foro azulgrana/blaugrana: La clave del "Barça de las 6 Copas": persistir.

sábado, 26 de diciembre de 2009

La clave del "Barça de las 6 Copas": persistir.


"Persistiremos", dijo Guardiola al ser presentado como técnico blaugrana. Toda una declaración de intenciones.

Según el diccionario, "persistir" significa "mantenerse firme o constante en algo". Ese algo es la dedicación absoluta al equipo y la creencia en un estilo propio que conduce a los éxitos. Y Pep lo conjugó en plural, pues es una meta de todos: futbolistas, cuerpo técnico y entorno.

Algunos juegan con las letras y transforman "persistim" (persistimos) en "pep6team" o "per6team" (que en catalán se pronuncia "persistim"). Otra coincidencia de este mágico año.

Este Barça no pierde la identidad. Lo pudimos volver a comprobar en la final del Mundial de Clubs. Quedaban pocos minutos para el final del partido y perdíamos por 1 a 0. Lejos de precipitarse, los jugadores azulgrana seguían tocando la pelota, mimándola, buscando el pase preciso para hacer gol. ¿Balones colgados al área? No. El Barça de Guardiola termina imponiéndose sin dudar del estilo que le ha llevado al "pleno al seis". Persistió una vez más y el premio llegó. En 2010, más.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de rtvees)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y con el cambio de presidente toca seguir persistiendo para mantenerse en lo más alto.

Sílvia dijo...

Hola Gianluca!
Eso. Persistir a todos los niveles.
Saludos.
Sílvia

Sílvia dijo...

Respondo a la pregunta del trivial: Abidal nació en Lyon. Un 44% de los participantes ha acertado. Enhorabuena.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Con Guardiola al frente, fijo que el equipo no baja la guardia. Un abrazo

Assumpta dijo...

I tant que sí!!! Per-SIS-team!! ;-))

Ma77ías dijo...

Otra clave creo que es la paciencia con la que encaran cada partido. En ningún momento se desesperan y siguen intentando ya que saben que el gol va a llegar. Eso también se pudo ver en la final contra Estudiantes ya que nunca se resignaron, fueron fieles a su estilo y tuvieron su merecido premio.
Abrazo 100% riverplatense.

Manuel Cañizares dijo...

es lo bueno de este Barça que aunque vaya perdiendo persiste en su juego, hasta conseguir imponerse a los rivales... pues que siga persistiendo
saludos

odiealex dijo...

Buenas,

La verdad es que el Barça intenta mantener sus señas de identidad en el juego aun siendo el minuto 90 de una final. Eso es importante para que los jugadores confien en lo que hacen.

Por cierto hoy comienza el torneo internacional alevín con participación azulgrana.

Sílvia dijo...

Hola Fernando, Assumpta, Ma77ías, Blankiazul y Odiealex!

Si. Desde hoy y hasta el próximo martes se juega el torneo internacional alevín. El Barça defiende título. Cuatro da algunos partidos en abierto.

Otra recomendación: el clásico de baloncesto. A las 20,30 horas (La 2)R.Madrid-Regal Barça. Los blancos tienen algunas bajas y el Barça espera consolidar su liderato.

Saludos. Hasta otra!
Sílvia