foro azulgrana/blaugrana: ¿Damos por cerrada la plantilla del Barça?

viernes, 31 de julio de 2009

¿Damos por cerrada la plantilla del Barça?


Cuando parecía clara la necesidad de ampliar la plantilla de la temporada pasada, entre cesiones y descartes el número de jugadores total ha bajado.

Sylvinho sin renovación, Eto´o ¿traspasado?, Hleb y Cáceres cedidos. Para suplirlos han llegado Maxwell, Ibrahimovic y repescamos a Henrique. Estamos en "menos uno".

Dada la dificultad del mercado (y la poca maña de la secretaría técnica) los aficionados nos preguntamos si el FC Barcelona dispondrá de suficientes futbolistas para afrontar una temporada con más partidos que la anterior (cuando ya hubieron problemas para confeccionar alineaciones) y con unos jugadores internacionales sobrecargados preparando el Mundial.

Guardiola ha hablado: " “El mercado está abierto, pero muy complicado. Todos los fichajes son muy caros y una opción es que no haya refuerzos”.

Me parece una postura arriesgada. Es correcto no incorporar a futbolistas de calidad poco contrastada, y es cierto que el mercado está sobrevalorado, pero también es lógico creer que habrán lesiones, sanciones y bajas formas y no siempre podrán ser bien suplidas por los canteranos. Dar la responsabilidad a las jóvenes promesas puede ser perjudicial incluso para su propia formación.

Un dato: Jonathan Soriano, ex-periquito, ficha por el Barça Atlètic a coste cero. A sus 23 años es un delantero experimentado y no serío extraño verlo jugar con los del Guardiola en algún partido. Tiempo al tiempo.

¿Cuál es vuestra postura? ¿falta ampliar la plantilla? ¿es suficiente? ¿qué posición necesita reforzarse más?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

8 comentarios:

Dammy dijo...

Bueno, digamos que esta es la plantilla que el año pasado ganó el triplete, cambiando a Eto'o por Ibrahimovic y a Silvinho por Maxwell, sin olvidar que tenemos a Henrique, Hleb y Cáceres que apenas jugaron se van cedidos y se les da protagonismo a jugadores del filial como Pedro que esta haciendo una pretemporada muy buena, en definitiva, ¿me gustaría algún fichaje más en la media como el de Mascherano? Sí, ¿es sencillo conseguirlo? No, ¿Entonces, fichamos a un jugador que baje el nivel de la plantilla? Decididamente no... Y es que fichar en el PCFútbol o en el PES puede ser muy fácil, pero no lo es tanto.

Anónimo dijo...

NO.Hace falta un central y un mediocentro para mantenerse con opciones de ganar al final.Es mas yo diria que Guddy es muy necesario.
De donde van a sacar el dinero no lo se, pero si quieren mantener el exito tendran que fichar si o si.

David Alonso dijo...

Yo creo que no deberían dar por cerrada la plantilla.
Yo creo que hace falta un mediocentro y un extremo por lo menos.
Asi que busque y busquen...no para bajar el nivel, sino para rotar, que este año es muuuuuu largo.
un saludo¡¡¡

òscar dijo...

si entrenador i secretaria tècnica (nom amable) creien, a priori, imprescindible fer algun reforç de més i s'acaben per no fer ...

futbollium dijo...

Aún se debe buscar un refuerzo en el centro del campo pensando en la marcha de Keita y Touré a la copa de África y el posible traspaso de Gudjohnsen .

Un saludo

Assumpta dijo...

Jo estic segura que encara caurà algun fitxatge :-))

Manuel Cañizares dijo...

creo que no debe darse por cerrada
deben fichar algun recambio, de garantias para el centro del campo
saludos

Karol dijo...

Está claro que Charlie y su fabrica de billetes, ha perjudicado el mercado de fichajes de este año. Complicando a todos los equipos fichajes que ya tenian prácticamente cerrados, pero... el FCB tiene mucho más que ofrecer, el dinero no lo es todo y cualquier jugador estaría dispuesto a forzar su salida. Como ejemplo tenemos a Villa, que ponía dinero de su bolsillo...
El FCB debe fichar por lo menos dos más. No olvidemos que este año será muy largo y tendremos bajas importantes por los compromisos nacionales.

Un saludo desde Punto de Penalti.