foro azulgrana/blaugrana: Carles Puyol ¿renovará por el FC Barcelona?

jueves, 3 de septiembre de 2009

Carles Puyol ¿renovará por el FC Barcelona?



Esta temporada 2009/10 puede ser la última de Carles Puyol en el club. El Barça le ha ofrecido la renovación por dos temporadas pero el capitán duda en aceptarla.

El problema no es económico. El FC Barcelona le renovaría por las mismas cantidades que recibe actualmente, siendo uno de los mejores pagados del equipo.





Desde la marcha de Rijkaard, Puyol ha visto cambiar su rol en el equipo. Sigue siendo el capitán y Guardiola cuenta con él, pero no está clara su titularidad indiscutible. A Pep le gustan los centrales con buena salida de pelota y Puyol no se adecua a este perfil.


Su esfuerzo físico y compromiso son valorados y por ello Guardiola le quiere en la plantilla. La polivalencia de Carles es otro punto a favor del catalán. Puede actuar en cualquiera de las cuatro posiciones defensivas como hemos visto en los últimos meses.



Carles debutó en el primer equipo el 2 de octubre de 1999 de la mano de Van Gaal. A sus 31 años es el primer capitán y ha podido levantar dos Champions League, entre otros títulos.

Puyol considera que le quedan dos o tres años a un alto nivel y quiere aprovecharlos y jugar todos los partidos. A día de hoy, Guardiola no puede ofrecerle una plaza indiscutible en el once inicial. Si no fuesen por las recurrentes lesiones de Márquez, Puyol podría haber ocupado el banquillo en muchas ocasiones. ¿Qué habría pasado en la final de Roma si Márquez y Alves hubiesen podido jugar?


Este rol complementario le hace sospesar su decisión final. ¿Renovará por el club de su vida o se marchará y vivirá nuevas experiencias en otro país?


Saludos. VISCA EL BARÇA!


(fotografías propiedad de sus autores)


Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

26 comentarios:

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia.yo creo que titular indiscutible no hay nadie eso se gana en el campo y puyol es de los que se parten la cara por su equipo,y merece renovar,y no a la baja como he oido por ahi.
saludos

Anónimo dijo...

A mi me parece que si Chygro se adapta rápido y demuestra sus cualidades, Puyol puede optar por irse.Estarían Piqué, Chygrinskiy y Márquez por delante de él y supongo que no aceptaría ser el recambio del ¨frágil¨ Márquez.
Habrá que ver que pasa, pero si no renueva le veo en el Milán.Allí siempre han soñado con tenerlo y él siempre ha dicho publicamente que es simpatizante del equipo rossonero.
Aunque no juegue en el Barça allá donde esté siempre se partirá el alma por nuestros colores.

Pharpe dijo...

No sé si renovará o no, pero lo que está claro es que a día de hoy sigue siendo uno de los mejores centrales de Europa como se vió en la Supercopa de Europa donde no tuvo un sólo fallo.

Como dice Gianluca Basile Fan yo lo veo en el Milán si no sigue aquí, aunque quizás le iría mejor para sus cualidades el Mourinho Team. Saludos

Pharpe dijo...

Por cierto, que me olvidaba te dejo un premio aquí

Anónimo dijo...

Ojala renueve, soy muy "Puyolista" y me doleria no verlo en el Barça. Sé que tiene una edad, pero chavales como Piqué, Chigry o Muniesa necesitan al gran capitán para perfeccionar su juego y saber lo que es ser defensa del Barça.

CARLES SEMPRE AMB TU!!

Saludos.

Con Rombo dijo...

Según dicen Puyol anda con un mosqueo de tres pares porque Guardiola no se ha interesado por su renovación y sin embargo se puso burro hasta que le trajeron a Chygrynskyi a precio de oro. Malo si el capitán anda descontento.

PD: Silvia tienes un e-mail :)
Con Rombo

ANM dijo...

La verdad es que para mi es uno de los mejores centrales de la historia, y el mejor del momento. Eso sí ya no tiene la capacidad física de afrontar 50 partidos por temporada y por eso se debe pensar en renovar la zaga. De todas formas, no creo que firme porque se siente desplazado por el fichaje de Chygrynskiy.
Un saludo desde Pekefutworld y Fútbol es Pasión

futbollium dijo...

Lo que está seguro es que Puyol no será nunca un problema para el Barça , el tomará la decisión más acertada para sus intereses sin montar escenitas .

Un saludo

Noé Hernández dijo...

Puyol se tiene que quedar, para mi es el mejor central del mundo. Nunca ha sido muy técnico, pero es puro sacrifico, y gaarra. La defensa en mi opinión tendría que ser: Alves, Puyol, Pique, Maxwell.
Saludos.

Karol dijo...

Estoy con Noé, Alves, Piqué, Puyol y Maxwell. El capitán
merece quedarse por entrega. No creo que se marche porque no hay nadie como él, es una clara referencia dentro y fuera del campo.

Un saludo desde Punto de Penalti.

