foro azulgrana/blaugrana: Faltó el gol: FC Barcelona 0-Manchester City 1

jueves, 20 de agosto de 2009

Faltó el gol: FC Barcelona 0-Manchester City 1


Buen juego, ningún gol. El Barça sigue fiel a su estilo y deja buenas sensaciones en un Camp Nou repleto de aficionados.

Antes del partido se ha presentado la plantilla, uno por uno, con un juego de luces espectacular. Los parlamentos (Puyol y Guardiola) han sido sobrios, prometiendo trabajar aún más para seguir disfrutando de éxitos.



44ª edición del Gamper: FC Barcelona 0-Manchester City 1 (0-1, Petrov min. 27).

Guardiola se ha tomado el Gamper como un amistoso más, con dos onces distintos y un total de ocho jóvenes del filial en el campo.

Han empezado Pinto, Montoya, Puyol, Fontàs, Maxwell, Sergio, Touré Yayá, Gudjohnsen, Pedro, Bojan y Jeffren. A la media hora Puyol ha abandonado el césped dando paso a Marc Bartra (cambio pactado).

Poco juego en los minutos iniciales. Gran jugada de Jeffren por la banda y Bojan remata fuera. Transición rápida del City y gol de Petrov (min. 27).

En la segunda parte han jugado Pinto, Alves, Bartra, Fontàs, Maxwell, Keita, Jonathan, Thiago, Messi, Ibrahimovic y Jeffren (Gai min. 54).

Ilusión en las gradas por ver a "Ibra". Zlatan ha dejado detalles de su técnica. Le ha costado entrar algo en juego pero en los últimos 20 minutos se ha entonado, al compás del equipo. Ha disparado a portería en cuatro ocasiones sin suerte y se le nota la comprensible falta de entendimiento con sus compañeros.

En el minuto 64 el Barça cambia casi toda su defensa: entran Muniesa, Henrique y Piqué por Maxwell, Fontàs y Bartra. De esta manera Henrique ha podido conocer el Camp Nou antes de marchar cedido.

Llegan las ocasiones de gol, con un Barça volcado al ataque. Únicamente los palos y la mala suerte han impedido el empate. El Manchester City es el primer club inglés en ganar el Gamper.


A favor:

- 94.123 espectadores. Una entrada magnífica para un partido amistoso.
- No hay cambios en el esquema de jueg0, pese a la incorporación de tantos jóvenes.

En contra:

- Parte del césped se encuentra en mal estado. Toca remediarlo.
- La cantera funciona, pero no debe hacerse un abuso de ella.
- Sin acierto en la jugada final.
- Se ha notado demasiado la ausencia de los pasadores del equipo: Xavi (en la grada) e Iniesta (recuperándose).

Como curiosidad, Touré Yayá se ha medido por primera vez contra su hermano Kolo Touré.

No se ha podido ganar el trofeo de la entidad blaugrana pero las sensaciones siguen intactas. El domingo (22 h-TVE 1) puede llegar el primer título de la temporada: la Supercopa de España. Será la vuelta de esta competición, que enfrenta al Athletic de Bilbao y al FC Barcelona. El Barça lleva ventaja al vencer en la ida por 1-2.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

25 comentarios:

Esteban dL dijo...

llamativa la camiseta del barça... con las franjas verticales. la habia visto antes, pero no me gusto mucho
saludos

òscar dijo...

tot i l'èxit de públic a les grades, segueixo veient un gàmper massa descafeinat.

odiealex dijo...

Creo que Guardiola ha aprovechado el partido para que se vea que hacen falta refuerzos.

Con sólo tirar del filial no vale.

Espero que Txiqui y Laporta tomen nota del mensaje y se pongan las pilas.

Assumpta dijo...

Si jo vaig ahir a veure el Gamper i em donen un partit de juvenils m'enfado, la veritat. Que les entrades no són pas barates, eh?

No sé que es pensen aquesta colla de milionaris. Hi ha persones que, pel lloc on viuen, (com jo) no ho tenen fàcil per anar a veure partits oficials de temporada i han d'aprofitar les vacances i, fent un esforç de butxaca, van a veure la presentació de l'equip i mirar de gaudir d'un partit on veure un bon espectacle...

Ahir, per primera vegada a la història, el Barça no va marcar cap gol al Gamper.

Només ho entendria en el cas de que, com diu Odielex, fos un missatge d'en Pep per demostrar que falten reforços.

Ibrahimovic no em va agradar. L'any passat Eto'o ens va donar el gol de la victòria... Llavors si que hi era.

Un RESPECTE pel Gamper i per la gent que fa l'esforç de pagar una entrada per veure EL PRIMER EQUIP del BARÇA.

Anónimo dijo...

Yo me aburrí un poco, pero siempre se ve que juegan a ganar.Además el City vino a encerrarse y poco mas.
Hay que tener paciencia.

Unknown dijo...

la vedad que el partido fue pesadito pero creo que con la gente de casa se dio la cara, el gol vino por un fallo de Montolla pero en general se jugo bien, con este planteamiento no creo que guardiola reclamase algun fichaje ya que esta plantilla pienso que optara a titulos y con los retoques de la cantera en momentos puntuales nos ira bien.
Un saludo desde Tenerife

EL OPINADOR dijo...

este blog nunca cierra? triste partido el de anoche. el gamper se esta convirtiendo en una losa.

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia,aqui de lo que se trata es de llegar al comienzo de la liga en la mejor forma posible, y no hay que ganar 5-0 ni nada por el estilo ,lo que importa es la competicion, y ademas hay que aplaudir a Pep por darle minutos a los chavales , asi ven que cuentan para el primer equipo
un saludo

Thonys II dijo...

