foro azulgrana/blaugrana: ¿Partidos a las 15 horas?

sábado, 5 de septiembre de 2009

¿Partidos a las 15 horas?


Habla y ¿manda?. Florentino Pérez quiere que su Real Madrid juegue a las 15 horas por un tema de márketing. De esta manera tendría más audiencia televisiva en el mercado asiático y sudamericano.

El presidente del Getafe, Ángel Torres (reconocido madridista), se ha sumado a la idea. Si la Premier lo hace en base a estudios elaborados, ¿por qué no modificar los horarios en la Liga BBVA?

A simple vista se detectan dos problemas:

- Aquí se come más tarde que en otros países, condicionando la ida a espectáculos posteriores.

- ¿Y la opinión de los equipos contricantes? Si los dirigentes aceptan los horarios libres dejándolos al gusto de los locales ¿deben imponerlos a los clubs visitantes?

¿Partidos a las 15 horas? No, gracias.

¿Cuál es vuestra opinión? ¿el fútbol terminará siendo un deporte pensando únicamente para el televidente? ¿y el socio y aficionado que ha acudido todos estos años al campo y ha sustentado al club?

Saludos, VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

19 comentarios:

òscar dijo...

jo ho crec tot possible en el món del futbol. vingui la pensada de florentino o de qualsevol altre.

José Sellés dijo...

Hola Sílvia, realmente si lo hacen supongo que es para que los Ibrahimovic, Ronaldo, Kaká jueguen como jugaban en sus otros equipos, pero realmente se trata de un negocio televisivo.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia,España es diferente aqui se almuerza cuanto menos a las tres de la tarde,¿que nos comemos el postre en el campo? si a Florentino le hace falta dinero para pagarle a sus estrellas que lo ponga de su bolsillo,es a las 5 y a veces es una barbaridad.
saludos

Anónimo dijo...

Primero decir que a las 3 de la tarde en Sudamerica son las 7-8 de la mañana así que no creo que tenga mucho tirón por allá.

Segundo yo no estoy nada de acuerdo con este horario, es una barbaridad jugar a esa hora, espero que los mandan en la LFP no le hagan caso.

Por cierto ya se está viendo que FP no tiene "cash" para pagar a sus galácticos. Esque ya se sabe "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo", como se pensaba amortizar la compra de KK Y CR9 sólo con la venta de camisetas?, ¡¡VENGA YA HOMBRE!!

Saludos.

fernando dijo...

Es todo acostumbrarse. En los años 80, se jugaban partidos a las 16,00 y 16,30 horas. Y en Segunda se juegan partidos a las 12,00 horas. Además, para verlos en casa es una hora ideal. un abrazo

Anónimo dijo...

No me satisface ver un partido a las 3 de la tarde.
Que le pida un crédito a su amigo Botín que seguro que vendiendo camisetas lo devuelve fácil ya que el glorioso Real Madrid es el único capaz de tal hazaña en tiempos de crisis.

4-3-3 dijo...

No me parece buena idea. Es otro motivo más de discordia cuando en el fútbol se meten agentes económicos. Un constructor se hace presidente de un equipo y ya sólo mira con la lupa del dinero.
A las 3 amortizará de lujo con el mercado asiátiaco, pero es que primero de todo es la Liga Española!! Tenemos unos hábitos, unos horarios..
Además, en Inglaterra se modificó no sólo por sus horarios, sino porque por la tarde, los hooligans llegaban ya borrachos y para evitar más incidentes se adelantaron!
Espero que no llegue a buen puerto..
Saludos!

Santi Díaz dijo...

Pues a mi no me supone ningun problema , estoy acostumbrado a ver partidos a esas horas , para mi seria una buena idea ya que todos criticamos que la Liga es peor en venta del producto que la Premier , pues esto e una iniciativa para ello.
saludos , www.elfutbolaldiario.blogspot.com

ANM dijo...

Yo creo que es una buena idea, ya que en todos los países se disputan partidos a estas horas, menos en España. Es una manera de amplificar el mercado del fútbol español, acercando el que para muchos es el mejor a muchos sitios donde solo se puede ver en resúmenes.
Es más, el partido de los sábados a las 22:00 debería emitirse una hora antes, ya que al acabar a las 24:00 no tiene audiencia en prácticamente ningún país europeo.

