foro azulgrana/blaugrana: Golpe de efecto: Ibrahimovic ficha por el Barça

viernes, 17 de julio de 2009

Golpe de efecto: Ibrahimovic ficha por el Barça

Se confirma la gran noticia blaugrana del verano: Ibrahimovic ficha por el FC Barcelona. Y lo hace en una negociación a tres bandas. Ibrahimovic será el nuevo delantero centro azulgrana, Eto´o es traspasado al Inter de Milán y Hleb pasará una temporada a las órdenes de Mourinho en calidad de cedido.

A pocos días de empezar la pretemporada, el Barça concreta sus refuerzos. Ayer, una expedición capitaneada por Joan Laporta y Txiki Begiristain viajaron a Donetsk para intentar el fichaje del central del Shakhtar, Dmytro Chygrynskiy. No llegaron a un acuerdo y una vez descartada su incorporación, escala en Milán. Cena con Moratti, presidente del Inter, y salta la "bomba" del verano: Ibrahimovic será blaugrana.

La operación contempla un intercambio de nueves (Eto´o por Ibrahimovic), más unos 40-45 millones de euros para los italianos y la cesión por una temporada de Hleb.

En un plis plas el Barça pone punto y final a tres temas pendientes. Se resuelve el "problema" Eto´o, Hleb tendrá minutos con Mourinho que lo ha pedido y termina el culebrón del goleador.

Suerte para Samuel, y esperamos su agradecimiento al FC Barcelona por haberse fijado en él cuando jugaba en el Mallorca y haberle dado la oportunidad de ganar títulos.

Finalmente ni Villa ni Forlán. El primero de la lista de Guardiola era Ibrahimovic y su deseo se hace realidad. Aviso a navegantes. Ni el Deportivo salió vencedor con sus pretensiones por Filipe Luis, ni el Valencia "hará el agosto" con el guaje. Sintiéndolo por los jugadores, el FC Barcelona ha hecho todo lo posible para ficharlos, pero las cifras demandadas eran desorbitadas.

La llegada de Zlatan también da un giro radical en las sensaciones de los aficionados. Si se quería infravalorar el triplete histórico con presentaciones más mediáticas que deportivas, la incorporación de un crack mundial como Ibrahimovic es un excelente refuerzo moral. Cambio de dinámica con uno de los mejores delanteros centro del mundo, un portento físico, con gran disparo, goleador y una técnica exquisita. El espectáculo está asegurado. Empecemos a contar los días que faltan para verlo en acción, combinando con otros cracks como Messi, Iniesta y Xavi, y jugando al lado de los Touré Yayá, Puyol, Valdés y compañía. El tricampeón empezará la pretemporada el próximo lunes 20 de agosto. Vuelve el Barça, regresa el fútbol.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

18 comentarios:

Attakinsky dijo...

Al fin se compra a Zlatan que no es mala opción sino todo lo contrario, pero me parece que se ha pagado un precio excesivo. 40 millones mas Hleb me parecen muy bien, pero ¿Eto'o?


Creo que haciendo las cosas bien y de forma inteligente el Barcelona hubiera hecho mejor caja vendiendo antes al camerunés. Esperemos que valga la pena.

Los espero en mi blog: 100% Culé

Sílvia dijo...

Hola Attakinsky!
Hleb sólo será cedido un año...como Cáceres a la Juve.
Creo que es una operación beneficiosa para el Barça. Ahora ya no podíamos sacar mucho más por Eto´o y Guardiola se ha sacado un problema de encima.
saludos
sílvia

Culé Girl dijo...

Luis Suárez: "Ibra ya es del Barça".

¡¡BENVINGUT IBRA!!

Adéu

JORGE dijo...

Yo particularmente estoy ansioso por verle con la camiseta del Barça siempre fue uno de mis grandes idolos y por fin disfrutare con el en mi equipo.
En cuanto a Hleb pediamos mas minuto spara el pero los tendra en Italia,una pena.
saludos

Anónimo dijo...

Porque el que pone los millones es el Barça y no el Inter?Quizas 25 + Samuel y la cesion de Hleb,pero 40-45 millones me parece excesivo.
En cualquier caso Ibra es un crack y E´too no se podia quedar un año mas con lo que ha pasado.
Caceres cedido a la Juve: espero que solo sea eso y no sea traspasado.

Santi Díaz dijo...

ya es oficial? no me vale el SPORT

Sílvia dijo...

Hola Culé Girl, Jorge, Gianluca Basiler Fan y Santi!

