foro azulgrana/blaugrana: Ibrahimovic en Barcelona - Al-Ahly 1-"Baby"Barça 4

domingo, 26 de julio de 2009

Ibrahimovic en Barcelona - Al-Ahly 1-"Baby"Barça 4

Zlatan Ibrahimovic ya se encuentra entre nosotros. Ha llegado esta tarde, ha posado para los fotógrafos a la entrada de las oficinas del FC Barcelona y ha pronunciado las primeras palabras como jugador blaugrana: "quiero formar parte de la historia del Barça". Que así sea.


Este lunes pasará la revisión médica, y a partir de las 18,30 horas será presentado en la sala París del Camp Nou. Después del acto institucional con los responsables del club, saltará al césped de un Camp Nou abierto a todos los públicos.


Si con Zlatan tenemos un delantero completo para las próximas temporadas, la cantera sigue respondiendo en The Wembley Cup.


The Wembley Cup: Al-Ahly 1-FC Barcelona 4 (0-1, Bojan min. 15/ 1-1, El Agizy min.30/ 1-2, Rueda min.41// 1-3, Jeffren min. 55/ 1-4, Pedro min. 66).

De nuevo, Guardiola ha alineado dos onces distintos. De inicio han salido Jorquera, Montoya, Henrique, Muniesa, Abidal, Rueda, Víctor Sánchez, Keita, Rochina, Bojan y Gai. A diferencia del partido ante los Spurs, Rochina se ha situado en el extremo derecho y Rueda de mediocentro.

Jugada de Rochina y Bojan marca, reivindicándose como pichichi de la pretemporada (min. 15). En esta misma acción, el de Linyola sufre un golpe sin mayores consecuencias.

Con la defensa avanzada mal ajustada, el Barça encaja el empate por medio de El Agizy (min. 30) en una mala salida de Jorquera. El considerado mejor equipo africano del siglo XX logra la igualada para alegría de sus seguidores. Al filo del descanso Rueda desnivela el marcador con un gran gol desde fuera del área (min. 41).

El ritmo ha sido lento y el Barça no ha conseguido hacerse con el dominio de la posesión del balón.

En la segunda parte el panorama ha variado algo. Con más integrantes del primer equipo, se han visto combinaciones pese a la falta de tono físico.

Valdés, Dalmau, Cáceres, Fontàs, Espasandín, Touré Yayá, Jonathan, Gudjohnsen, Pedro, Messi y Jeffren. Valdés ha disputado sus primeros minutos y Messi ha demostrado buena visión de juego actuando de falso delantero centro.

Buen entendimiento entre Pedro y Messi y Jeffren marca a placer el tercer gol azulgrana (min. 55). Se lesiona el guardameta egipcio y el juego queda parado por espacio de seis minutos.

Guddy asiste, buen control de un Pedro cada vez más consolidado y sube el cuarto gol para el FC Barcelona.

Fin del partido y viaje de vuelta a Barcelona.

En el otro partido del torneo, el Celtic se ha impuesto por 2 a 0 al Tottenham, obteniendo el trofeo.



A favor:

- La cantera y sus cuatro goles.
- El crack Messi vuelve a jugar con la camiseta azulgrana (hoy de color mango).

En contra:

- Ritmo lento, típico de un partido de pretemporada.
- Sensaciones discretas de algunos futbolistas profesionales, como Cáceres, Henrique (aún desubicado) y Jorquera.

El Barça finaliza la primera fase de preparación en tierras inglesas dejando buenas impresiones. Mañana regresan al trabajo los internacionales que participaron en la Copa de Confederaciones y un Andrés Iniesta en la recta final de la recuperación de su lesión.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat y agencia EFE-La Vanguardia)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

17 comentarios:

NoTe dijo...

Muy bueno lo de Zlatan..sensacional refuerzo. Saludos!

Jordi Martínez dijo...

Hola Sílvia!!

Destacar el partido de Rochina. El valenciano deja muy buenas sensaciones cada vez ue toca el balón. Técnicamente es muy bueno, sabe aguantar la pelota, buena visión de juego... Le falta un poco de velocidad pero apunta al primer equipo en breve.

A como Muniesa y Dos Santos les he visto un poco más perdidos que el otro día, pero tinen buena pinta.

Saludos!!

Sílvia dijo...

Hola NoTe y Jordi!

Zlatan ha llegado con ganas. Viene a ganar la Champions, un título que se le resiste. Nos favorece su hambre de títulos internacionales.

De los jóvenes canteranos también me ha gustado Rochina, hoy por la derecha, y Montoya, Jonathan, Rueda y Fontàs. Víctor Sánchez sigue sin evolucionar y Pedro mejora.

saludos. Hasta otra.
Sílvia

Pharpe dijo...

Tengo buenas sensaciones porque, aunque es cierto que la mayoría son canteranos que quieren quedarse en el primer equipo, se les ve con ganas, luego las cosas saldrán o no, pero me da que vamos a divertirnos este año mucho también.

