foro azulgrana/blaugrana: Keirrison, segundo fichaje del Barça - Ibrahimovic, el siguiente

jueves, 23 de julio de 2009

Keirrison, segundo fichaje del Barça - Ibrahimovic, el siguiente



El FC Barcelona ha esperado al acuerdo entre Eto´o y el Inter para anunciar el fichaje de Keirrison. Según informa la página oficial del club blaugrana, Keirrison da Souza Carneiro se vincula al Barça por espacio de cinco años a cambio de 14 millones de euros más 2 de variables.

El delantero brasileño de 20 años procede del Palmeiras y el 80% de sus derechos federativos pertenecían a la empresa Traffic. El camino emprendido por Keirrison es idéntico al de Henrique. Como el central, Keirrison irá cedido en su primera temporada. Si en un inicio se le quería usar como moneda de cambio en la operación Villa o Forlán, ahora parece que marchará al Benfica para adaptarse al fútbol europeo.

Presentada como un jugador para el futuro, lo cierto es que cuesta comprender la real necesidad de un fichado pactado hace tiempo y divulgado justo en este momento.






Mientras uno llega otro se va. Eto´o ha puesto punto y final a su trayectoria barcelonista y ficha por el Inter de Milán a razón de 10,5-11 millones de euros por temporada, más incentivos.

Se marcha siendo el tercer máximo realizador en la historia del FC Barcelona, con 130 goles oficiales. Sólo le superan Kubala y César y empatado con Rivaldo.

Polémico, no ha dejado indiferente a ningún aficionado. Sea cuál sea vuestra opinión, siempre recordaremos los dos goles que abrieron las finales de París y Roma. Suerte Samuel.



Y para suerte la que deseamos al próximo fichaje del Barça. Será el tercero del verano: Zlatan Ibrahimovic firmará por cinco temporadas. El acuerdo será anunciado oficialmente en las próximas horas o días, cuando retorne de la concentración del Inter por tierras norteamericanas.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

13 comentarios:

Pol Gustems dijo...

Creo que si se confía en Bojan el fichaje de Keirrison no hace falta, mucho menos a ese precio. En fin, aver si se acaban con los flecos de la operación Ibra y le tenemos pronto por aquí.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Keirrison tiene pinta de que sera un gran delantero, pero no creo que tenga muchas oportunidades en el Barça pues a Guardiola no le gusta mucho.
Que le vaya bonito a Samu en el Inter y que aprenda de sus errores y gracias por sus goles.
Ojala que Ibra ayude a mantener el hambre de titulos.
Si no tenemos en cuenta los partidos oficiales,el maximo goleador seria Paulino Alcantara:356 goles en 357 partidos.

Sílvia dijo...

Hola Pol Gustems y Gianluca Basile Fan!

Lo de Keirrison es muy extraño. Espero que nos expliquen bien el motivo real de esta operación.

Si, uno de los grandes perjudicados con la llegada del brasileño (después de jugar una temporada como cedido) será Bojan.

Buen apunte el de todo un clásico, Paulino Alcántara. En este tipo de clasificaciones le perjudica la época en la que vivió.

Saludos. Hasta otra!
sílvia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Creo que Keirrison no jugará en el Barcelona durante esta temporada. El fichaje de Ibramovich es un acierto y más cuando Guardiola ya no agunataba más a Eto'o . Un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
así es. Parece que el destino inicial del brasileño será el Benfica.
saludos.
sílvia

Jordi Martínez dijo...

Parece un buen proyecto el Keirrison este pero, si se confirma la cesión al Benfica, puede acabar siendo el suplente de Saviola. Dime tú como vendes luego que si va a ser un crack, que marcará goles, que es el nuevo Romario... Creo que deberían cederlo a un equipo menor. Si el objetivo es que se foguee no tiene sentido enviarlo a un equipo donde puede chupar banquillo.

Y no creo que expliquen el precio o la relación con Traffic. A Henrique lo ficharon hace un año por 10M€ y nadie a salido a explicar nada, ni siquiera lo han presentado...

Saludos!!!

Assumpta dijo...

Adéu, Eto'o... amic Eto'o!!
Sempre et recordaré com un dels meus jugadors preferits del Barça... els teus gols i, sobre tot, els que vas marcar a les dos Champions et donen un lloc important a la nostra història.
Moltíssima sort!!
A partir d'ara et seguiré a l'Inter!!

EL OPINADOR dijo...

Alguien cree en Bojan?

Jordi Martínez dijo...

Yo creo en Bojan... pero como extremo por la izquierda... xDD

Veo improbable que algún día se haga con el 9 del Barcelona.

Sílvia dijo...

Hola Jordi, Assumpta y El Opinador!

Si, tampoco creo que nos expliquen los motivos reales de estos fichajes y la relación con Traffic. es sospechoso :(

¿Bojan por la izquierda? Guardiola no le ve en esta posición. O juega de 9 o poco participará... El sistema de juego del barça no le favorece. por sus condiciones físicas es más bien un mediapunta. Puntualmente puede jugar por la izquierda, como en la final de Copa, pero actuaría como falso extremo.

Saludos. Hasta otra.
Sílvia

Móstoles Blaugrana dijo...

La Peña Móstoles Blaugrana felicita con orgullo al FC Barcelona por su mágnifica gestión en el fichaje de uno de los mejores delanteros del mundo. Con el mismo equipo que ganó el triplete y unos pocos refuerzos volveremos a dejar claro que el Barça es el mejor.
http://www.mostolesblaugrana.com
Visca el Barça!!!

Pharpe dijo...

Lo de Kerrisson es algo raro, pero la cuestión ahora que es jugador del Barça es saber dónde jugará el año que viene.

Yo lo cedería a algún equipo que juegue algo al futbol, pero en España para que se adapta a las patadas de los defensas de la Liga, cederlo al Ajax (si al final va alla) me parece una equivocación por cuanto la liga holandesa si quitas dos o tres equipos es muy floja.

Creo en Bojan y creo que este año va a jugar más minutos que el año pasado además (cosa que no es muy complicada, pero rara estando el mismo entrenador).

Saludos

Sílvia dijo...

Hola Móstoles Blaugrana y Pharpe!

Estamos ilusionados con el mago IBRAcadraba. Espectáculo asegurado, y más con la manera de jugar del Barça.

cuando parecía que Keirrison marcharía cedido al Benfica, otros clubs europeos lo pretenden. El Mónaco es uno de ellos. Mientras, Bojan se reivindica con el gol ante los Spurs.

saludos. gracias por visitar el blog.
Sílvia