillas, Reina y Palop. Pero debería ser internacional sin duda alguna. Tenemos el mejor portero posible, hecho al juego del Barça, muy seguro, con un buen juego de pies y providencial cuando aparece. Ha mejorado en estos últimos 2 años increiblemente y sí es cierto que se le nombra muy poco y no se le reconoce suficientemente su labor. Quizás su personalidad y su representante tampoco le ayuden demasiado, pero yo no pongo en duda ni su amor a los colores ni su excelente labor. :)

Saludos.

Unknown dijo...

Hola muy lindo el blog, me gustaría intercambiar links
http://bloglincolngrandt2009.blogspot.com/
Abrazo!!!

Sílvia dijo...

Hola Futbollium, Martí, Karol, Manuel, Gianluca, La Croqueta Blaugrana, Gabriela, Merche, La Gloriosa, Attakinsky, Jorge y Pozo+10!

Valdés se amolda perfectamente al sistema del Barça. Fue un acierto renovarlo aunque podría haberse hecho con mejores maneras.

Saludos. Hasta otra!
Sílvia

Jony dijo...

Es un buen portero, pero no muy seguro (a mi parecer).

Por ejemplo para mi los tres mejores porteros mundiales son Cech, Iker y Reina.

Es cuestión de gustos me imagino.

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Cada uno tiene sus gustos, está claro. No hay problema.
saludos. Nos leemos.
sílvia

Assumpta dijo...

Jo, Valdesista des de sempre!! :-D

Sílvia dijo...

Hola Assumpta!
jo també :)
salutacions
sílvia