foro azulgrana/blaugrana: Adiós 2009. Nunca te olvidaremos.

jueves, 31 de diciembre de 2009

Adiós 2009. Nunca te olvidaremos.


Le quedan pocas horas. El 2009 pasará a la memoria colectiva como el del "Barça de las 6 Copas".

¿Hacemos un balance de este año? ¿qué ha sido lo mejor y lo peor para el Barça? ¿y en el mundo del deporte?

Para el Barça lo mejor han sido los seis títulos y la manera en que se han conseguido, yendo partido a partido, con ilusión y humildad a la vez. Un mayo con tantos sentimientos en juego que nos dejó algo agotados, casi sin tiempo para asimilar tantas alegrías. El "chorreo" del 2-6 del Bernabéu, Andrés y su "Iniestazo", esas finales de Copa del Rey y Champions League decididas a media hora del final y la rúa por Barcelona. Luego vinieron las finales de las prórrogas, con esos goles "in extremis" de Pedro.

En clave negativa apunto los problemas en la sección de hockey sobre patines, a pesar de ganar la OK Liga y algunos títulos de menor importancia. El ciclo generacional se acaba y aún no se ha encontrado un relevo a la altura.

Del resto del deporte me quedo con la salvación del Espanyol como noticia positiva. La ciudad de Barcelona necesita dos (o más) clubs en Primera división. Y en negativo creo que vamos a coincidir la mayoría: la muerte súbita de Dani Jarque. Una triste noticia que nos impactó a todos.

¿Cuáles escogéis vosotros?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

15 comentarios:

Assumpta dijo...

Com a positiu, totalment "l'any Barça" i com a negatiu la mort de Dani Jarque, i tant.

Sílvia dijo...

Hola "Speedy" Assumpta!

Totalment d´acord.

Bon Any Nou!!!
Sílvia

Noé Hernández dijo...

Efectivamente, per als culés la noticia positiva els sis títols del Barça, i el pitjor la mort de Jarque. En el plánol esportiu per a mi l/any no ha sigut molt bò per al València:). Salutacions.

Sílvia dijo...

Hola Noé!
Si, el València ha de millorar...Sort pel 2010!
Salutacions
Sílvia

Jorge dijo...

Como positivo; "L'any Barça", que con que consigamos en 2010 la tercera parte, 2 de los 6, ya nos podríamos dar por satisfechos, de todas formas este año nos llevamos otra Champions (lo sé).

Como negativo; La muerte de Jarque y la gravísima crisis que está hundiendo al Real Zaragoza desde hace tiempo (goleadas humillantes, juego nefasto, catástrofe psicológica, cese de entrenador, dimisión de presidente y parte de la junta, lesiones, etc.. que podrían hacer desaparecer el club).

Por suerte lo que nos ha dado el Barça este año eclipsa todo lo malo y puedo decir que éste ha sido el año futbolístico más feliz de toda mi vida.

Feliz 2010!

jose1903 dijo...

Por un lado quiero felicitaros por este año tan prolífico en títulos y juego. El Barcelona ha dado una lección de juego y humildad, como bien dices. Es el modelo a seguir. Cuando las cosas se hacen bien dan sus resultados, aunque soy de los que opina que no es necesario ganar todos los títulos para tener a la afición contenta, aunque ayuda. Ojalá algún día el Atletico de Madrid pudiese jugar como vosotros o por lo menos bien. Me contento, no ya con ganar, sino con optar a ganar los títulos. Disfrutarlo y que el año que viene sea parecido. Un saludo

odiealex dijo...

Este año ha sido magnifico en cuanto a resultados para el Barça, yo al nuevo año junto con algun titulo le pediría que nos trajera un presidente menos controvertido que diera un impulso más universal al barcelona.

Feliz entrada de año a todos !!!

Anónimo dijo...

Silvia, que este año 2010 en lo personal sea lo más satisfactorio posible para ti y para tu familia y que se cumplan todos tus deseos. En lo deportivo, pues solo pido que sea la mitad de bueno que este y que no haya lesiones de gravedad.

SALUDOS Y ¡¡FELIÇ ANY NOU!!

futbollium dijo...

Que más puede pedir el Barça de fútbol a 2010 tras este 2009 ?

Un saludo

Anónimo dijo...

Lo mejor del 2009 los seis títulos del Barcelona y lo peor la muerte de Jarque.
Al 2010 le pido que el Barça gane la liga y en baloncesto la euroliga.Con eso me doy por satisfecho.

Sílvia dijo...

Hola Jorge, Jose1903, Odiealex, Gabriela, Futbollium y Gianluca!

Gracias por participar también en un día tan especial. Como nota negativa, otro fallecimiento: el de Sir Bobby Robson.

Champions, Liga, Euroliga...muchos deseos. De clubs que pasan por dificultades (Zaragoza, Atlético de Madrid) se espera que las superen. Y salud, para los futbolistas y para todos nosotros.

"Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor" decía la canción. Que el 2010 nos las traiga a todos.

Un abrazo.

Sílvia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

cuando pasen muchos años y, sobre todo, en años de derrotas, se valorará mucho más lo conseguido en este año. Un abrazo

Ma77ías dijo...

Muchas felicidades para el próximo año!
Sinceramente, fue algo muy bueno haber conocido este blog y a ti (a través de internet)y tener la oportunidad de cambiar opiniones.
Abrazo 100% riverplatense.

Sílvia dijo...

Hola Fernando y Ma77ías!

Poco más de tres horas...y las uvas (hora de Barcelona).

Conocer a tantos blogers y lectores ha sido todo un placer. Otro punto positivo del 2009!

Un abrazo.
Sílvia

Nos leemos en el 2010!

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
Futbolísticamente, lo mejor ha sido el Barcelona, objetivamente. Yo me quedo con los momentos de Guardiola. Pero también la temporada pasada que firmó el Málaga.
La parte negativa, sin duda, el fallecimiento de Jarque y que De la Red siga sin poder jugar.
Saludos!