foro azulgrana/blaugrana: Guardiola-Eto´o, cuestión de feeling

lunes, 20 de julio de 2009

Guardiola-Eto´o, cuestión de feeling


La esperada primera rueda de prensa de Pep Guardiola ha servido para repasar toda la actualidad del verano.

- Caso Eto´o: ""Entiendo perfectamente que la gente busque los porqué. Samuel es un jugador maravilloso y si fuimos tan bien el año pasado fue, entre todas cosas gracias, a él. Razones futbolísticas no hay. Samuel tiene su carácter, su personalidad y eso le hace ser lo que es. Yo no estoy aquí para cambiar su carácter sino para que todos vayamos bien. Y no hay un solo motivo grave para tomar esta decisión. Es una cuestión de feeling, de sensaciones. Es simplemente que después de ganar lo ganado, hemos de cambiar el vestuario y no sólo a Samuel sino a otros jugadores. Es solo eso. No hay más. Es mi responsabilidad decidir con quien quiero jugar y he tomado esa decisión".

- Ibrahimovic: no ha querido hablar pues "aún es jugador del Inter".

- Maxwell: " “Lleva en la élite muchos años. Ha jugado en el Ajax y en el Inter, nos aportará mucho”.

- Henrique: " “Viene a quedarse. Defensivamente nos ayudará mucho. Se ha adaptado muy bien al Bayer Leverkusen, ha jugado siempre. Tengo muy buenas referencias y veremos como se integra dentro del grupo”.

- Cáceres: es apropiada una cesión, "para que juegue mas porque igual la temporada que viene también tiene pocos minutos".

- Keirrison: "“Es muy joven. Tiene unos números muy buenos. Cuesta mucho encontrar el gol. El club ha decidido cogerlo, pero en principio es para ir cedido. No cuento con él para esta temporada”.
- Reto para la nueva temporada: "recuperar el espíritu demostrado la temporada pasada. Pronto tendremos dos títulos en juego". Y admite. "Todos dicen que segundo año siempre es más complicado. La gente ya me conoce, mis manías... El panorama es diferente pero esperamos sacar lo mejor de la plantilla. No puedo buscar excusas.

- ¿Plantilla corta?: ""Dije que me gustaría tener 16-17 jugadores de confianza para hacer rotaciones, para alargar el estado físico de los jugadores, pero no una plantilla muy larga porque me cuesta convivir con ellas. Pero hasta final de agosto no acaba el mercado. Tenemos tiempo".

- Refuerzos: "Al final serán uno o dos jugadores más. El vestuario es muy bueno. Sería mejor tenerlos ya ahora, pero el mercado es el que marca el tiempo".

- Cantera: ""Nunca se sabe si puede salir otro como Sergio. Sólo deseo que la cantera no se pare. Es vital si queremos seguir orgullosos de ellos".

- Próxima campaña electoral: ""Los candidatos son educados y buena gente y seguro que no se meten con el equipo. Es cuestión de aislarnos y dedicarnos a nuestro trabajo".

Los jugadores ya entrenan y mañana (martes) viajarán a Londres para participar en el primer torneo de la pretemporada.

Se esperan las renovaciones de Puyol y Márquez, pues Guardiola cuenta con ambos. Gudjohnsen sigue a falta de concretar alguna oferta y vistos los pocos efectivos en el centro del campo azulgrana, y Messi ha dado la sorpresa acortando sus vacaciones una semana.

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

21 comentarios:

Assumpta dijo...

L'he pogut escoltar en directe i m'ha sabut greu que ningú li preguntés sobre "la forma" de desfer-se d'Eto'o.

Que no el vol ja estava clar... però m'agradaria saber si creu que treure'l d'aquesta manera és la millor forma de que marxi un jugador que ho ha donat tot, que ha marcat 130 gols amb el Barça i que ha obert el camí a les dues darreres Champions!

Anónimo dijo...

Cuestion de feeling?todos sabemos que hay algo mas grave, E´too tiene mucho que ver en ello ,no se deja de contar con el delanterocentro mas determinante del mundo solo por eso.Que sea verdad que Caceres sea cedido,nunca un traspaso!

Alba dijo...

Una primera rueda de prensa que no ha dejado a nadie indiferente. Se tendrá que ver los últimos retoques que hace y como termina el caso Eto'o.
Saludos

Pharpe dijo...

Guardiola como siempre con seny y no ha dicho nada que no esperaramos, así que haber que pasa.

Saludos

Miquel dijo...

En Pep segueix sent el nostre millor crack. Després de la temporada que acabem de fer el que digui ell va a missa. Salut!

Albert dijo...

Rueda de prensa muy esperada pero no ha dicho nada que no supiéramos. Buen resumen.

Adéu!

RaMonStones dijo...

Habra que esperar haber que pasa,no? igual estamos nosoitros con Fabiano..

un gran saludo!!

EL OPINADOR dijo...

Pep dijo lo que tenia que decir y avanzo cosas que no sabiamos (confirmo lo de Keirrison, por ejemplo). No puede decir que no quiere a Eto'o por follonero. No es idiota.

