foro azulgrana/blaugrana: ¿Vamos a por Mata? - Alternativas a Ribéry

martes, 7 de julio de 2009

¿Vamos a por Mata? - Alternativas a Ribéry

EL FC Barcelona ha puesto sus miras en el Valencia CF. Al conocido interés por David Villa se añade el seguimiento del joven Juan Mata. Según informan los periódicos deportivos catalanes, el Barça está dispuesto a hacer una "mega oferta" por ambos futbolistas. La cifra ascendería a unos 55 millones de euros más la cesión de dos o tres jugadores (Cáceres, Keirrison y Henrique).

¿Será cierta esta propuesta? A simple vista parece una oferta insuficiente desde el punto de vista económico. Si se pide de 40/45 millones sólo por Villa dudo que Mata sea valorado por unos 10 millones.

En cuanto a las cesiones es un tema relativo. Unai Emery está más interesado por Bojan, pero el de Linyola no se moverá de Barcelona. Conocidas las deudas del club valencianista, puede ser más interesante el pago sin más transacciones de por medio. El nuevo presidente del Valencia, Vicenç Soriano, no descarta la venta de las figuras del club a pesar de que en un primer momento las declara intransferibles.

Mata es uno de los jugadores peor pagados de la plantilla che. Desde verano pasado se le prometió una mejora económica, sin resultado. El represantante del jugador es su padre, Juan Manuel Mata, quién está dispuesto a mover el mercado pese a la elevada cláusula de rescisión de su hijo (60 millones de euros).

Podría ser una alternativa interesante para el extremo izquierdo. Con Ribéry prácticamente descartado, Mata es el escogido para reforzar esta posición. Guardiola quiere un futbolista que pueda repartirse los minutos con Henry, ya enfilando su última temporada como jugador blaugrana.

Futbolista rápido, juega bien entre líneas y tiene gol (11 goles en la Liga pasada). Su pasado madridista puede ser un aliciente para el jugador, deseoso de demostrar el error por haberlo dejado marchar.

Juan Mata nació en Burgos (28 de abril de 1988) pero su familia es asturiana. Se formó en las categorías inferiores del Real Oviedo (2001-2004) para pasar a las del Real Madrid (2004-2006). Jugó en el Real Madrid Castilla (temporada 2006-2007) para terminar recalando en su actual club, el Valencia CF.

Otro de los extremos que sonaron para el Barça se aleja definitivamente del club catalán. El delantero holandés Van Persie ha renovado su contrato con el Arsenal para las próximas cinco temporadas. Robinho tampoco se moverá del Manchester City, quedando su cesión descartada.

De la Premier también ha interesado Ashley Young, del Aston Villa. Es un extremo cotizado en el fútbol inglés, muy efectivo dando asistencias de gol.
Arshavin sigue "vendiéndose" al Barça, pero los azulgrana no están por la labor. Andrei es más mediapunta, aunque sabidos los problemas de Txiki al concretar los traspasos todo es posible.

¿Cuál es la mejor alternativa a Ribéry? ¿Mata? ¿Young?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

18 comentarios:

Daniel14 dijo...

Hola!
Yo creo de los que has dicho... pues que Mata es la mejor alternativa.


Saludos

Assumpta dijo...

Eto'o :-))

I ja el tenim!!

Creuo els dits perquè es quedi.

De Mata no en tinc ni idea... ufff

José Sellés dijo...

Hola Sílvia, creo que Ashley Young es una grandísima alternativa, ha hecho una magnífica temporada con el Aston Villa. Opino que desde que se fue Beckham no hay jugador que cuelgue los balones mejor que Young.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Silvia,gracias por darme la bienvenida.Mata no me parece jugador para el Barcelona,por lo menos no ahora,y Young me gusta un poco mas,aunque le costaria adaptarese a la liga,quizas teniendole paciencia y alternandole con Henry sea capaz de ser nuestro extremo titular en 2 temporadas.
Y que me dices de Silva,no seria buena idea posponer el fichaje del extremo este año y hacer un esfuerzo con el canario la temporada que viene?Encima puede jugar de interior.

Culé Girl dijo...

Hola!, me gustaria ver a Mata en el Barça, pronto habra fichajes.

CIAO!

Culé Girl dijo...

PD: Te enlazo en mi blog ;) y te espero por el mio ;)

CIAO!

Pharpe dijo...

Creo que Mata es un buenísimo jugador y que podría entrar en el sistema sin problemas.

Young es un buen jugador, pero no lo veo para el Barça, a parte que mientras no tengamos un delantero centro que vaya bien al remate al primer toque (algo estilo Larsson) por muy bien que las ponga ...

En cuanto a Arshavin yo lo ficharía con los ojos cerrados.

Sobre un comentario que habla de Silva ... no sería mala idea, pero no lo veo como extremo, aunque en el mediocampo y subiendo a Iniesta sin problemas, claro que para hacer eso también podemos tirar la bala de Cesc.

Saludos

Noé Hernández dijo...

Yo como valencianista espero que no se vaya Mata. Pero creo que sería la mejor opción. Saludos.

Noé Hernández dijo...

Por cierto Silvia, el blog de Gabriela Área Blaugrana hace dias que no puedo entrar y al parecer no soy el unico. ¿Sabes algo?. Gracias.

Santi Díaz dijo...

prefiero a Mata , su pasado madridista me da morbo , ademas , que no sabes como se adaptarian Young y Arshavin.

pasate por elfutbolaldiario.blogspot.com

odiealex dijo...

De no poder venir Ribery apostaría por Ashsley young, por lo que le he visto en la liga inglesa es un gran jugador.

Retrato na Parede dijo...

Legal o Blog, soy do Brazil y torcedor do Barcelona en España.

Teno un blog tambien http://retratonaparede.blogspot.com

Relembrar grandes equipos.

Saludos.
Marcio

Retrato na Parede dijo...

Legal o Blog, soy do Brazil y torcedor do Barcelona en España.

Teno un blog tambien http://retratonaparede.blogspot.com

Relembrar grandes equipos.

Saludos.
Marcio

Albert dijo...

Si se van Eto'o y Bojan necesitaremos a Villa, Mata y Keirrison.

Como dices,la oferta esa de 55 millones el Valencia la debería considerar como un robo.

Young me encanta pero no triunfaría en el Barça porque no se adaptaría.
Adéu!

Sílvia dijo...

Hola a todos!
Mirando el homenaje-funeral a Michael Jackson casi me olvido de pasar...
Bueno, Valdés ha estampado su firma y poco más. Villa hablará mañana y empezará a presionar para salir.
De extremo izquierdo no se sabe nada. Puede ser que no reforcemos esta posición, cuando sería necesario.

Gracias a todos por participar aportando vuestras impresiones.

@ a E.S.M. y Marcio: Bienvenidos al blog. Me alegro que se incorporen otros amigos culés por la blogosfera y aficionados al fútbol en general. Nos leemos!

Saludos a todos.
sílvia

Sílvia dijo...

Hola!
Me había olvidado...del blog de Gabriela sólo conozco que ha sido eliminado.
saludos
sílvia

Anónimo dijo...

hola q tal..pues yo como alternativa a ribery ( q me encanta como jugador )yo ficharia a IBRAHIM AFELLAY un pibito con mucha proyeccion del psv desequilibrante y buena pegada..y joven ;) jugador a tener en cuenta sin duda
visca el barça.
un saludo

Sílvia dijo...

Hola!
Uno de esos jugadores que deben ficharse cuando son jóvenes. Después su precio se multiplicará. pero dudo que Txiki lo contemple. Anda muuuuy despistado.
Saludos y hasta otra!
sílvia