foro azulgrana/blaugrana: ¿Mascherano, Cesc o Poulsen?

miércoles, 22 de julio de 2009

¿Mascherano, Cesc o Poulsen?



Guardiola quiere un centrocampista que compense las marchas de Touré Yayá y Keita a la Copa de África.

La primera opción es Mascherano. Como ya comentábamos el pasado 7 de junio, Javier cumple todos los requisitos: sentido táctico y recorrido físico. Además es amigo de Messi y su mujer no termina de aclimatarse a la vida en Liverpool.

Aspectos personales y cualidades deportivas, razones de peso para hacer un esfuerzo por el fichaje del argentino pese a su elevada tasación (30 millones de euros).

El Barça ha negociado con el Liverpool y su técnico Benítez, de quién depende la decisión final. Benítez lo tiene claro: no aceptaría la marcha de sus dos mediocentros Xabi Alonso (pretendido por el R.Madrid entre otros) y Mascherano. Así pues, al Barça no le conviene dilatar las conversaciones.



Cesc es otra alternativa, aunque de distintas características.

Con el retorno del catalán lo lógico sería adelantar a Iniesta al extremo izquierdo, rivalizando con Henry por el puesto. Como es casi seguro (salvo sorpresa mayúscula) que dicha posición atacante no será reforzada, podría ser una solución positiva para el equipo. El problema es el mismo de siempre. El Arsenal no necesita dinero y no cedería el pase de Cesc por menos de 40 millones de euros, una cantidad desorbitada por un jugador formado en la cantera azulgrana.

Si el Barça se mueve sólo en términos económicos, el escogido será Poulsen. El ex del Sevilla no ha triunfado en la Juventus y el club italiano está interesado en desprenderse de él. La cesión de Martín Cáceres a la Juve (operación casi cerrada) deja abierta esta alternativa, pero es la menos deseada por el staff técnico.

En todo caso, el refuerzo necesario en el centro del campo blaugrana no se decidirá hasta la resolución del fichaje de Ibrahimovic y la venta de Eto´o. En caso de que Samuel no llegue a un acuierdo con el Inter, por sus pretensiones de obtener una "prima" de traspaso, el FC Barcelona estaría dispuesto a pagar 75 millones de euros por Zlatan, hipotecando futuras operaciones.

Mientras, el futuro de Gudjohnsen está sujeto al mercado. Varios clubs ingleses le pretenden, pero se barajan unas cifras bajas (5 o 6 millones de euros) y el Barça prefiere reservarse al jugador por si fallan todos los tratos abiertos.

Evaluando las necesidades del equipo, el nivel de los jugadores y su coste, ¿a cuál ficharíais?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Me la jugaria con Poulsen.Conoce la liga y es barato.Mascherano es un jugadorazo pero su fichaje seria muy caro y depende de otros factores que tu mencionas.A Cesc yo no lo ficharia.
Es mi opinion.
No seria mejor pagarle al pesetero la prima esa?
Otra cosa: por Javi Garcia le dan al Madrid 7 millones y por Gudjohnsen ofrecen 5-6.¡que barbaridad!

Sílvia dijo...

Hola Gianluca Basile Fan!

El precio de Javi García suena raro. Me parece que está "retocado" por parte del R.Madrid.

Poulsen es barato y hay ngociaciones abiertas con la Juve, pero ha sufrido lesiones y no sé si está en su mejor momento de forma.

saludos.
sílvia

Santi Díaz dijo...

Como se nota que lees el Sport , de esos 3 estabn hablando hoy.
de los tre me quedo con Poulsen , mas economico y para el año que viene ficharia a Cesc.

Sílvia dijo...

Hola Santi!

Sigo "Sport" y "El mundo deportivo" en su versión digital, como la web oficial del Barça. Si, salen hoy en portada pero es un tema de hace días, y con la presumibles bajas de Hleb y Guddy es bastante lógico plantearnos la falta de un centrocampista.

Saludos. Hasta otra.
sílvia

futbollium dijo...

Si nos atenemos a la forma en que se ha negociado el fichaje del lateral izquierdo , me imagino que el elegido será Poulsen . El danés es bueno y no sería una cantidad muy cara como pasaría con Mascherano o incluso Cesc .

Un saludo

NoTe dijo...

Poulsen creo que encajaría de forma ideal. Lo de Mascherano tmb puede ser peor es más complciado


http://doblecincopalermo.blogspot.com

Entrevista a Javier Zanetti

Jony dijo...

