foro azulgrana/blaugrana: ¿Que significa para tí el Barça?

miércoles, 9 de septiembre de 2009

¿Que significa para tí el Barça?


El Barça, "més que un club". Un sentimiento, una pasión por unos colores.

Sentimos las victorias de nuestro equipo como propias y las celebramos con gran alegría. Salimos a la calle, cantamos el himno y nos abrazamos a desconocidos vestidos con esos colores que forman parte de nuestra vida. Si nos viésemos al día siguiente, no nos reconoceríamos.

A veces llegan las derrotas y lo pasamos francamente mal. Te acuestas con poco humor y al levantarte lo primero que te viene a la memoria es la derrota del partido pasado. Mala manera de empezar el día.

Los que no son aficionados no terminan de comprendernos. "¿Por qué te pones así? pero si juegan ellos, que son los que ganan el dinero..." No les falta razón, pero en el corazón no manda la cabeza.

¿Qué es para el Barça? ¿qué representa tu equipo en la rutina diaria?

A veces es complicado definirlo con palabras. En mi caso creo que la mejor manera de explicarlo es leyendo este blog.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

22 comentarios:

Sergio VCF dijo...

Para mi representa un digno rival y grandes partidos de fútbol.
Saludos.

www.sentimientovalencianista.com
sentimientovalencianista.ning.com

furbolero dijo...

para mi siempre despues del Malaga ha sido mi equipo
SALUDOS

Anónimo dijo...

Para mí es un sentimiento que no se puede explicar con palabras.Son los colores, la camiseta sin publicidad, el himno, el Camp Nou, las dificultades del pasado, los jugadores que defendieron este escudo con el alma y los pocos que lo hacen ahora.........

Y uno generalmente se hace de un equipo porque los padres te lo transmiten.Mi padre de joven simpatizaba mucho con el Athletic de Bilbao (ahora le sigue gustando) pero siempre ha sido del Barça en las buenas y en las malas.Si mi padre hubiera sido del Madrid yo creo que sería del Barça.

Para mi el Barça significa felicidad, fidelidad, todo.

Anónimo dijo...

Para mi el Barça es mi vida. Como bien han comentado antes es un sentimiento que no se puede explicar. Es amor a unos colores, a una cultura (la Catalana) a una bandera, a un escudo, etc.

¡¡¡VISCA EL BARÇA I VISCA CATALUNYA!!

ANM dijo...

Tu club son los objetivos personales a corto plazo. Vivimos para el sábado y los que tenemos suerte para el miércoles. Es un hobby, una pasión, para algunos una religión con una biblia llamada reglamento y con un dios llamado Maradona. Sin duda es algo indescriptible.

Un saludo desde Pekefutworld y Fútbol es Pasión

Assumpta dijo...

Fa anys vaig estar molt malalta... quan em començava a recuperar, la primera mostra de trobar-me bé va ser, segons em va explicar el meu marit, que ja em tornava a il·lusionar amb els partits del Barça. Crec que això ho explica tot :-))

odiealex dijo...

Para mi el Barça es un amigo con el que nunca puedes estar enfadado, estoy con él en las alegrías y en las penas. Me hice del Barça probablemente porque mi padre también lo era (y nunca se lo agradaceré bastante). Y lo hice contracorriente, en clase de unos 40 que estábamos 35 serían del Madrid y sólo 5 del Barça, pero al estar en minoría me hizo ser más apasionado de este gran club.

Albert dijo...

El Barça lo es todo para mí. Es muy fácil sumarse a las celebraciones cuando el equipo va bien pero un verdadero culé tiene que sufrir.
Adéu!

Jorge dijo...

No puedo añadir mucho más, en la entrada lo has expicado a la perfección. Es algo que es difícil de explicar con palabras a quien no sea culé. Es una pasión, una filosofía, un sentimiento que te corre por las venas y te hace disfrutar y sufrir como pocas cosas lo consiguen, unos colores con los que te identificas desde crio, en definitiva parte de tu vida y de tu día a día. De todas formas la letra de nuestro himno describe muy bien lo que es el Barça. En una palabra, ese sentimiento es AMOR. Yo estoy enamorado del Barça, je,je.

Saludos y VISCA EL BARÇA SEMPRE!!!!

Karol dijo...

