foro azulgrana/blaugrana: Viejos conocidos y mucho frío para el FC Barcelona

jueves, 27 de agosto de 2009

Viejos conocidos y mucho frío para el FC Barcelona


El sorteo de la fase de grupos de la Champions League ha emparejado al FC Barcelona con el FC Internazionale Milano, el FC Dynamo de Kyiv y el FC Rubin Kazan (Grupo F).

El Inter era el club del segundo bombo que nadie deseaba. Volverán Eto´o y Motta al Camp Nou, así como el controvertido Mourinho.


La fortuna da una oportunidad a Samuel para recibir el aplauso (o silbidos) de la afición blaugrana.

Motta regresará al club que lo formó después de un paso exitosa por el Génova. En este verano ha fichado por el Inter por expreso deseo de Mourinho.

Por parte azulgrana, Ibrahimovic y Maxwell podrán reencontrarse con su antigua afición. Especial será el recibimiento al sueco, emblema del club italiano en los últimos años.



Al jugar con el Dinamo de Kiev, Chygrynskiy (nuevo jugador del Barça) tendrá la ocasión de volver a su país (aunque no podrá participar al jugar en la previa con el Shakhtar). El frío, la nieve y el largo desplazamiento serán los peores rivales del Barça. La capital de Ucrania es la ciudad más antigua del mundo eslavo y el club es el actual campeón de liga.

Idéntica situación en el caso del Rubin Kazán. La ciudad de Kazán está situada a 700 km. al este de Moscú y pertenece a la región de Volga-Urales. No faltarán las bajas temperaturas en esta población industrial y universitaria, donde estudiaron León Tolstói y Vladimir Lenin.


Y como adelantaban los enviados especiales desplazados a Mónaco, Messi ha sido elegido el MVP de la temporada. Además ha recibido el premio al mejor delantero del año y su compañero Xavi el de mejor centrocampista.
Dos canteranos, un catalán y un argentino, premiados por la UEFA. Un reconocimiento merecido a la cantera azulgrana.

En el próximo post podréis consultar el orden de los partidos del Barça y la previa de la Supercopa de Europa.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de rubin-kazanru, uefacom y mundodeportivo-Claudio Chaves)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Los partidos contra el Inter serán muy duros y los partidos fuera complicados por la meteorología.
Una plantilla demasiado corta para jugar liga y este grupo que no es fácil, pero esperemos que nos respeten las lesiones.
Lo de viejos conocidos lo veo así.Creo que a Samuel lo ovacionarán y a Zlatan le espera un infierno en Milán.
Y que bueno que Robben se va, así tendrán una plantilla menos fuerte.

Sílvia dijo...

Hola Gianluca Basile Fan!
que lo de Robben no traiga consecuencias...pueden haber sorpresas con Ribéry.
Saludos
sílvia

Unknown dijo...

buen grupo y bonito duelo por la 1ª posicion del grupo con el Inter

Sílvia dijo...

Hola Bojan72!
Un duelo entre los campeones de dos de las mejores ligas europeas. Un gran espectáculo.
Saludos
sílvia

Anónimo dijo...

Ahi le has dao! Silvia.Ni se me ocurrió eso, es que siempre pienso mal y tarde.Pero espero que los alemanes sigan fieles a sus principios por lo menos esta temporada.

Saludos!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Barcelona pasará de primero, sin problemas. No veo rivales a los rusos y ucranianos, y el Inter no es un equipo mejor que el Barcelona.

Piqué y Valdés debieron llevarse su premio también. Un abrazo.

4-3-3 dijo...

Hola Silvia
Si antes decimos que el rival a evitar es el Inter, antes cae. Pero bueno, es la esencia de la Champions. Creo que será duro y muy frío por los destinos, sumado a una plantilla muy corta. Pero, aún así, creo que el Barça pasará. En cualquier caso, es el primer favorito por ser campeón.
Saludos!

Deportivista dijo...

No está mal el grupo. Yo creo que pasaréis y lo haréis de primeros de grupo. Aunque tendría cuidado con los partidos que jugéis en Rusia y Rumanía, no serán las mejores condiciones para jugar al fútbol.

Un saludo.

Assumpta dijo...

Silvia, de veritat creus que l'afició del Barça pot pitar a Samuel Eto'o?
Serà rebut amb una ovació impressionant perquè s'ho mereix. Perquè ho ha donat tot, perquè ha lluitat, perquè ha marcat un munt de gols, dos d'ells importantíssims (vitals, diria jo) per haver guanyat les dues darreres Champions...

Noé Hernández dijo...

Magnífico post Silvia. El morbo estará en ver los regresos de Eto/o, Motta, Maxwell e Ibrahimovic. Los otros dos equipo no tienen que ser problema para el Barça. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Gianluca Basile Fan, Fernando, 4-3-3, Deportivista, Assumpta y Noé!

Los premios individuales responden más a inercias que razones reales. Por ejemplo, a Xavi le designan mejor jugador de la Eurocopa (justamente) y desde entonces ya ha sido escogido mejor jugador de Roma y centrocampista del año. Ha hecho méritos, pero Iniesta también. Cuestión de dinámica.

Supongo que a Eto´o le recibirá bien el Camp Nou. Debo tener un problema de "feeling" con el camerunés. No me gustan los jugadores que hacen declaraciones a los medios criticando al entrenador y compañeros (eso se arregla en el vestuario), no me gustan quienes deciden no acudir al Bernabéu para no hacer el pasillo (cuando son parte integrantes del equipo y por tanto responsables de la mala campaña), no me gustan aquellos que por motivos personales (racistas, con razón pero no deja de ser un profesional) decide no volver a jugar nunca más en un campo (La Romareda), ni tampoco me gustan los que anteponen sus intereses individuales (pichichi) perjudicando al grupo (jugando en liga cuando ya está decidida y con una final de Champions al cabo de unos días, con el riesgo de lesión que supone).
Su rendimiento en el campo ha sido alto, y ha marcado muchos goles, algunos decisivos como en las finales de Champions. Bien. Pero sin el pase de Iniesta en Rona (por ejemplo) nunca habría conseguido el gol. El fútbol es un deporte de equipo.

Con Ribéry no estaré del todo tranquila hasta el cierre del mercado. Lo de Robben es raro :(

Saludos a todos. Gracias por comentar.
Sílvia

EL OPINADOR dijo...

esto d la uefa es indignante.

Attakinsky dijo...

Seguro los encuentros con el Inter serán muy buenos y no me cabe duda de que al menos Eto'o será recibido con mucho cariño.

@Silvia: dices que Chygrynskiy volverá a Ucrania, pero, tengo entendido que ya jugó la previa de Champions y eso lo inhabilita. ¿sabes que tan cierto es?

Los espero en mi blog: http://www.cule100x100.com/

Jorge dijo...

No, no creo que nadie silbe al hermano Samu. Bueno, al tema sorteo.. Grupo para quedar en cabeza, los rusos no son nada complicados, si acaso algo el Dínamo, lo complicado es el viaje, pero ellos también lo tendrán que hacer. Y el Barça-Inter es un regalo, no lo queríamos (por lo menos yo) pero en el fondo nos da morbo, jaja. Buena primera ronda nos espera. Gracias Buitre (ironía).

Saludos!

Sílvia dijo...

Hola El Opinador, Attakinsky y Jorge!

Anda! Pues es verdad. Chygrynskiy NO puede jugar en Champions, así que como mucho viajará a Kiev acompañando al equipo. Esto me pasa por publicar tan rápido...

Butragueño y sus miraditas a la bola...sospechosas ;)

Saludos. Hasta otra!
Sílvia