Buenísimos los tres. Pero decide entre Cesc o Poulsen y dejanos a Mascherano.

Te lo pido ya por favor.

Sergio dijo...

Mi preferencia, en este orden: Cesc, Mascherano, Poulsen. Ces para mi sería ideal, jugaria por Iniesta, y este lo haría de 11 donde juega a las mil maravillas.

PD: Hemos cambiado el diseño de la web,e speramos tu opinión :)

Un abrazo desde El Banquillo Visitante

Sílvia dijo...

Hola Futbollium, NoTe, Jony y Sergio!

Lo más lógico sería el fichaje de Poulsen, por el intercambio de cesiones con Cáceres.
Cesc podría venir la próxima temporada acompañado con el nuevo presidente del Barça.

@ a Sergio: he intentado comentar pero no puedo anotar la palabra de comprobación. En todo caso, el diseño me gusta y la página se carga más rápido que antes.

Saludos a los cuatro.
Nos leemos!
Sílvia

Assumpta dijo...

Doncs... Mascherano!! :-)

Jordi Martínez dijo...

Espero que hagan un esfuerzo y fichen a Mascherano, el elegido por Guardiola. Puede ocupar cualquier posición en la media y elevaría el nivel de presión en la plantilla, tanto a nivel físico como psicológico.

Cesc me parece innecesario ahora mismo y Poulsen un parche. Antes que por el danés me la jugaría por cualquier mediocentro semidesconocido y con hambre, como Bolatti (Huracán).

Saludos desde Futbolera.es

Attakinsky dijo...

Yo también me inclinaría más por Poulsen, lo he visto jugar y no es malo, al contrario. Pero adaptarse al sistema super defensivo de la Juventus debe ser difícil. Además llegaría a luchar por un puesto que es la competencia deseada por Guardiola, mientras que los otros dos vendrían con un aire de titulares que no me gusta mucho.

Los espero en mi blog: 100% Culé

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Este sería mi orden:

1º. Cesc

2º. Mascherano

3º. Poulsen

un abrazo.

Jorge dijo...

Mascherano, Mascherano o Mascherano.. sin duda. Es lo que nos hace falta. Y sino ya tenemos a Busquets. Poulsen no me gusta demasiado para el Barça y Cesc no es para cubrir ese puesto, no nos hace falta Cesc con los CRACKS que tenemos en el mediocampo.

Por cierto, acabo de leer en Sport que "Hermano Samu" ya es jugador del Inter.. SUERTE Samuel y MUCHAS GRACIAS por todo!!

Saludos!

EL OPINADOR dijo...

A mi se me hace dificil elegir. Entre Poulsen y Mascherano, si tuviera dinero, no hay duda: me quedo con el argentino. Y digo que es difícil elegir porque Cesc tiene otro perfil que los anteriores, que ocupan la posición de pivotes defensivos, como Busquets o Toure. Y Toure jugara la Copa Africa, asi que quiza seria mas necesario un Mascherano que un Cesc. Pero Cesc, para el futuro del Barça, es clave: Xavi tiene fecha de caducidad y Cesc tiene su ADN en la sangre.

Manuel Cañizares dijo...

yo me quedaria con mascherano
saludos


PD por un pequeño error se me borro tu enlace pero ya esta arreglado te pido disculpas

Sílvia dijo...

Hola Assumpta, Jordi, Attakinsky, Fernando, Jorge y El Opinador!

Pues si. El "culebrón" del verano ha terminado. Eto´o acepta la super oferta del Inter (cobrará unos 11 millones de euros por cada una de las 5 temporadas, más incentivos) y deja el camino abierto para la llegada del nuevo crack barcelonista: Ibrahimovic.
De Eto´o recordaremos sus goles y su presión en el campo. El resto, mejor olvidarlo.
El cambio es positivo para ambas partes. Con Ibrahimovic perdemos la presión a la defensa contraria que aportaba Samuel, así como su oportunismo, pero ganamos en calidad técnica, combinaciones, disparo a media distancia, juego de espaldas a la portería contraria, lanzamiento certero en faltas y penaltis y mucha magia, además de potencia física y altura.
Al final serán los resultados los que dirán si la decisión de Guardiola y el club ha sido acertada.
Suerte a Eto´o en el Inter de Mourinho y a Ibrahimovic le deseo que cumpla con las expectativas creadas.

