foro azulgrana/blaugrana: Pistoletazo de salida a la carrera electoral del FC Barcelona: elecciones 2.0

martes, 26 de enero de 2010

Pistoletazo de salida a la carrera electoral del FC Barcelona: elecciones 2.0


Cuenta atrás para las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. La precandidatura continuista de Godall fue presentada ayer por la tarde, con la presencia destacada de Joan Laporta y Xavier Sala i Martín. El vicepresidente primero, portavoz y encargado del área social del Barça, Alfons Godall, es el "delfín" de Laporta y lo ha querido mostrar públicamente. ¿Es lícita la postura del actual presidente azulgrana? El damnificado es Jaume Ferrer, vicepresidente y responsable del área de patrimonio y directivo responsable de la sección de balonmano, al que Joan Laporta no ha "pasado el testigo" en esta particular carrera.
¿Y Soriano? En palabras a TV3, explicará su decisión una vez sean convocadas oficialmente. Prudente.

El proceso electoral no es ajeno a las nuevas tecnologías. Hace unos días Sandro Rosell charló con sus followers en Twitter, y Facebook cuenta con varios grupos y páginas oficiales de soporte a los diferentes presidenciables. Godall, Ferrer, Rosell, Guixà...

Candidatos los hay, y muchos. ¿Y la fecha de las elecciones? De acuerdo con los Estatutos del club deben celebrarse del 15 de marzo al 15 de junio, preferiblemente en día de partido de fútbol jugado en el Camp Nou. Descartando las jornadas entre semana (perjudica a los socios de comarcas), la Semana Santa y los días previos a la final de la Champions League (por si el Barça logra llegar a ella) queda el 24/25 de abril: FC Barcelona-Xerez C.D. ¿Será la fecha escogida?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

18 comentarios:

Assumpta dijo...

Molt interessant... De moment no tinc ni idea de qui podria ser millor pel Barça. Vaig totalment perduda, així que estaré molt atenta a tots els que coneixeu una mica més als candidats a veure què en dieu :-))

Jorge dijo...

Hola Sílvia.

Cuenta atrás. Yo tampoco sé quién podría ser el mejor, pero parece estar entre Godall y Rosell. Yo me inclino más por la candidatura continuista. Rosell me provoca bastante inquietud.

Saludos.

Santi Díaz dijo...

Sinceramente, el tema de los candidatos a la presidencia no lo llevo muy bien, no estoy demasiado informado.

A ti cual candidato de convence mas Silvia?

futbollium dijo...

Godall me parecerá un buen candidato si no consiente que Laporta se entrometa mucho en su campaña y muestra capacidad para liderar su proyecto .

Un saludo

odiealex dijo...

La verdad es que las elecciones deberían hacerse lo más tarde posible para que todo el jaleo que se puede montar no perjudique al equipo

Anónimo dijo...

Yo siempre he defendido a Laporta pero creo que queda en mal lugar apoyando en público y tan claramente a Godall, lo correcto en estos casos es ser neutral y mantenerse más al margen.
En cuanto a Rosell no me gusta para presidente del Barça.

Karol dijo...

La verdad es que desconozco un poco este tema, quizá porque no puedo votar. Espero que nos informes.

Un saludo desde P.unto de Penalti

prueba dijo...

Hola Sílvia,

Hay una cosa que no entiendo ...

El vicepresidente primero, portavoz y encargado del área social del Barça, Alfons Godall presentó su candidatura.

¿ y al mismo tiempo no debería haber presentado su dimisión del cargo actual que ocupa? o es que piensa hacer campaña desde dentro?

Joan Laporta, actual presidente del Barça acudió al acto para apoyar la candidatura. No tendría que ser neutral?

No entiendo nada ....

saludos

David

Anónimo dijo...

Yo doy todo mi apoyo a Godall. A Rosell no lo quiero ver ni en pintura.

Saludos.

Unknown dijo...

Mireu que he trobat. Godall = "+Laporta"

http://eleccionsalfcb2010.blogspot.com/2010/01/laporta-apadrina-e-impulsa-godall-y.html

Miquel dijo...

Vistos els resultats del mandat de Laporta no en tinc cap dubte, la millor opció és la candidatura continuista.

Sílvia dijo...

Hola Assumpta, Jorge, Santi, Futbollium, Odiealex, Gianluca, Karol, David, Gabriela, Anna y Miquel!

Aún no tengo una opinión formada. Algunas impresiones y poco más. Cuando se convoquen oficialmente podremos conocer los proyectos a fondo y los candidatos finales.

Sobre la postura de Laporta al dar su apoyo explícito a Godall mmm no me parece correcto. Lo mejor sería que el actual presidente se mantuviese al margen de la carrera electoral. No es así. Se hace campaña (o precampaña) desde dentro. No hace falta que dimita todavía. Sólo es una primera toma de contacto. Estamos hablando de presentación de intenciones, de "pre-candidaturas". Cuando sepamos la fecha exacta (ahora se habla de junio) habrá un terminio para conseguir las firmas y a partir de aquí sabremos los nombres de los candidatos "oficiales".

Saludos. Gracias por comentar y participar.
sílvia

Sílvia dijo...

Voy tarde y corriendo y claro me despisto.
@ a Anna: Bienvenida al blog :)
He visitado el link. Sí, son amigos personales desde la infancia. Laporta sabe que no le "traicionará" y por eso es su delfín. Quizás es un personaje algo gris, muy correcto en formas pero sin una personalidad que atraiga al público. Pero cuenta con el apoyo de Joan Laporta (mediático al 100%) y de Xavier Sala i Martín (lo mismo). ¿Laporta en la sombra? No hay duda.

Hasta otra!
Sílvia

Sílvia dijo...

Hola!
Respondo a la pregunta del trivial: Iniesta debutó con el primer equipo en...2002.Fue en octubre en un partido de Champions League ante el Brujas. Y de la mano de Louis Van Gaal.
Sólo un 25% lo habéis acertado. Andrés es todo un "veterano" de la plantilla a pesar de sus 24 años.
Pongo otra.
adéu!

Martí dijo...

A mi no me parece mal que Laporta respalde una candidatura. Lo mismo pasa en política. El presidente saliente apoya a los suyos.

El problema es que Laporta dice que no quiere interferir y sí que lo hace. Esto me parece mal.

Con respecto a los candidatos, tampoco simpatizo mucho con Rossell pero hay que esperar. De momento todos dicen lo mismo: presidente menos mediático, menos catalanista, más integrador... Pero nada substancial.

Adéu!

Sílvia dijo...

Hola Martí!
Vamos a ser unos expertos en "política blaugrana" :)
Saludos
sílvia

Josep Manel Laliga dijo...

Que les posin el dia que vulguin, crec que la gent anirà a votar igualment El que espero és que la campanya no afecti al vestidor, en Guardiola ja s'encarregarà de marcar la distància.
Una abraçada i estarem pendents de les noticies.

Sílvia dijo...

Hola Josep Manel!
Tenim sort del seny de Guardiola.
salutacions
sílvia