foro azulgrana/blaugrana: El Gamper de Ibrahimovic: Barça-Manchester City

miércoles, 19 de agosto de 2009

El Gamper de Ibrahimovic: Barça-Manchester City


Día Z. De Zlatan Ibrahimovic. Hoy debuta con la camiseta blaugrana. Y lo hace a lo grande, en un Camp Nou lleno para presenciar la magia del sueco.

No me olvido de la plantilla tricampeona. Antes del partido (FC Barcelona-Manchester City, 22,15 h-TV3 y La Sexta) veremos la presentación de cada uno de los jugadores y del cuerpo técnico. Ovación asegurada. Estaremos atentos a los parlamentos, especialmente al de Guardiola. Toca conjugar el verbo "persistir".

Ibrahimovic y Messi han recibido el alta médica y la participación del primero está asegurada. Con casi todos los efectivos (excepto Iniesta y Márquez, que no volverán hasta la Liga), se complica acertar el once de Pep: Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Maxwell, Touré Yayá, Xavi, Keita, Messi, Ibrahimovic y Pedro. Henry y Abidal tienen pequeñas molestias, por lo que pueden descansar. En caso de entrar Sergio, Touré adelantaría la posición, jugando de interior.
El rival es atractivo para el público. El "nuevo rico" Manchester City llega con sus estrellas y con un viejo conocido en el banquillo: Mark Hughes. No triunfó con la camiseta azulgrana, seguramente por su juventud (llegó al Barça con sólo 21 años).


La edición 44ª del Gamper nos depara una sorpresa: lucirá una camiseta especialmente diseñada para la ocasión. Con el logotipo de MÉS, quiere conmemorar el primer Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. Posteriormente las camisetas serán subastadas para ayudar a ACNUR.

Horas antes del Gamper, se celebrará la Asamblea General Ordinaria del club. Unos 4000 socios compromisarios están convocados y se prevee un ambiente más tranquilo que la anterior. Un trámite.


Noticia en la sección de baloncesto: Lorbek es azulgrana. Firma por tres temporadas y procede del CSKA de Moscú. A la espera de la decisión final del Joventut y Ricky, el Regal Barça ha formado una gran plantilla. Será tratada con mayor profundidad en un posterior post.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías y vídeo propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración

15 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Gamper es un acontecimiento en Barcelona. Supone la presentación del equipo ante su afición desde hace muchos años. Me gusta que el Barcelona cuide su torneo de verano. Yo apuesto por un 3-1. Un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
La presentación de la plantilla es un aliciente. Luces, música...un poco de espectáculo para los aficionados.
saludos
sílvia

Jony dijo...

Fantastico, es un partidazo. La pena es que me coincide con el Liverpool-Sotke City, sino lo vería.

òscar dijo...

el gamper és una festa que, pel meu gust i amb tanta pretemporada televisiva, ha perdut aquell regust de presentació de l'equip davant l'afició.

Manuel Cañizares dijo...

el barça en su presentacion debe ganar y dar espectaculo ante su publico y tambien ibraimovich,
saludos

Unknown dijo...

esperemos que slatan nos haga olvidar a eto´o y calle las bocas de gente que dice que no funcionara, un tio que marca + de 25 goles en italia pienso que no es cojo y a ver esta piedra de toque que tiene el aquipo el Man.City no tiene mal equipo
Desde Tenerife un saludo

Karol dijo...

Hola Silvia. A mi me gustaría ver a Bojan. Creo que el chaval se merece ya un hueco en el Once.

Yo salgo de trabajar a las 22.00 y tengo 45 minutos hasta casa, asi que espero que se reserven lo mejor para el fina. XD.

Un saludo desde Punto de Penalti. (En Guerra con GOLTV).

merche1982 dijo...

Me hace mucha ilusión ver por fin esta noche algo de Zlatan. Tengo muchas esperanzas en él. Seguro que nos dará noches mágicas.
Los Barça-Toons me han puesto los vellos de punta, otra vez recordar la mágica temporada pasada.
A ver qué dice esta noche Pep. Es un hombre de palabra. El año pasado prometió trabajo y buen juego. Y nos dijo que nos abrocháramos los cinturones, que la nave despegaba. Buen piloto tenemos, sí señor.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Espero un gran partido de Ibra para que los prepotentes vean que no será tan fácil como pregonan destronar a este Barcelona.
Con respecto al basket, tienes razón han formado una gran plantilla, un juego interior poderoso y mantenemos el perímetro letal, pero yo sigo pensando que Andersen e Ilyasova son iremplazables.

ParaelSevillista dijo...

promete ser un gran partido.

un abrazo

José Sellés dijo...

Hola Silvia, es de los pocos partidos del futbol español que miro este verano.
A ver si da minutos a Tévez.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Jony, Òscar, Manuel, Bojan72, Karol, Merche1982, Gianluca Basile Fan, Smile y José!

El Gamper ha perdido el "aura" de ver por primera vez al Barça (ahora dan todos los amistosos por TV) por lo que se ha "reconvertido" en un partido para turistas y en una fiesta familiar. Y en esta edición veremos el debut de Ibrahimovic. Vale la pena seguirlo :)

Saludos. Gracias por aportar vuestras opiniones.
sílvia

Noé Hernández dijo...

Paritdo para ver debutar a Ibrahimovic, también tengo ganas de ver al nuevo City. Saludos Silvia.

www.migustoparticular.blogspot.com

Attakinsky dijo...

A pesar del adinerado rival, creo que el Barça ganará con relativa comodidad. Esperemos que Zlatan valga lo q se pagó por él.

Los espero en mi blog: http://www.cule100x100.com/

Sílvia dijo...

Hola Noé y Attakinsky!
El debut de "Ibra" es un agran aliciente. Ver al remodelado City otro.
Queda poco para el inicio del espectáculo!
Saludos. Nos leemos!
Sílvia