Aún no está del todo cerrado, según acaba de confirmar el propio Laporta en la presentación de Maxwell. Sólo falta concretar el sueldo de Ibrahimovic (se especula que rebajará su ficha para adaptarse a la escala salarial blaugrana, quedando como el segundo mejor pagado por detrás de Messi) y el acuerdo con Eto´o e Inter. Eto´o está casi obligado a entenderse con el Inter. Se le han cerrado todas las otras puertas y no encontrará un club mejor.

Saludos.
Gracias por comentar.
Sílvia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Es un gran jugador, pero no me fío de su comportamiento. Espero que Guardiole le dome como hizo con Eto'o. Un abrazo.

Albert dijo...

Aún falta lo más difícil, que es convencer a Eto'o y que Ibra acepte la oferta del Barça.

Su precio es desorbitado. ¿De qué sirve ahorrarnos lo que piden Depor y Valencia si luego hacemos rico al Inter?
Adéu!

Assumpta dijo...

Jo trobo que és caríssim. No pot ser que la diferència de qualitat entre Eto'o i ell sigui de +45 milions d'Euros...

En tot cas, m'alegro de que vingui un gran jugador, però el trobo car, molt car.

Chechu dijo...

Excelente fichaje el del sueco, un jugador ideal por su juego al Barça. Ahora bien, es muy excesivo pagar 45+Eto'o y cesión de Hleb. Es decir, el Barça es como si se hubiera gastado 80 millones en Zlatan, cifra superior a la de Kaká por el Madrid y cercana a la de CR.

Saludos Sílvia :)

Noé Hernández dijo...

Para mi gusto es el mejor delantero del mundo, pero me parece que el precio es un poco excesivo. Saludos.

www.migustoparticular.blogspot.com

EL OPINADOR dijo...

por que le llamas ibrahimov en el texto? no te gusta el "ic" final? a mi me parece que esta entre los tres mejores delanteros del mundo, pero el precio que pagamos es abusivo, sobre todo si valoramos el valor real de eto'o (olvidandonos de sus temas contractuales, vaya).

Josep Manel Laliga dijo...

Muy bien. Es un grandisimo jugador pero que os pareceria si ficharamos también a Villa ? Messi, Ibra, Villa una delantera de muerte !!!!
No descartemos nada.

josepmanellaliga.blogspot.com

Manuel Cañizares dijo...

hola silvia, al final el barça ha hecho un gran fichaje, este tambien es capaz de meter 25 o 30 goles
saludos

Sílvia dijo...

Hola Fernando, Albert, Assumpta, Chechu, Noé, El Opinador, Josep Manel y Manuel!

Su precio está acorde con las tasaciones de este verano. Estamos hablando de un crack, cuya técnica no tiene nada que envidiar a kaká o Cristiano Ronaldo (aunque juegan en posiciones diferentes).
Ibrahimovic no cuesta 80 millones como pretenden hacernos creer la prensa madridista. Vale unos 40-45 más el traspaso de un jugador que el técnico no quiere y que a inicios del 2010 puede firmar con cualquier club a precio cero. el error ha sido no renovar al camerunés antes (para venderlo mejor) o haberle encontrado un club hace un año. En la situación actual poco más se podía hacer. De hecho yo ya creía que le darían la carta de libertad para no generar problemas.
Y Hleb va cedido.
Por otra parte ¿qué le importa a la prensa madridista lo que se gasta el Barça? ¿envidia por contratar a todo un crack? ¿molestos por no verlo con la camiseta blanca? este "cromo" les falta en su colección. Como el de Messi, Iniesta y Xavi.
Como dije en el post, es un golpe de efecto. Y la reacción madridista demuestra que el FC Barcelona ha acertado en su contratación.

saludos. Me paso.
sílvia

Assumpta dijo...

I tant que a Madrid deu fer "pupa" aquest fitxatge jeje
Els vídeos que has posat són una passada i demostren el jugadoràs que és :-)

Ara bé, no estic d'acord amb que el Barça s'havia d'haver desfet d'Eto'o la temporada passada... Em fa la sensació que la gent oblida que ell va marcar a les dues darreres finals de Champions: Paris i Roma i que, sense els seus gols: Les hauríem guanyat?

Jo sempre, sempre, sempre estaré agraïda a Samuel Eto'o!!

Sílvia dijo...

Hola Assumpta!
si, és evident que Eto´o ha marcat gols i els primers de molts partits (com a Paris i Roma) però em referia només a un tema econòmic, per treure un traspàs millor. Sempre serà recordat pels gols vitals de la segona i tercera Champions. Els mals moments, millor oblidar-los.
salutacions
sílvia