Sílvia dijo...

Hola Assumpta, Gianluca Basile Fan, Alba, Pharpe, Miquel, Albert, RaMonStones y El Opinador!

Guardiola ha hablado con seny y elegancia. Antes de hablar piensa en el club y se nota. Hemos estado 55 días sin oírlo y lo encontrábamos a faltar.

Tenemos rival para el Gamper: Manchester City.

Gracias por colaborar con vuestras opiniones. Hasta otra!

Sílvia

Escribo Futbol dijo...

Que lastima me da que Eto'o se vaya del Barcelona... Un tipo que siempre le hizo goles al Madrid, que salio goleador... Que le dio la champions contra el Arsenal y que abrio la final contra manchester con un TREMENDO GOLAZO... porque no lo guardan y cuidan como hace manchester con GIGGS o el Madrid con RAUL... hacen falta esos tipos que se queden para siempre...

Saludos y visiten mi blog

Nicolás dijo...

Con todo respeto, a quien quiere engañar Pep con eso del "feeling o la sensacion"... todos sabemos que hay algo mas... y si no lo quiere decir que no invente excusas inverosimiles.
Saludos Silvi!

Pharpe dijo...

El Manchester City en el Gamper??? Huuummm tendrá algo que ver con que Robinho que era la alternativa a Ribery juegue allí???

Saludos

Anónimo dijo...

No es un buen modelo de gestión deshacer de alguien por "feeling". Problemas los hay en todos lados. Un buen capitan debería estar por encima de eso. A la negociacion con el Inter le falta seny, en milano se debe estar frotando los ojos: Se les da un jugador de mayor eficacia + 45M€ + Hleb. el tiempo pondrá las cosas en su sitio, pero para lamentos estaremos

Jorge dijo...

Yo no hubiera prescindido de Eto'o de ninguna de las maneras pero está claro que Pep no se encuentra cómodo trabajando con él y después de todo a Pep no se le puede negar NADA. Con lo cuál si quiere que Samuel se vaya y venga Ibrahimovic.. que así sea. A mí me hace mucha ilusión la llegada del sueco. Y eso que Samuel me parece el delantero mas letal. Veremos como lo hace con Zlatan que tampoco es un carácter fácil.

Saludos!

Por cierto, el Madrid de ayer daba bastante risa, Wow! Cuanto gol! Que juego deslumbrante! Ja,ja.

Unknown dijo...

Creo que Guardiola no termina de ser claro con Eto`o. Es su decisión y los aficionados sólo pueden acatarla. Ibrahimovic es tan peligroso o más que el camerunés, cobrará más y marcará menos goles (con estadísticas en la mano) casi seguro.


Saludos desde eldivandelfutbol.blogspot.com

Jony dijo...

Guardiola es una máquina hablando. Para mí lo ha dicho todo, sin querer ser grosero.

Es una cuestión personal, no futbolistica. Como ya he dicho muchas veces en casos similares, los jugadores son personas y tienen una vida fuera del fútbol, se relacionan con compañeros, directiva...y eso tb afecta a la hora de vender a un jugador.

futbollium dijo...

Si el jugador rinde en el campo y en los entrenamientos y como dice Guardiola : Etoo fue parte clave el año pasado ¿ porqué no le quiere ? por sensaciones ? . El tema Etoo debe acabarse cuanto antes .

Un saludo

Attakinsky dijo...

Yo ya me hubiera deshecho de Marquez y desocupar esa plaza de extra-comunitario para alguien con mejor proyección.

Respecto a Eto'o, insisto en que es tan buen jugador, como bomba de tiempo pues uno nunca sabe cuando le vienen los arrebatos. Veremos como nos va sin él.

Los espero en mi blog: 100% Culé

Sílvia dijo...

Hola Escribo Fútbol, Nicolás, Pharpe, lector/a, Jorge, Felipe, Jony, Futbollium y Attakinsky!

En el tema de Eto´o, Guardiola no ha podido explicarse del todo pues al Barça no le conviene airear la realidad. Samuel sigue siendo jugador azulgrana y no se le puede devaluar dando detalles o recordando sucesos del pasado. Mejor así. Tampoco se pretende una salida traumática, aunque empieza a haber cierta división entre los seguidores.
Como la decisión no es fruto del azar deberíamos dar un margen de confianza a Guardiola. ¿No creéis que se la ha ganado?
Es una persona y como tal se puede equivocar, pero estoy convencida que antepone el Barça a cualquier tipo de problema personal.

Gracias a todos por pasar y opinar y a los dos nuevos amigos participantes les espero en otra ocasión (al resto también ;)
Saludos.
sílvia

Administrador dijo...

Etoo va a causar problemas en camp barça ya lo vereis me refiero con el caso ibra.

Un Saludo

www.minuto-deportivo.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Master!

Bienvenido al blog.

Por el momento su representante Mesalles está apretando de lo lindo al Inter, buscando una ficha extraordinaria. Como están obligados a entenderse, Eto´o terminará fichando por el Inter e Ibrahimovic recalará en can Barça. Cuestión de tiempo.

Saludos. Hasta otra.
sílvia