foro azulgrana/blaugrana: ¿Qué le pasa a Joan Laporta?

lunes, 12 de octubre de 2009

¿Qué le pasa a Joan Laporta?


Laporta está en el centro de todas las polémicas. Graves informaciones de espionaje interno con finalidades electorales y discusiones con presidentes autonómicos. Una única excusa: todo responde a una persecución personal y se aprovecha para dañar al Barça. ¿Seguro? Veamos.

Algunos medios le tienen "ganas" a Laporta por sus ideales políticos. Aún hoy en día no se tolera ciertas expresiones públicas y mucho menos si se menciona la independencia de Catalunya. Un comportamiento algo extraño y que no respeta la libertad de expresión tan demandada en la transición. Se mezclan conceptos y se termina creando una gran bola de nieve, con sentimientos de todo tipo.

Encontrar a medios de comunicación fanáticos antibarcelonistas no es algo nuevo. Sólo hemos de hacer algo de memoria y recordar algunas portadas del "Marca" y "As", por poner unos ejemplos. Además el triplete escuece, y mucho.

El "problema" no es externo. Lo encontramos en el comportamiento de Laporta. Las polémicas con los presidentes nunca pueden darse si no se discute con ellos. Si fallan las formas o se cae en fáciles provocaciones mejor ignorar ciertas palabras y no responder. Un consejo sencillo pero difícil de seguir para alguien al que le gusta ser el centro de atención. Cuánto has cambiado, Jan! Cometes los mismos errores de otros presidentes, algo que criticabas en tu etapa de "L´elefant blau". Cosas del Poder.

Y por último, los espías y las "auditorías de seguridad". Cada vez salen más informaciones y parece clara la finalidad real de tales "auditorías": buscar los puntos débiles de futuros precandidatos a la presidencia del Barça. Eso sí, sólo de aquellos que no son del gusto de Laporta. Luchas personales por convertirse en el "delfín", discusiones y recelos pero ninguna dimisión. ¿Para no tener que avalar en un hipotético futuro?

Menos mal que Guardiola impone la cordura en el club y no dejará que todos estos "sucesos anormales" interfieran en la buena marcha del equipo. Contamos contigo, Pep.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)


Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

27 comentarios:

Noé Hernández dijo...

A Laporta se le tiene ganas por sus ideas políticas, no me cabe duda, pero es que esas ideas políticas se las podía callar y no mezclarlas tanto con el futbol. Algo que favorece a la violencia en este daporte. No me gusta nada este señor, pero nada. Y ahora por si fuera poco la polémica con el presidente de Extremadura.Saludos.

Juan S. Ríos dijo...

Laporta es un verdadero impresentable. Ha sabido gestionar el club de una manera espléndida tanto económica como deportivamente. No obstante, está mostrando muy poca inteligencia en el fondo (mezclar futbol con política) y, sobre todo, en las formas.

Llamar "barcelonista de mierda" a alguien, siendo presidente del F.C. Barcelona, tendría que ser motivo suficiente como para que este energúmeno abandonase la presidencia del Barcelona. Y con más motivo si se tiene en cuenta que el insulto fue dirigido al presidente de una Comunidad Autónoma (una institución oficial).

Un saludo desde Calentando Banquillo!

ddriver dijo...

MASA FARLOPA!! AVIA'M QUAN HO VEU TOTHOM D'UNA PUTA VEGADA

Santi Díaz dijo...

A Laporta le tiene mania los medios de la capital solo por ser del Barca , lo de sus ideales politicas es una excusa.

saludos desde Futbol es Pasion.

odiealex dijo...

Es posible que le tengan ganas desde algunos medios, pero desde luego Laporta no deja de darles munición con sus declaraciones y sus salidas de tono.

Esperemos que el próximo presidente sea algo más comedido y el barcelona salga más en portadas por su equipo que por su presidente.

Esteban dL dijo...

algo me enteré... no se si eto'o se fue solo o lo rajo este tipo.
Creo que esta cumpliendo un ciclo ademas.
http://d-coleccion.blogspot.com/

Karol dijo...

Supongo que llega un punto en que todo se tiene que renovar, porque sino termina por pudrirse. Lo que espeo es que se siga en el mismo camino y no sea un cambio radical. Y al decir en el mismo camino me refiero al que se emprendió al principio no en el que se ha derivado.

Un saludo desde Punto de Penalti, donde también confiamos en PEP.

Anónimo dijo...

Como dije en mi blog a Laporta se le tiene ganas por haber hecho un Barça grande y por atacar al AS y al Marca.

Saludos.

4-3-3 dijo...

Hola Silvia
Y lo peor de todo es que aún faltan muchos meses para las elecciones y este circo puede ir a mayores.
Saludos

Ángel R. dijo...