Por cierto, la información de una supuesta oferta de 75 millones de euros por Zlatan en caso de que Eto´o no hubiese aceptado el pase al Inter, es más que dudosa. El Barça la ha desmentido. partía de la "Gazzetta dello Sport".

Saludos.
sílvia

Sílvia dijo...

Hola Manuel!
nos hemos cruzado...
No te preocupes. De hecho ni me he dado cuenta, así que no problem.
Ahora, tras solucionar el tema del 9, podremos centrarnos en reforzar el centro del campo.
Saludos. Nos leemos.
sílvia

Chechu dijo...

Yo no ficharía a ninguno de ellos. El Barça no necesita mediocentros ni interiores. Thiago Alcántara debe subir. Ya están Busquets, Touré, Keita, Xavi, Iniesta y Thiago. Si acaso el Barça puede fichar para la banda.

Saludos

ddriver dijo...

Cesc sens dubte,aquet l'he portat molts cops al taxi,

Javier Calvo dijo...

A mi el que más me gusta es Cesc, pero me sigue doliendo tener que pagar 40 millones por un jugador que se fue como se fue.

Mascherano es el idóneo (más defensivo, que es lo que se va a necesitar durante la Copa África), pero siguen siendo una burrada de millones.

Poulsen únicamente lo contemplo como una solución de urgencia en caso de que nada prospere.

Y en cuanto a lo de Javi García, se dice que se debe a que el Madrid deberá pagarle la mitad de la ficha (que es de dos millones de euros) durante los cinco años que dure el contrato.

www.elgolfantasma.blogspot.com

Noé Hernández dijo...

Yo me quedaría con Poulsen. Conoce la Liga, y la operación de Cáceres podría aproximar al sueco al Barça.

Aunque Cesc no lo voy a descubrir ahora, es buenisimo pero no del corte de Toure y Keita.

Y Mascherano sería un gran refuerzo, pero algo caro. Lo dicho, me quedaría con Poulsen. Saludos.

Anónimo dijo...

El Barça debe ir a por Poulsen, conoce la liga muy bien, además cuando jugó en el Sevilla lo hizo fenomenal y es el más barato de las tres opciones. Además ceder a Cáceres a la Juve puede ser bueno para todos, la Juve consigue un central que persigue, el propio jugador disfruta de minutos y el Barça no lo pierde.

Me gusta tu blog y me gustaría crear un enlace entre tu blog y el mío si estas interesada en ello.

Gracias. Saludos!

Sílvia dijo...

Hola Chechu, Ddriver, Javier, Noé y área de gol!

Gracias por comentar.

Nos falta un centrocampista y un extremo izquierdo (¿y un central?) y fichamos a un delantero (Keirrison) para cederlo. Y por 14 millones de euros más 2 variables. ¿Alguien entiende algo? Será el calor, pero no me aclaro...

Saludos. Refrescaros un poco.
Sílvia

Ariel dijo...

PRIMERO NO PENSAR TAN POBRE HABER, QUE PREFIERE EL BARSA PAGAR ESOS 50 MILLONES O QUIEN SABE CUANTO O GANAR OTRA VEZ LOS TRES TITULOS, SI SOMOS BARCELONISTAS DE VERDAD BUSQUEMOS LO MEJOR PARA NUESTRO EQUIPO MIREN SI QUEREMOS GANAR TENEMOS QUE CERRAR ESE GRAN ESPACIO EN EL MEDIOCAMPO DEBIDO A LA SALIDA TEMPORANEA DE YAYA TOURE Y KEITA, EL UNICO QUE PUEDE REALIZAR ESAS FUNCIONES ES MASCHERANO TODOS LO SABEMOS

VIVA EL BARCELONA¡

Pharpe dijo...

A mí como ya tengo dicho en otros momentos me encantaría fichar a Cesc, pero en vista que en la Copa de África estaremos sin Keita ni Touré me quedaría con Mascherano o Poulsen (preferiblemente este último).

Saludos

Sílvia dijo...

Hola Airel y Pharpe!

Mascherano sería ideal. Es de aquellos futbolistas que hacen ganar títulos a su equipo, por el equilibrio que dan.
Con Cesc, mucho más creativo, se abrirían otras posibilidades: Iniesta en el ataque y Cesc en el centro, o como alternativa a hipotéticas lesiones de los creadores de juego.

Saludos a los dos. Os espero otro día!
Sílvia