Jose Ant. Vega dijo...

yo creo que esa pregunta no se debe ni dudar. el barça necesita a Puyol y Puyol siente los colores y merece defenderlos

un saludo Silvia !

Noé Hernández dijo...

Vaya Silvia estás triunfando. Vienen ha visitarte especimenes super "valientes" que se esconden en un anonimato para insultar. Hay una leyenda bloguera que dice que cuando eso paso es que has triunfado. Saludos.

Assumpta dijo...

Jo també sóc molt Puyolista i espero que es quedi!! :-))

Espero que treuràs certa porqueria que hi ha una mica més amunt, és que fa pudor i el teu blog no es mereix això...

odiealex dijo...

Silvia, ante el anónimo no hay mejor frase que de "Ladran, luego cabalgamos".

Con respecto a Puyol mercería que terminara su carrera en el Barça, pero ha de comprender que toda vida deportiva tiene sus fases y tal vez este en una donde deba alternar titularidad y banquillo.

Josep Manel Laliga dijo...

Si fos per mi el renovaria, no hi ha cap jugador de la defensa (excepte Alves) que sigui titular fixe i menys encara en tots els partits. Per començar Guardiola els farà rotar a tots, es digui Puyol, Piqué o qui sigui. Si a més hi ha alguna lesió és evident que Puyol jugarà, i molt, aquest any. A més, dins del vestidor fa falta.

Albert dijo...

Yo me lo quedaría con la condición que no será siempre titular pero él decide y el club debe respetar su decisión.
Si en Roma hubieran estado Márquez y Alves, Puyol habría jugado de lateral izquierdo en lugar de Sylvinho. De estar también Abidal, creo Márquez no habría jugado.
Adéu!
Estás invitada a participar en el concurso de preguntas de mi blog (es la semana que viene pero puedes ver las bases hoy mismo)

Jony dijo...

No sabía que se cuestionaba su titularidad.

Yo creo que es importante tener a un luchador como él en el equipo, a alguien que se parta el pecho por el equipo.

Si no puede jugar de titular, mejor que se vaya.

Santi Díaz dijo...

Yo creo que se tiene que quedar , es cierto que a Guardiola le gustan otro tipo de centrales pero los jugadores que aman el equipo y hacen lo que haga falta nuca sobran.

saludos , www.elfutbolaldiario.blogspot.com

òscar dijo...

no fer sentir a puyol com importantíssim pel barça em semblaria una errada monumental.

Sílvia dijo...

Hola Manuel, Gianluca Basile Fan, Pharpe, Gabriela, Con Rombo, Adrián, Futbollium, Noé, Karol, José Antonio, Assumpta, Odiealex, Josep Manel, Albert, Jony, Santi, Òscar!

Gracias por expresar vuestras opiniones.
Los que leemos y seguimos varios blogs lo hacemos por curiosidad, búsqueda de información o para intercambiar impresiones con otros internautas. Se puede ser de uno u otro equipo, estar a favor de la línea del blog o todo lo contrario, y siempre acepto los comentarios en tales sentidos. El insulto gratuito y la falta de respeto dicen muy poco de quién lo expresa. Tan poco que su intención queda en nada.

Dicho esto (será la única alusión al respecto) estoy en la línea de la mayoría: me gustaría ver a Carles jugando muchos años más en el Barça. Puede haber perdido algo de fuerza física (lógico, por edad) y tampoco es el defensa más técnico del equipo, pero con un corazón tan grande es imposible dejar de ser útil al club.

Saludos. Nos leemos!
Sílvia

Sílvia dijo...

Ep! se me olvidaba.
Como habréis notado, he estado un poco ocupada y hasta estas horas no he podido abrir el ordenador.
Gracias por el premio, por el e-mail y su contenido y por invitarme a participar en el concurso.
Mañana (es algo tarde) responde a todos.
Y gracias por vuestras palabras de compañerismo bloger :)
Sílvia

Anónimo dijo...

@Silvia: No hagas el más miníno caso al anónimo, yo también tuve en mi blog a uno de esos "personajillos" y lo mejor es pasar. ¡ÁNIMO!.

Saludos.

Pharpe dijo...

Ya te han dicho mucho los compañeros comentaristas, pero es que la gente que se refugia en el anónimato sinceramente me da un poco de ... bueno ya conoces mi postura sobre el tema, que le den a ese Anónimo, quién le pica ... por algo será, ya empiezan a tener miedo de nuevo en la capital, empiezan pronto. Saludos y ánimo Silvia

ddriver dijo...

esperem que marxi i fitxi per la seleccio espanyola que es ho que realment el possa

Alba dijo...

La verdad es que no ten go duda que si renovará. No tiene 20 años y tiene dudas sobre su papel en el equipo; poco a poco verá que si y Guardiola cuenta con él.
Saludos

PD: El domingo publicaré un post sobre la renovación de links. Borraré algunos en desuso y añadiré otros. Estate atento

Sílvia dijo...

Hola Gabriela, Pharpe, Ddriver y Alba!

Gracias por vuestro apoyo.

@ a Alba: estaré atenta. Me paso!

Saludos
sílvia