Con "Ibra" algo cambiará la manera de jugar, pero me da que pasaremos a jugar todavía mejor, pero quizás nos cueste defender un poco más, en todo caso, creo que después de tantos años en el Calcio seguro que algo ha aprendido.

Saludos

fernando dijo...

da gusto ver jugar al Barcelona pues hasta los canteranos utilizan el mismo estilo. Guardiola ha creado un equipo en mayúsculas. Espero que Ibramovich se integre sin problemas. un abrazo.

Albert dijo...

Fontás y Muniesa parecen veteranos. Espero que la cantera vuelva a serle útil este año a Guardiola.

Mañana presentan a "nuestro galáctico".
Adéu!

Chechu dijo...

Ganar 1-4 al Al Alhy con la cantera en abundancia es muy buena señal. Los canteranos sienten la confianza brindada por Guardiola, no tienen la presión de fallar o defraudar.
Saludos

Jorge dijo...

No olvidemos que son partidos de pretemporada y se trata de probar. A mí me han causado muy buena impresión los chicos de la cantera (como no podría ser de otro modo), tenemos aunténticos futuros cracks. Sobretodo destacaría a Jeffren y a Pedro que espero que tenga minutos aúnque sea cedido porque su calidad lo merece. Y el chaval que me ha dejado muy buena impresión es Assulin, esa velocidad de conducción y esa habilidad que recuerdan a Messi, ojo con ese chico! Al tiempo. // Y tema aparte. Por fín "Ibra" está en casa! Estoy deseando verlo hacer magia. Mañana presentación de la "esperanza blaugrana". Éste va a hacer HISTORIA!!

Saludos!

Anónimo dijo...

Buena señal la victoria y encima con los canteranos.

Yo ire al Camp Nou a ver a Ibra(Y)

Un beso silvia y t espero en:

www.sevillafcelmejor.blogspot.com

Javier Calvo dijo...

Pues a mi Cáceres me está gustando. No se adapta a lo que quiere Pep porque no sabe sacar la pelota desde atrás, pero en defensa es muy poderoso: es ráopido, va muy bien al corte, es difícil de superar en el 1 contra 1...

En cuanto a los canteranos, el que más me está gustando es Dos Santos. Se adapta perfectamente al estilo Barça, y puede ser un interior muy bueno. Juega muy rápido y combina muy bien con los compañeros.

Y Rochina también está dejando muy buena impresión. Tiene desparpajo, no le da miedo intentarlo... pero tiene a Bojan delante, que le puede cerrar todas las puertas.

www.elgolfantasma.blogspot.com

Jony dijo...

Pero bueno, se gana por goleada y ya se irá cogiendo ritmo poco a poco.

Lo de Ibra es un fichajazo, el crack de este verano.

El Barcelona ha fichado con cabeza, sabiendo cuales eran sus necesidades.

Sílvia dijo...

Hola Pharpe, Fernando, Albert, Chechu, Jorge, David, Javier y Jony!

Falta poco para la presentación de Zlatan. Será sencilla, de acuerdo con nuestra manera de hacer.

Fin a la pregunta del trivial. efectivamente, en un 89% habéis acertado la respuesta: el Sao Paulo nos ganó la Intercontinental de 1992. Golazo de Rai tras fallo de Ferrer... Este año nos hemos de llevar el Mundial de clubs.

Saludos
Sílvia

David Alonso dijo...

Hola Silvia¡¡
La verdad que Ibra va a dar al Barça un salto de un peldaño mas, si es que todabía había mas peldaños.
En cuanto a el partido, ritmo tíìco de pretemporada, y los canteranos disfrutando y dejando magnificas sensaciones
un saludo¡¡

Noé Hernández dijo...

La de Ibrahimovic otra presentación mediática. Saludos.

www.migustoparticular.blogspot.com

Gabriela Miranda dijo...

Hola Silvia y demas cules. Me he "perdido" un tiempo en la blogsfera debido al trabajo y a que tuve que viajar de urgencia a mi pais debido a que mi abuelo ha fallecido.

Pronto volvere a crear un blog para seguir charlando sobre nuestro Barcelona. Cuando lo haga y lo habilite ya os informare.

Un saludo muy fuerte.

Alba dijo...

Bueno, Ibrahimovic en el BArça; ahora se tendrá que ver como se adapta; sin embargo, los primeros días del delantero sueco serán atípicos, ya que tendrá que pasar por el quirofamno para solucionar la fractura en la mano izquierda. A pesar de esto, todo indica que en el Gamper ya podrá jugar.
Por oyra parte, buenas sensaciones en los dos partidos del BArça en Wembley y con muchos jovenes.
Saludos

Sílvia dijo...

Hola David, Noé, Gabriela y Alba!

Ya tenemos a Zlatan vestido de azulgrana. Llevará el 9 como era de esperar.
El contratiempo de la mano no es grave pero se hubiese podido evitar. Estando tan adelantas las negociaciones no debería haber jugado un amistoso con el Inter.

@ a Gabriela: Siento lo de tu abuelo. Las aficiones pasan a un segundo plano cuando pasan estos tristes sucesos. Un abrazo.

Saludos a todos y gracias por participar.
sílvia