Un saludo desde Pekefutworld y Fútbol es Pasión

Pharpe dijo...

Creo que a las 15 horas es muy temprano, por las razones dadas y por otra de que cuadraría el final de la Fórmula 1 (que es uno de los deportes que más se sigue en todo el mundo) con el principio del partido de las 15.

Yo creo que si es pensando un poco de todo en 3ª División se juega a las 16:00 o 16:30, así que en primera se podría jugar a las 16 horas perfectamente y tendrían para poner partidos cada dos horas hasta las 10, así que a saber que harán, aunque personalmente yo tan temprano lo veo complicado que prosperará en este país, pero ya veremos.

En cuanto a lo "del superior" sino tiene euros para amotizar los fichajes ... pues que nos los hubiera hecho :P

Saludos

Con Rombo dijo...

En prime lugar y sin animo de ofender a nadie, buscar en que se pida jugar a la 15:00h un argumento para criticar a Florentino, o una necesidad imperiosa para pagar las fichas de los cracks es una necedad.
La propuesta de jugar a las 15:00h esta respaldada por Laporta y Sanchez Llibre entre otros. En cuanto a las necesidades de caja, pues es evidente que el Madrid necesita generar ingresos extra para seguir compitiendo en un fútbol de jeques arabes y multimillonarios norteamericanos, pero de ahi a que sin eso no se puedan pagar las fichas hay un mundo, un poco de coherencia por favor, el forofismo os pierde.

Por último, el argumento de que a esas horas estamos comiendo se desmonta solito, porque la F1 tiene horarios peores aún y registra records de audiencia.
En cuanto a los que van al campo, si dejan de ir por que a esa hora tienen que dormir la siesta es que muchas ganas de ir no tienen, asi dejaran sitio a otros mas ilusionados, peor es ir a un partido a las 21:00 h un domingo cuando al dia siguiente hay que trabajar y se va.

Un saludo!

Con Rombo

Ángel R. dijo...

Buenas,no,no y tres veces no. No me gusta esa hora,y sólo por que Florentino quiera no hay que acerle caso. Es una hora dónde imaginaros en pleno Mayo en Andalucía a las 3 de la tarde...insufrible. En la Premier lo hacen por ejemplo,por que el clima es diferente. Un saludo.
www.atleti1903.blogspot.com

Con Rombo dijo...

Ángel, no todos los partidos se jugarian a las 15:00 h evidentemente habria que tener en cuenta aspectos como el que comentas, además no sólo es porque Florentino lo diga, es porque resultaria beneficioso para toda la liga.

No creo que Florentino mande en todas las ligas europeas y les ha ido imponiendo esos horarios...

Con Rombo

Chechu dijo...

En primer lugar, es una idea de Florentino (que es el más listo) que está respaldada por Laporta y otros.
¿Se debe jugar a esa hora? Hay que tener en cuenta la opinión de todos los equipos de Primera y la opinión de la Segunda División también. A las 15:00 hay mucha gente trabajando o comiendo y no gusta ver un partido comiendo, a mí por lo menos, porque no puedo analizarlo como yo quisiera. Hay que consultar también a las televisiones españolas. Es mucho cacao pero igual hay más beneficios.

Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com

Deprisa dijo...

Pues en mi opinión poner los partidos a als 3 es una aberración. La verdad no debería permitirse que el equipo local impusiera eso al visitante. Eso sin contar que en primera aún, ¿pero te imagina en otras categorías? De locos!

Sílvia dijo...

Hola Òscar, José, Manuel, Gabriela, Fernando, Gianluca, 4-3-3, Santi, Adrián, Pharpe, Con Rombo, Ángel, Chechu y Deprisa!

El tema admite muchos puntos de vista. Creo haber oído que Sánchez Llibre estaba en desacuerdo a no ser que se repartiesen los beneficios entre todos los clubs. Si fuese así quizás a los grandes no les resultaría rentable. A ver que pasa.

Saludos y gracias por opinar. El debate está animado :)

Sílvia

ddriver dijo...

i perque no a les 4 de la matinada per el mercat USA?

Sílvia dijo...

Hola Ddriver!
ja,ja, si per mirar els partits després d´anar de festa ;)
No, si al final s´acabarà pensant en tothom menys amb els seguidors locals dels clubs.
salutacions
Sílvia

Noé Hernández dijo...

Ni de coña vamos...