Buenas,Laporta es un hombre que pierde los papeles rápido,y que en muchas ocasiones usa al Barça para hacer sus ideas políticas,saludos!

Anónimo dijo...

Solo digo una cosa: tri-ple-te, el fútbol mas brillante que se ha visto en la historia = envidia.
Supercopa de España, supercopa de Europa, invicto y lider en liga y lider en champions; el Barça continúa de momento por el mismo rumbo.
Y que Laporta es catalanista y defiende la cultura e idiosincrasia de su tierra también jode.

La culpa la tiene Zapatero!!! Si Franco se levantara de la tumba!! jeje!!!

Yo quisiera que me explicara alguien, cuando este señor ha utilizado al Barça para fines políticos.
Bueno, comete un error que es ponerse muy agresivo con las críticas en lugar de ignorarlas y, lo del espionaje no se yo como será.

Sílvia dijo...

Hola Noé, Juan, Ddriver, Santi, Odiealex, Esteban, Karol, Gabriela, 4-3-3, ÁnGeL y Gianluca!

Es una lástima que concluya su etapa como presidente de esta manera. Esperemos que sepa reconducir la situación (no creo) por el bien del club.

Saludos
Sílvia

Assumpta dijo...

En Laporta té tot el dret del món a manifestar les seves idees polítiques, igual que els polítics tenen dret a manifestar les seves preferències esportives.

Que en Laporta es manifesti independentista i el Barça guanyi el triplet ha de fer molta "pupa" a As i Marca que busquen la forma d'erosionar el club tant com poden.

Ara bé, en Laporta no és cap angelet... el tio és un xuleta que ens ha regalat episodis dels que s'hauria de donar vergonya (el numeret de l'aeroport, la bronca amb el seu xofer, etc.)

Així doncs, em sembla genial que Laporta pensi com pensa i ningú té el menor dret a tirar-li en cara... Estem en un pais lliure, si o no?

I en Laporta que es moderi una mica que ja està bé...

Juan Emilio H.Z dijo...

Este siempre que habla la lia jejejejejeje y te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/
saludos

Sílvia dijo...

Hola Assumpta y Juan Emilio!

Claro que puede expresar sus ideas políticas. Por suerte vivimos en un país libre, aunque a veces no lo parezca.

Y sí, muchos aún no han digerido el triplete. En todo caso peor para ellos.

También debe reconocerse que últimamente Laporta se ha "especializado" en ser el centro de las polémicas. Debería cuidar lo que hace y lo que dice ya que representa al Barça y con el club no se juega.

Saludos.
Sílvia

Attakinsky dijo...

Laporta: ¿Por qué no te callás?

Los espero en mi blog: http://www.cule100x100.com/

JORGE dijo...

personalmente odio a laporta y lo mejor es que deje el Barcelona.Fuera de Catalunya tambien ahi barcelonistas, yo uno de ellos.
saludos

Attakinsky dijo...

Un comentario adicional:

A mi Laporta realmente no me importa porque vivo en Guatemala, no soy socio lo que me importa del Barça es lo puramente deportivo. Pero si espero que la próxima directiva trabaje más en silencio que la actual. Con respecto a Sandro Rossell espero estar equivocado, pero me parece que desborda hipocresía.

Los espero en mi blog: http://www.cule100x100.com/

Sílvia dijo...

Hola Attakinsky y Jorge!

Pero ¿qué ha dicho Laporta contra los barcelonistas de fuera de Catalunya? Nada. Puede haber discutido con alguien en concreto pero nunca le he oído que criticase a los culés no catalanes. Se mezclan los conceptos, o así se quiere presentar desde algunos medios. Todo vale para intoxicar la opinión pública.

Rossell...Da para un post!

Saludos.
Sílvia

Alba dijo...

En año electoral se va a sacar todos los traps sucios de Laporta, de esto seguro; a pesar de esto, él tampoco ayuda que la situación institucional sea algo más estable. En fin, esperemos qye Guardiola sepa aislar a los jugadores.
Saludos

Sílvia dijo...

Hola Alba!
Si, por desgracia hay demasiado "movimiento" extradeportivo.
Saludos
sílvia

Jony dijo...

Lo de los espías está clarísimo que es obra de Laporta.

Y el consejo es bueno, no hay mayor ofensa que la indiferencia y eso es lo que debe de hacer ante esos medios que quieren poner su granito de arena para desestabilizar al Barcelona.

La prensa debe ser objetiva, eso se da en la facultad....pero hay muy poco periodista que se acuerda de ello.

Sílvia dijo...

Hola Jony!
El peor mal de la prensa es su partidismo: en temas deportivos, políticos, etc.
saludos
Sílvia

Pharpe dijo...

