foro azulgrana/blaugrana: Pedro a pares: Cultural Leonesa 0 - Barça 2

jueves, 29 de octubre de 2009

Pedro a pares: Cultural Leonesa 0 - Barça 2


Práctico y serio. Así se ha presentado el Barça en León. En una competición propensa a las sorpresas conviene adoptar una actitud profesional para no lamentarse después.

Dieciseisavos de final de la Copa del Rey: Cultural Leonesa 0 - FC Barcelona 2 (0-1, Pedro min. 40// 0-2, Pedro min. 62).

Guardiola ha alineado un once con una gran novedad táctica: Jeffren ha ocupado el lateral derecho. Si hace unos días debatíamos sobre el posible sustituto del lesionado Alves pocos creíamos en una solución al estilo Cruyff. Nos equivocamos. Tenemos la primera "guardiolana", de resultado irregular.

Le han acompañado Pinto, Márquez, Chygrynskiy, Maxwell, Sergio, Keita, Touré, Pedro, Bojan y Gai. Assulin se ha mostrado activo y ha dejado notas de su técnica.

La Cultural ha tuteado al Barça en los primeros compases, muy arropada por su público. Pocas ocasiones claras, con predominio del centro del campo. En el minuto 40 llega el primer gol del Barça. Jugada individual de Bojan terminada por Pedro. El canario ya ha marcado en las cinco competiciones que ha jugado el Barça. Descanso.

En la segunda mitad el físico de los leoneses ha bajado y el Barça se ha ido imponiendo. En el minuto 57 Gai deja el campo y entra Abidal. Cambio táctico: Jeffren sube al extremo izquierdo, Maxwell ocupa el lateral derecho y Abidal juega en su posición habitual.

Llega el segundo, también de Pedro. El canterano acierta tras una buena combinación con Jeffren (min. 62). Bojan lo sigue intentando pero se le nota la falta de minutos. El partido ha servido para ir recuperando a los recién incorporados una vez superadas sus lesiones.

En los últimos partidos, Pep apura los cambios. Jonathan Dos Santos entra por Keita (min. 80) y Jonathan Soriano hace lo propio por Jeffren, tocado (min. 84). Fin del encuentro. Los octavos de final están más cerca. La vuelta se jugará en 9 o 10 de noviembre (según decisión de las televisiones) en el Camp Nou.


A favor:

- Eliminatoria bien encarrilada.
- Dos nuevos goles de Pedro. Sólo le falta marcar en el Mundial de Clubs para completar el pleno.

En contra:

- Algunos jugadores no se han terminado de encontrar cómodos con las variantes tácticas. Touré ha tenido que volver al pivote defensivo, abandonando el interior.

Misión cumplida. Toca recuperar fuerzas para viajar a tierras navarras (Osasuna-FC Barcelona, sábado 31 de octubre a las 20 horas-Gol TV y Canal Plus Liga).

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de La Vanguardia-Dani Duch)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

16 comentarios:

Albert dijo...

Creo que si Pedro juega en el Mundial de Clubes marca seguro.

Es cierto que en la segunda mitad los castellanos han bajado el ritmo, pero no lo han dejado de intentar.

Adéu!

Pâm-LF dijo...

Isso é fato ver o Barça vencer né...aqui no Brasil já estamos acostumados jejejeje

um beso

odiealex dijo...

buenas,

Sólo pude ver la segunda parte del partido y el Barcelona me pareció que jugó un partido muy serio y sin buscarse complicaciones.

Lo de acertar con la alineación fue imposible....

Pablo Orleans dijo...

Grande Pedro y grandes todos los que jugaron anoche. Los canteranos emostraron que vienen fuertes y con ganas y los suplentes cumplieron prfectamente. Jeffren y Gai (este último ya me sorprendió en pretemporada en Sudamérica) estuvieron inmensos y muy participativos. Muchas notas positivas en el partido de ayer.

Pedro ya ha marcado en todas las competiciones...no tiene techo!

Saludos!

Assumpta dijo...

Tot queda molt ben resumit amb les teves dues primeres paraules "Práctico y serio." Així és el Barça. Així fa les coses el nostre entrenador :-))

Jorge dijo...

Hola! Buen partido el de ayer, aunque a ratos un poco pesado. 2 goles de Don Pedro, especialmente bueno el segundo, y sin olvidarse de los pases de gol, muy buenos también, lástima que se trabase el tercero porque mereció el hat-trick. Pinto cumplió bien, y en general todos. Me sorprendió ver a Jeffren en esa posición. Bojan sigue algo atascado, pero son rachas que pasan. Y Assulin es un excelente jugador, con el tiempo se verá, aún le queda mucho rodaje.

Un abrazo.

Alba dijo...

Era un partido con mucho que perder y poco a perder. La verdad es que el Barça se puso el mono de trabajo para encarrilar la eliminatoria. Ahora a por el próximo partido.
Saludos

Anónimo dijo...

La Masia sigue sacando diamantes (Jeffrén Gai, Jonathan, etc) y el Barça pone un pie en la siguiente ronda.

Saludos.

http://gabriela89miranda.blogspot.com/

José Sellés dijo...

Hola Sílvia, Pedro está aprovechando muy bien sus oportunidades. La Cultural Leonesa dio algunos sustos, pero el Barcelona no es un equipo de Segunda B.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Albert, Pâm, Odiealex, Pablo, Assumpta, Jorge, Alba, Gabriela y José!

El juego no fue brillante, algo lógico con una alineación de circunstancias. Era oportuno dar descanso a una serie de titulares que seguro estarán al 100% ante Osasuna.

Conseguimos el objetivo. Los canteranos cumplieron aunque no termino de ver a Jeffren de defensa. Era un recurso de emergencia, una prueba más.

Si, la alineación era prácticamente imposible de acertar :)

Saludos a todos. Nos leemos!
sílvia

La Voz Deportiva dijo...

Que gran jugador Pedro!
Ya no se puede decir que pinta como "crack" porque ya lo está siendo.
Te espero en mi blog, un abrazo!

Santi Díaz dijo...

Ojala mi querido Pdero marque ne el Mundialito , su progresión esta siendo muy gratificante.
Espero que los Gai , Dso Santos y compañia triunfen en el Barsa , nuestra cantera es de lo mejorcito , sobre todo Fontás aunque este no se haya formado del todo en la Masia.

Noé Hernández dijo...

Práctico y serio, así hay que hacerlo en estos partidos. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola La Voz Deportiva, Santi y Noé!

Y ahora ya pensamos de nuevo en la Liga. Esto no para!

Saludos. Hasta otra.
sílvia

JM dijo...

El encuentro no fue fácil, fue un poco trabjado y el conjunto azulgrana no estuvo a tono en los primeros compases del partido sino hasta que Pedro anotó el primer gol, de ahí en adelante el juego del Barça estuvo un poco más centrado y serio, aunque en ocasiones se miraba mucha fresquedad en algunos jugadores.

Saludos

Sílvia dijo...

Hola JM!
El primer gol ayudó, sin ninguna duda. El juego no fue tan fluido como en otras ocasiones, pero es algo normal visto el once titular.
saludos
sílvia