Tras lo visto ayer, para mi hay una cosa clara y es que el Barça tiene buenos jugadores que no desentonarian en un momento dado y jugadoresque gracias a su juventut tienen un largo recorrido

SAludos
Thonys

Noé Hernández dijo...

Pese a jugar a la defensiva de una manera descarada el City me ha gustado. Perfecto atrás y letal arriba con una delantera de ensueño. Ibrahimovic ya ha dejado detalles de calidad. El resultado es lo de menos, al fin y al cabo continua el juego del año pasado. Saludos.

Pharpe dijo...

Era lógico hasta cierto punto que un equipo que tiene buenos jugadores y un sistema más o menos hecho para defender le pudiera complicar la vida al Barça, si además añadimos a eso que están más rodados pues el resultado no sorprende, pero el Barça jugó a ráfagas y con la misma intensidad de siempre y se pudo ganar, así que vamos subiendo, aunque hay que tener paciencia. Saludos

Attakinsky dijo...

bueno, me equivoque en el resultado, pero en realidad no fue un mal partido. Prefiero que se falle el gol ahora y no en los encuentros importantes.

Los espero en mi blog: http://www.cule100x100.com/

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Guardiola hizo lo adecuado. Era un partido amistoso, había que reservar al equipo pues tienen 3 partidos en 9 días y la temporada es muy grande. Además, con canteranos se merecieron como mínimo empatar. un abrazo.

futbollium dijo...

El Barça tiene unas semanas duras con las Supercopas , el inicio de la liga y la marcha de hombres claves con sus selecciones , pero Guardiola podría haber puesto un once un poco más de gala . A mi entender este Gamper ha sido un premio para todos estos chavales que han ayudado al primer equipo en esta pretemporada .

Un saludo

Alba dijo...

La verdad es que el Manchester City no se mereció llevarse la victoria. El Barça por juego fue superior, pero les faltó puntería. Un punto a mejorar para los siguientes encuentros.
Saludos

Pol Gustems dijo...

me loperdí por estar fuera, pero hoy lo repiten (aunque tarde) en Barça Tv, así que lo veré. Ando espectante por el partido del domingo.

Saludos!!

Sílvia dijo...

Hola Esteban, Òscar, Odiealex, Assumpta, Gianluca Basile Fan, Bojan72, El Opinador, Manuel, Cathonys, Noé, Pharpe, Atakkinsky, Fernando y Futbollium!

Primera derrota de la pretemporada y justamente en nuestro trofeo :(
Estoy un poco decepcionada. Y no sólo por el resultado. Con tantos jóvenes (la mayoría en edad juvenil), dos onces distintos y dejando jugadores clave en la grada (Xavi, Valdés, más los "tocados" Henry y Abidal) se dieron demasiadas concesiones al rival. No se puede plantear el Gamper como si fuese un partido de pretemporada más, un encuentro de la Wembley Cup o de la gira por USA.
Comprendo que las Supercopas son prioritarias y la plantilla muy corta (ya se vió, "mimando" a Puyol y Piqué para que estén al 100% el domingo) pero sigue siendo el trofeo que lleva el nombre del fundador del club.
Como apuntáis algunos, también puede interpretarse como un toque de atención de Pep a Txiki: los chicos del filial son válidos, pero entrando a su tiempo y sin hacerles llevar el peso del equipo.
Nos merecimos un empate y llegar a los penaltis, pero en el fútbol también se premia la defensa.

Saludos a todos. Gracias por participar en el blog con vuestras opiniones.
Sílvia

Sílvia dijo...

Hola Alba y Pol!
Este tipo de contricantes nos los vamos a encontrar en la temporada. Hay que sobreponerse a una buena defensa. De entrada, habrá que mejorar la puntería y no darle tanto a los palos.También se podría abrir el campo con extremos. Messi estuvo muy juntito a Ibra, dejando el carril derecho para un incansable Alves. Y a Gai se le nota la inexperiencia.

Saludos.
Hasta otra.
Sílvia

Jony dijo...

Vi un poco el partido, porque los chapuceros de Rtve la volvieron a cagar en cuanto a la cobertura de la Premier.

El Manchester City me gustó mucho y sinceramente creo que, aunque sea un partido de pretemporada, Guardiola debió sacar a un mejor equipo.

Se trataba de su trofeo en la presentación de su equipo en su campo.

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Totalmente de acuerdo. Era el Gamper.
saludos
sílvia

Anónimo dijo...

aun es pretemporada y teneis un muy buen equipo la verdd!

un saludo y t espero een:

www.sevillafcelmejor.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Guardiola acertó plenamente. El Barcelona tiene muchísimos partidos esta temporada y no puede permitirse el lujo de echar el resto por un trofeo de verano, aunque sea el suyo. De que vale ganar el Gamper si luego se falla en el resto del año ???

un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola David y Fernando!
La decisión de Guardiola crea polémica.
saludos
sílvia

Jorge dijo...

No me disgustó el partido, fué una pena logicamente el perder el Gamper, pero se vieron buenos detalles. En mi opinión se abuso y mucho de los juveniles y canteranos, eso era un caos, sin espacios, cada 15 minutos cambiaba algo y así no había quien se entendiera, así que no se les puede culpar. A Ibra se le vió en muy baja forma todavía, muy estático y falló por lo menos 2 muy fáciles. Pero bueno... es lógico. Un notable raspadito.

Sílvia dijo...

Hola Jorge!
Justo. Se abusó al situar tantos jóvenes a la vez y con algunos veteranos cambiados de sitio. Un lío para todos.
Supongo que esta noche el modelo será más tradicional y veremos a los jugadores que ganaron el tricampeonato.
saludos
sílvia