foro azulgrana/blaugrana: Primer fichaje del Barça: el lateral Maxwell

miércoles, 15 de julio de 2009

Primer fichaje del Barça: el lateral Maxwell


Por fin. El primer fichaje de la temporada 2009-10 ya tiene nombre propio: Maxwell.

Como lateral izquierdo, ocupará la plaza vacante dejada por Sylvinho. Según la web oficial del FC Barcelona, el montante de la operación es de 4,5 millones de euros más 0,5 variable. Ficha por cinco temporadas, hasta 2014.

¿Quién es?

Scherrer Cabelino Maxwell Andrade, conocido como "Maxwell", nació el 27 de agosto de 1981 en Cachoeiro do Itapemirim (Brasil). Mide 175 cm. y pesa 73 kg.

Habitualmente ocupa el lateral pero se desenvuelve bien en otras posiciones más avanzadas, siempre por la izquierda. Su polivalencia será positiva para el equipo de Guardiola.

Se hizo profesional del fútbol en el Cruceiro pero pronto zruzó el océano. A los 20 años fichó por el Ajax, donde coincidió con Ibrahimovic con quién le une lazos de amistad. En 2004 fue elegido mejor jugador de Holanda. Al año siguiente sufrió una grave lesión de ligamentos cruzados de la rodilla, superada tras ocho meses de recuperación.
Después de cuatro temporadas y media pasó al Inter del Milán. Fue cedido media temporada al Empoli para recalar definitivamente en el club milanés. En tres temporadas ha ganado 3 Ligas y 2 Supercopas de Italia. En la última temporada jugó 33 partidos oficiales, marcando un gol en Liga. Como sólo le restaba un año más de contrato con el Inter, su tasación ha sido razonable. Ahora que le conocemos mejor os dejo con su autógrafo.



De esta manera se pone punto y final a uno de los culebrones veraniegos. Filipe Luis no llegará al Barça pese a su buena predisposición por venir. Lendoiro se ha mostrado inflexible y no bajaba de los 20 millones de euros, una cifra desorbitada para un jugador que en un principio venía para ser el suplente de Abidal.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de interit).
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Me entero por ti.Me parece buen jugador y barato.Creo que es un complemento ideal para Abidal,sobre todo por que ataca mas y mejor.
Lo de Andersen me duele mucho porque se que no hay un jugador como el en toda Europa y si lo hay es imposible ficharlo.

Noé Hernández dijo...

Fichaje bomba y gran acierto creo yo. Saludos.

www.migustoparticular.blogspot.com

EL OPINADOR dijo...

bueno, bonito y barato. me gusta.

Pharpe dijo...

Me parece una gran alternativa a Filipe Luis.

Lo mejor de todo es que Lendoiro dijo que media hora después habían mandado un fax a Barcelona diciendo que bajaban la claúsula, se quedó sin negocio y con un futbolista mosqueado, ya veremos que pasa con el brasileiro.

Como dicen en el Sport, esto es un aviso para navegantes, sobre todo para el Valencia que ya sabe que el Barça sino se vende por un precio dentro del mercado se busca otro recambio y listo.

Saludos

Jordi dijo...

Quan he llegit Cachoeiro m'ha semblat llegir Cahondeo, i he pensat: el que faltava!!

Bé, bé, ja en tenim un al sac!

odiealex dijo...

Buenas,

No lo conozco, pero ser el lateral izquierdo del campeón de la liga Italiana como el Inter no es un mal curriculum.

Además ha salido bien de precio.

Jony dijo...

No lo conozco, pero si lo ficha el barcelona es que calidad tiene.

El que me da pena por este fichaje es por Filipe, donde después de no quererse hacer la foto de pretemporada con el equipo deportivista, su fichaje con el barcelona queda descartado...vaya cara tendrá que tener en estos momentos.

Unknown dijo...

Lo conocía del Ajax y, aunque en el Inter lo he seguido poco, todo lo que recopilado sobre Maxwell habla muy bien de él. La única tacha, como decimos en eldivandelfutbol.blogspot.com es la grave lesión de rodilla que tuvo.

Es un precio razonable, aunque no tiene margen de mejora ninguno como lo tenía Filipe, cuyo precio era desorbitado.

Esta operación demuestra, sobre todo, que el Barça tiene un plan B y está agotando todas las fórmulas para reconducier una situación mercantil desorbitada en los últimos tiempos por la irrupción de Florentino Pérez.

Saludos

Culé Girl dijo...

Como buena tifossi Interista creo que el Barça ha hecho una gran contratación, por el precio que nos ha salido es un regalito de Moratti.

¡Suerte Maxwell!

Adéu.

Assumpta dijo...

Doncs creuem els dits i esperem que triomfi al nostre equip :-))

I em sap molt greu per Filipe Luis, però ja s'apanyarà en Lendoiro, per burro!

Santi Díaz dijo...

Tiene buena pinta Maxwell y ha salido ams barato que Filipe , este fichaje es un golpe en la mesa para que sepan que si el barça no pone los precios no hay fichaje.

te espero en:
http://elfutbolaldiario.blogspot.com

Javier Calvo dijo...

Fichaje casi perfecto en relación calidad/necesidad/precio.
Un sustituto muy bueno de Silvinho dentro del campo, aunque fuera no va a capaz de aportar ni la mitad.
Ahora que no se confíe Abidal, no le vayan a quitar el puesto.
La pena es Filipe, que tenía gran interés en venir, y ahora no va a tenerlo posible. Espero que se acuerden de él en el futuro.

www.elgolfantasma.blogspot.com

Attakinsky dijo...

Hola Silvia

Al fin mueve ficha el Barça y con un jugador pues q no es de los que ilusiona, pero ojalá cumpla con su tarea.

Eso significa que hoy por la noche debo escribir algo (ya era hora).

Los espero en mi blog: 100% Culé

Sílvia dijo...

Hola Gianluca Basile Fan, Noé, El Opinador, Pharpe, Jordi, Odiealex, Jony, Felipe, Culé Girl, Assumpta, Santi, Javier y Attakinsky!

Es un fichaje asequible y positivo. El jugador tiene técnica, domina bien el balón y puede ocupar varias posiciones. Bien. Guardiola ya ha terminado sus vacaciones y parece que retorna la coherencia en el club.

Saludos. Me paso!
Sílvia

futbollium dijo...

Maxwell es un buen fichaje , jugador de calidad y a buen precio . Veremos si el del Inter es del agrado de Guardiola o si el técnico prefería un esfuerzo por Filipe Luis .

un saludo

Sílvia dijo...

Hola Futbollium!
correcto. Deseo que sea del agrado de pep.
Saludos
sílvia