foro azulgrana/blaugrana: Andreu Fontàs, central de "perfil Barça"

jueves, 13 de agosto de 2009

Andreu Fontàs, central de "perfil Barça"


El estilo de juego barcelonista necesita centrales que sepan sacar la pelota con criterio. Son la primera línea de creación y por ello deben tener unas características concretas. Un buen defensa central en otro club puede llegar a fracasar en el Barça en caso de no cumplir este requisito.

Todos los equipos de la cantera blaugrana son fieles a este esquema de juego y por eso los jóvenes que suben al primer equipo no extrañan las exigencias de Guardiola.

Así lo ha demostrado Piqué, y así lo están haciendo Muniesa y Fontàs. Centrémonos en este último.



Andreu Fontàs Prat nació un 14 de noviembre de 1989 en Banyoles (Girona).

Hace unas semanas ganó con la selección la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de Pescara.

En la pretemporada con el primer equipo le hemos visto jugar de central, pero su posición más asidua ha sido el de pivote. Gracias a su polivalencia incluso ha participado como interior izquierdo.

Fontàs ofrece buena salida del balón, anticipación, colocación y juego aéreo. Pese a sus 19 años se comporta con gran aplomo y es rápido cuando es necesario. Y todo ello en un joven con posibilidad de seguir progresando.

Ya que Txiki y compañía no contemplan un "plan B" después del fracaso de la negociación por Chygrynskiy, Fontàs y Muniesa se perfilen como las alternativas a Piqué, Puyol y Márquez (con Henrique no se cuenta y Milito sigue lesionado). Podemos confiar en ellos.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

En algunos partidos me gusto mucho y no parecia nervioso.
Ya me hago a la idea de que Henrique no tiene nivel Barça y ojala que Fontas se consolide en el equipo, sobre todo por las lesiones de Marquez.

Sílvia dijo...

Hola Gianluca Basile Fan!
Henrique ha decepcionado a todos. Guardiola no cuenta con él, como ya se vió en el último amistoso.
Márquez parece de cristal y con Milito aún lesionado nos quedan sólo dos centrales: Piqué y Puyol. los jóvenes deberán ayudar al primer equipo.

saludos
sílvia

futbollium dijo...

Tras la experiencia con Busquets el año pasado no sería muy arriesgado darle una oportunidad a los canteranos si hace falta , conocen los métodos de Guardiola y es hora de buscar un relevo a Márquez .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Futbollium!
Tienes razón. Sergio pasó de Segunda B a Primera y no notó el cambio.
saludos
sílvia

Attakinsky dijo...

Saludos Silvia.

En verdad nadie como Guardiola, un técnico de la casa como para conocer y dobretodo CONFIAR en la cantera catalana. No es como otros entrenadores que solo piden estrellitas de renombre, al contrario, ha pedido determinados perfiles y no le importa si el nombre es Maldini, Chygrynskiy, Fontás o Beto el de la esquina, siempre y cuando sepa cumplir con el papel que se le encomiende.

Me gusta muchísimo el hecho de que se le tenga confianza a estos chavales, pues a esa edad más o menos debutaron nuestros Puyol, Xavi o Iniesta que ahora son auténticos cracks. Si el Barça quiere dominar en el futuro, las estrellas del mañana hay que empezarlas a pulir hoy.

Los espero en mi blog: http://www.cule100x100.com/

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia.como te he visto escribir a ti en otro sitio, ¡¡la cantera al poder!! y la del Barça es de las mejores, por no decir la mejor...
suerte para los chavales
saludos

Albert dijo...

Fontàs y Muniesa han demostrado que pueden jugar cuando sea necesario, aunque no estaría mal hacer una inversión en un defensa si disponemos de dinero.

Adéu!

odiealex dijo...

Si no han podido traerle a Pep el defensa que quería mejor ir tirando de la cantera e invertir ese dinero en otro puesto.

Sílvia dijo...

Hola Attakinsky, Manuel, Albert y Odiealex!

Puede que se fiche a un lateral derecho de "perfil bajo", que cumpla el requisito de suplir a Alves cuando sea preciso. De esa forma Puyol podría dedicarse exclusivamente a cubrir el centro de la defensa.
Estamos a mediados de agosto y aún estamos así, improvisando las decisiones...De pena.

Saludos.
sílvia

Noé Hernández dijo...

El Barça sigue sacando jugadores de ese corte, es un ejemplo a seguir el modelo del Barcelona. Saludos.

www.migustoparticular.blogspot.com

EL OPINADOR dijo...

Fontás tiene muy buena salida de balón, pero prefiero a Muniesa en la faceta defensiva. Ambos tienen futuro para estar en el primer equipo del Barça.

Pharpe dijo...

Personalmente me parecen buenos los dos chavales como centrales, aunque como ya dijo alguién si se puede conseguir otro central, pues adelante.

Yo creo que de aquí a que termine agosto caerán mínimo 2 fichajes más.

Saludos

Sílvia dijo...

Hola Noé, El Opinador y Pharpe!

Tenemos un déficit de defensas en la plantilla. Seguramente vendrá un lateral derecho, para dar un poco de descanso a Alves.

Saludos. hasta otra.
sílvia

Jorge dijo...

Son muy jóvenes, demasiado, pero lo hacen bien y sacan el balón jugado, aparte de que no están las cosas como para desperdiciar estas oportunidades en defensa, acabarán teniendo minutos esta temporada sobretodo en copa del rey.

Voy a estar unos días ausente, espero no tener que esperar hasta la vuelta para pasarme por tu blog, así que intentaré conectarme si puedo y no perderme lo que se cuece por estos lares, je,je.

Un saludo!

Esteban dL dijo...

están laburando muy muy bien en inferiores ustedes... se nota esa mano en la 1º.
saludo

Karol dijo...

La verdad es que este chaval me está dejado muy buenas sensaciones. Si Pep cree que puede ser un recambio de garantías, aunque tenga algo que ver la falta de fichajes, yo creo ciegamente en el.

Un saludo desde Punto de Penalti.

Sílvia dijo...

Hola Jorge, Esteban y Karol!

La falta de incorporaciones propicia el ascenso de jóvenes. Por cierto, Víctor Sánchez ha sido traspasado al Xerez. El club no informa de la cantidad recibida. Debe ser bajísima. A finales de la próxima temporada puede ser repescado a coste cero.

gracias por comentar y felices días de sol.

sílvia