foro azulgrana/blaugrana: Fechas de los cracks fichados por el Barça

domingo, 19 de julio de 2009

Fechas de los cracks fichados por el Barça


A falta de la confirmación oficial del fichaje de Zlatan Ibrahimovic por el FC Barcelona, en las últimas semanas se ha debatido sobre la tardanza en la llegada de nuevos jugadores. Varios factores han intervenido: el calendario de una temporada terminada a finales de mayo, la presentación mediática de los refuerzos del máximo rival y un afán en buscar y generar noticias por parte de la prensa. ¿Es cierta esta sensación?

Desde que en 2003 actúa el tándem Laporta-Txiki se han fichado 27 futbolistas: 21 de ellos antes del 15 de julio por sólo 6 en la segunda mitad del período de contratación. Así pues era algo lógica la intranquilidad de algunos aficionados.


Pero si nos remontamos en el tiempo comprobaremos que el Barça acostumbra a firmar sus grandes estrellas en el mes de agosto. Eto´o llegó un 12 de agosto, después de unas duras negociaciones vía Mallorca y Madrid. Rivaldo a punto del cierre del mercado de aquella época. Era un 15 de agosto y causó un gran impacto al abonar la cláusula de rescisión. Y Ronaldinho llegó un 19 de agosto, después de llegar a un acuerdo con el París Saint Germain.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de su autores)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

16 comentarios:

Karol dijo...

Yo no tengo ninguna intranquilidad... para mi ese sentimiento lo estan promoviendo los periódicos "blancos", si bien es cierto que me gustaría saber que es lo que busca el FCB... y para nada comparto esta Politica Mastercard
un saludo desde Punto de Penalti.

Anónimo dijo...

Mas vale tarde que nunca.
Yo tambien estoy "tritranquilo" porque se que lo de Ibra se hara.Pero reconozco que este verano pueda que haya intranquilidad por culpa Florentino.Me preocupa mas la salida de jugadores que ya no cuentan.Espero que por Guddy lleguen unos 6 o 7 millones.

Chus dijo...

Recuerdo que cuando se firmó a Henry prácticamente la semana siguiente a la finalización de la Liga, se acusó a Laporta de querer tapar una temporada decepcionante con un fichaje de relumbrón (vamos, lo mismito que ha hecho este año Floren, con toda la prensa bailándole el agua).

Ahora que se toman las cosas con calma, resulta que estamos ansiosos... ¡Venga ya! Lo importante es que el 31 de agosto tengamos una plantillaza, y que nos convirtamos en el primer equipo en lograr 3 tripletes :-)

Sílvia dijo...

Hola Karol, Gianluca Basile Fan y Chus!

Al final Guardiola seguirá teniendo una gran plantilla para afrontar la temporada con garantías.

Saludos. hasta otra.
sílvia

David Alonso dijo...

Hola¡¡
Intranquilidad? No, yo creo que mas bien es impaciencia, el deseo de ver caras nuevas que mantengan la motivación del equipo.
Un saludo¡¡¡

andaluz dijo...

¿Cómo se puede fichar a otro juagador y dejar escapar a Eto, segundo máximo goleador de la liga?
Un saludo

Santi Díaz dijo...

Tienes razon , los verdaderos cracks se fichan tarde , el ultimo ejemplo: ibrahimovic.

te espero en www.elfutbolaldiario.blogspot.com

Noé Hernández dijo...

El fichaje de Ibrahimovic ha sido rápido y no un "culebrón" como con Villa. Saludos.

www.migustoparticular.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola David, Andaluz, Santi y Noé!

Lo de Ibrahimovic ha sido algo sorprendente. aunque aún no está concretado al 100% sólo se especuló con su nombre a principios de junio, y desde entonces el tema quedó de lado.

Gracias por pasaros y comentar. os espero otro día.
sílvia

NoTe dijo...

Muy buen post. Saludos! Y ya te agrego a los links.

Albert dijo...

Las estrellas cuestan más de vender y por esto apuran hasta el final.

Adéu!

JORGE dijo...

pOco a poco se esta perfilando la plantilla creo que esta semana que entra sera clave. El Lunes o Martes estara Zlatan en Barcelona, sumando a Henrique y Maxwell la cosa pinta bien.Aun me acuerdo el pago de la clasusula de Rivaldo
saludos

ddriver dijo...

txiqui dimissio que torni la portera del Nunyes

Sílvia dijo...

Hola NoTe, Kcamilo, Albert, Jorge y Ddriver!

Al final (y como era de esperar en un grupo tricampeón) estamos confeccionando una plantilla muy competitiva.

Saludos. Gracias por opinar!
Sílvia

Pharpe dijo...

Yo tenía cierto carraspillo porque veía que hacían falta algunos jugadores más, pero aparentemente 3 de las demarcaciones a cubrir ya están listas, un jugador de banda y un mediocentro (si llega) y ya estaría el equipo listo.

Saludos

Sílvia dijo...

Hola Pharpe!
Todos teníamos nuestras dudas, pero al final la plantilla está bien confeccionada. Lo del extremo me parece que no podrá ser (aunque sería necesario) y se busca un centrocampista (¿Poulsen?).
Saludos
sílvia