Podría decir que el fútbol es mi pasión, una pasión más allá de la razón. Es imposible amar el fútbol y no amar un club, quizá puestos a seguir sin ser razonables amar al FCB se convirtió desde mi infancia en mi gran afición a pesar de vivir en Madrid.

El FCB es parte de mi día a día, no tiene un papel en mi rutina diaria sino que conforma cada uno de los pasos de mi vida.

Si perdemos, claro que lo paso mal, es como si perdiera el rumbo, pero ya casi no me acuerdo. XD.

Un saludo desde Punto de Penalti.

José Sellés dijo...

Hola Sílvia, veo que tus lectores te responden a esta interesante pregunta: para mí el Barcelona es ahora mismo el mejor club del mundo, o al menos en cuanto a juego y uno de los 5 mejores de la historia.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Noé Hernández dijo...

Para mi representa el respeto por un gran equipo, el respeto y la confianza por la cantera, el amor por su comunidad y por su cultura, la catalana.

Aunque he de confesar que hay algo que me chirría mucho del Barça: que tienda a mezclar la política con el futbol. Saludos.

LEMOS 1923 dijo...

Yo he de confesar que si soy del Barça es por 3 cosas. Por mi padre, por su apuesta por las secciones polideportivas, y por su propuesta futbolística en todos los ámbitos (cantera, estilo de juego,...)

Attakinsky dijo...

¡Que pregunta!

A ver... representa casi una hora diaria de estar leyendo todo lo relacionado al equipo en periódicos, blogs, etc.

Semanalmente me da la oportunidad de desahogar mi opinión en mi blog.

Provoca las más encarnizadas discusiones con amigos y compañeros de trabajo.

Desde 1992 es mi alegría de cada fin de semana y que cuando toca Champions me hace almorzar rápidamente para no perder la huella del partido (aquí en Guatemala empiezan a las 14:00). Cuando estaba aún en el cole, ya sabían los maestros que día de Champions yo no me presentaba a estudiar.

En fin, es mi pasión.
Los espero en mi blog: http://www.cule100x100.com/

fernando dijo...

le tengo aprecio al Barcelona por tres motivos:

1. Es es equipo de mi padre

2. Juega muy bien al fútbol

3. Sus victorias fastidian mucho al Madrid y eso me alegra jajaj

un abrazo.

Paula Ortiz dijo...

No es fácil definir en palabras, pero es el club que verdaderamente ocupa mi corazón, sonrío con las victorias y sufro con las derrotas, te llena de orgullo cada cosa que hagan, te hacen vibrar de emoción con el fútbol. El buen fútbol está pintado de azul y de grana y por eso soy culé, :).
Besos.

Sílvia dijo...

Hola Sergio, Blankiazul, Gianluca, Gabriela, Adrián, Assumpta, Odiealex, Albert, Jorge, Karol, José, Noé, Lemos 1923 y Attakinsky!

Gracias por responder a un tema tan personal.

Provengo de una familia periquita y de pequeña sólo veía escudos del Espanyol. Con el tiempo "descubrí" al Barça y debió ser como un "flechazo".

Saludos. hasta otra.
sílvia

Sílvia dijo...

Hola Fernando y Paula!

Si, cuesta definir los sentimientos. Se explican mejor con los hechos, el día a día.

@ a Paula: ahora te enlazo. Messi, todo un orgullo de Rosario y del Barça.

saludos a los dos.
sílvia

Quim dijo...

El Barça ha marcado mi vida. He mamado Barça desde que nací aunque mi família materna es periquita. Pero el blaugrana siempre ha sido mi color. Es más... yo creo que mi corazón no es solo rojo y bombea a un ritmo constante... el mío es blaugrana y bombea al son del Cant del Barça. Desde Zaragoza propago barcelonismo por donde piso aunque aquí esté rodeado de seguidores del Madrid, si, en Zaragoza abundan los merengues...

Quim dijo...

He mamado Barça desde que nací aunque mi família materna es perica. Mi corazón es blaugrana y late al son del Cant del Barça y eso es lo que propago por Zaragoza, donde trabajo rodeado de merengues... Llevan un añito tricallados. ¡¡¡FORÇA BARÇA!!!

Anónimo dijo...

Para mí el Barça es un gran equipo con un futbol que no te cansas de ver nunca.

Saludos!

Sílvia dijo...

Hola Quim y Área de gol!

Gracias por colaborar.
Saludos

sílvia