foro azulgrana/blaugrana: ¿El Barça debe reforzarse en el mercado invernal?

miércoles, 14 de octubre de 2009

¿El Barça debe reforzarse en el mercado invernal?


Problemas físicos. Xavi regresa antes de tiempo, Iniesta sufre un golpe justo en la zona lesionada...Chygrynskiy, Bojan, Márquez, Henry, Ibrahimovic, muchos futbolistas del primer equipo han sufrido percances.

Plantilla corta y calendario exigente. Una mezcla explosiva.

De seguir así Guardiola tendrá problemas para completar las listas de concentrados.

¿Hay alguna solución a estas alturas?

- Una: confiar en la cantera. Jóvenes poco curtidos deberán asumir una gran responsabilidad. ¿Estarán preparados? ¿no deberían entrar en el primer equipo poco a poco? La opción preferida de Txiki y la directiva.

- Dos: fichar en el mercado invernal. Sería lo recomendable y más con la Copa de África a inicios de Año Nuevo. Un inconveniente: los futbolistas que pueden abandonar sus equipos a mitad de temporada no acostumbran a ser de gran nivel o bien esconden problemas extradeportivos (Robinho). Tampoco es cuestión de fichar sin más.

Al no haber satisfecho las necesidades del equipo en verano, la secretaría técnica puede haber hipotecado la temporada. Los aficionados sólo podemos cruzar los dedos y desear que las bajas (algo intrínseco en el deporte) sean lo menos graves posibles.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

22 comentarios:

Jorge dijo...

Hola Sílvia! Perdona que no me haya podido pasar estos días pero ya sabes que por aquí son Pilares y .. ja,ja. Este tema del mercado de invierno hay que aprovecharlo porque refuerzos hacen falta y deberíamos fichar a un par de jugadores. Pero como dices, un jugador que abandona su equipo entónces esconde problemas. Necesitamos a alguien para cubrir el puesto de Henry ¿pero quién? Con el Valencia está visto que no se puede tratar y a Robinho no lo quiero ni regalado, y sé que lo haría bien en el Barça pero es un cáncer para el vestuario al igual que Deco y Ronnie y eso no se puede permitir, desestabilizaría el trabajo de Pep. Pero algo habrá que buscar.

Saludos!

ddriver dijo...

ostres cada cop que intento obrir el teu bloc se'm desconecta el bloc, no ho entenc. L hi he fet una jugarreta i he aconseguit obrir els coments.
El barça ha de fitxar aquest ivern, sobretot un director general i si pogues se un presi tambe

odiealex dijo...

@ddiver estoy contigo, esos son justos los fichajes que necesitamos.

A Robinho no lo quiero ver ni en pintura, no es que sea un mal jugador, es que es un pesetero.

Anónimo dijo...

Estoy con Jorge y odiealex.Los fiesteros, peseteros y niñatos ( basta con ver la foto) cuanto mas lejos del Barça mejor.Robinho encima me cae muy mal, y como jugador no tiene nivel para jugar en el Barcelona, tal vez sería titular en el actual Atlético de Madrid.
La verdad es que sería vital hacer un par de fichajes mínimo, pero como dices no suele haber jugadores de nivel en el mercado invernal.A lo mejor fichan a Poulsen.
Se tenía que haber fichado en verano, pero la poca previsión de Txiki y los millones de Florentino lo impidieron; ahora va a ser dificil.

òscar dijo...

estic amb driver: el millor fitxatge d'hivern seria que txiqui tornés al japó (al yokohama marinos ja m'està bé) i que en laporta marxés al carib amb els pirates (fet i fet els seus) i el lloro, clar.

a mi robinho, i potser acabem menjant-se'l amb patates, em fa patxoca.

Anónimo dijo...

Me da la impresión que este invierno nuestro Barça SÍ se reforzara. No olvidemos que Touré y Keita se iran a la copa de áfrica.

Saludos.

Josep Manel Laliga dijo...

El Robinho el vol expressament Pep Guardiola, no ? Almenys això és el que es diu.
Si ha de servir per que el Barça rutlli milor, per mi que es fitxi.

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia;si se ficha tiene que ser calidad,que supere a los chavales , ¿Robinho?, no me gusta
saludos

Noé Hernández dijo...

Yo creo que no se tendría que fichar en el mercado de invierno. Saludos.

José Sellés dijo...

Hola Sílvia, tendría guasa que un ex del Real Madrid se fuese al Barcelona como es Robinho.
Creo que el Barcelona con la cantera no debe fichar en invierno.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Jorge, Ddriver, Odiealex, Gianluca, Òscar, Gabriela, Josep Manel, Manuel, Noé y José!

¿Robinho? uf! quita, quita, ni en sueños (o pesadillas). No interesa un futbolista de este tipo. Con la paz que hay ahora en el vestuario...

Me apunto a la idea de un nuevo secretario técnico pero hasta que no se marche Laporta no va a ser posible...Esperaremos.

Saludos. Gracias por participar.
Sílvia

Sílvia dijo...

Hola!
@ a ddriver: exactament que vols dir sobre els comentaris? jo no tinc cap problema per accedir però potser és un tema que puc mirar de solucionar. Algú més té problemes per obrir el bloc o la secció de comentaris?
Merci!

Attakinsky dijo...

Hola Silvia

Estoy de acuerdo contigo: ya salimos de Deco y Ronaldinho para caer otra vez con Robinho en los problemas de discotecas y juergas, no me parece lógico.

Los espero en mi blog: http://www.cule100x100.com/

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Si los fichajes son de calidad y aportan más pues me parece genial fichar. Un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Attakinsky y Fernando!
Opiniones dispares.
saludos
sílvia

Sentimiento Perico dijo...

El Barça anda justo de efectivos, pero dudo que Robinho sea la solución que necesita el Barça.

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola!
Perico y culé coinciden :)
Yo tampoco le veo como solución...
saludos. hasta otra.
sílvia

Pharpe dijo...

Yo buscaría refuerzos, pero que realmente valgan, para traer medianías seguir mirando a la Ciudad Sportiva. Saludos

Jony dijo...

El Barcelona debería reforzar algo la defensa...pero Robinho jamás debería ser culé, ya que este tipo no es profesional , ni serio.

Ya le pasó en el Madrid y ahora le está pasando en el City.

Sílvia dijo...

Hola Pharpe y Jony!
Si, para fichar a eternos suplentes es mejor dar paso a las nuevas generaciones. Será difícil encontrar en invierno un jugador "bonito y barato" cuando en verano no se consiguió.
¿Robinho? No, gracias.
Saludos
sílvia

Joan Giner dijo...

yo creo que realmente el barça no necesita un delantero y menos uno como robinho, que lo mejor que puede traer es mal ambiente, o animar un poco las discotecas. creo que yalo sufrio el madird y no nos compensa, ademas no tiene ni cuerpo, le dan un pequeño empujon y se cae. por lo tanto, no gracias.

Sílvia dijo...

Hola Juan!
Estoy de acuerdo. Un rumor que ha salido por el parón de fútbol de club.
Saludos. Hasta otra.
Sílvia