Personalmente Laporta merece mi admiración por haber logrado poner al Barça de nuevo donde se merece, pero en muchas de sus maneras es como mínimo un egocéntrico y que hace que los que somos de fuera de Catalunya nos hayamos sentido como si fueramos culés de segunda, cuando debería saber lo complicado que a veces es ser del Barça fuera de ahí.

A parte que se le ha visto el plumero con lo del espionaje mucho, mucho.

Espero que el próximo presidente del Barça tenga algo más de "seny". Saludos

Sílvia dijo...

Hola Pharpe!
Si, parece dos personas en una.
saludos
sílvia

Rafael del Barco Carreras dijo...

JUAN LAPORTA Y LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA.



Rafael del Barco Carreras



Me alegró que alguien ajeno a la tradición barcelonesa de la CORRUPCIÓN alcanzara la Presidencia del Barsa… o eso creí. En realidad no me ha interesado nunca ni el Barsa ni el fútbol más allá de mi adolescencia jugando por el campo “dels Penitens” con el “Nuestra Señora del Coll”, y de eso hace 50 años. Pero me llamó la atención un personaje de su entorno y equipo, su cuñado Echevarría (ferviente franquista), y no por él mismo sino por su padre, Juan Echevarría Puig y el caso de la MUTUA UNIVERSAL, por tratarse de un ex del Consorcio de la Zona Franca por los 70. Ver www.lagrancorrupcion.com en MUTUA UNIVERSAL, Juan Echevarría Puig.

Que la palabra INDEPENDENCIA nos suene a GUERRA a todos los VIEJOS, ni es nuevo, ni gratuito. Mi madre, mi padre, mi abuela, no se cansaban de repetir las penurias con el hambre y la muerte rondando, de antes, en, y el después, que recuerdo demasiado bien.

No es mi intención declararme ni anti ni independentista, tengo preocupaciones más allá de sentirme de una u otra nacionalidad. Me sucede al igual con el Barsa, me importa un pito, pero me alegra que gane, y me sucede lo mismo con el Español, y hasta con el Madrid por Europa, pero que Juan Laporta, promocione la independencia, no solo me predispone en contra, sino que arrugo la nariz. Todos los políticos barceloneses me han parecido más adictos a LA PELA que a sus ideas, y tras sus luchas, más que luchas discursos, solo he descubierto el dinero, e irrefrenable ambición de PODER, y en el caso de obtenerlo, multiplicar sus sueldos, cargos y negocios… y lo que es peor, librarse de monumentales estafas.

Mi primera impresión sobre la CORRUPCIÓN Y LAPORTA surge de mis batallitas, y por aquello de que uno no se ha de fiar del dictado de sus sentimientos, me olvidé. Pero él traspasó su mundo familiar, y hasta lo anuló, para lanzarse de lleno al juego propio de los triunfadores y patricios barceloneses, que obviando las amantes, es o era hace un par de años, EL LADRILLO, fórmula segura de enriquecerse, aunque de hecho ya no se vendiera un piso. Pero sin consolidar, o al contrario, sus pelotazos de Bellvitje o el Miniestadi, ya se le sabe tan rico que compra un ático en la alta Diagonal por 3 millones de euros, y LA CAIXA, o sea, el todopoderoso núcleo duro barcelonés, reconociendo sus éxitos, más que sus activos, le concede una hipoteca de DOS MILLONES, en plena crisis.

La Fiscalía parece que también tiene la mosca tras la oreja (aunque en definitiva decida LA POLÍTICA), y de nuevo el Barsa y su presidente, y con Cruiff que ya visitó los juzgados hace 30 años, librándose más por corrupción que inocencia… y actualmente muy presente y citado el Club en el juicio por la CORRUPCIÓN EN HACIENDA, con acusados su ex presidente Núñez y asesor fiscal (personal y del Club) el ex abogado del Estado, Juan José Folchi, consellé en la primera Generalitat, con petición fiscal de 12 años, y que para no desentonar obtiene el tercer grado a solo un mes de entrar en prisión condenado a 3 años y medio, un record de concesión imposible si nos atenemos al Reglamento Penitenciario y su aplicación práctica.

Ver imágenes de su mitin en la Junquera publicadas por GIRONA NOTICIES en www.lagrancorrupcion.blogspot.com y los artículos del AS y EL CONFIDENCIAL sobre la Fiscalía, Cruiff y Mediapro.

Sílvia dijo...

Hola Rafael!
Duras palabras. Como diría aquél "este blog no se hace responsable de los comentarios de los lectores" ;) De hecho desconozco si tales acusaciones son ciertas.
Saludos. Hasta otra.
sílvia