foro azulgrana/blaugrana: Adiós a Cáceres, Hleb...y Chygrynskiy

jueves, 30 de julio de 2009

Adiós a Cáceres, Hleb...y Chygrynskiy


Jornada de despedidas. Cáceres se va cedido por una temporada a la Juventus de Turín, quién se hace con la opción de "comprarlo" por 12 millones de euros. Si se concretase esta operación el FC Barcelona recuperaría sólo una parte de lo abonado hace justo un año (unos 17 millones, eso sí, con incentivos).

Aligerando el vestuario, Hleb volverá al Stuttgart. Jugó en el club alemán durante cinco temporadas y parece que guardan un buen recuerdo de él. El Stuttgart se hará cargo del 100% de la ficha del jugador y se desconoce si habrá opción de compra. De esta manera el Barça tendrá que compensar al Inter por la negativa de Alexander. La cifra ronda los 4,5 millones de euros.

Y un futurible se aleja de Can Barça. El central Dmytro Chygrynskiy ha disputado unos minutos en Champions League con su actual equipo, el Shakhtar Donetsk. Entró en la segunda mitad en el partido que les enfrentaba al Timisoara (final 2-2), correspondiente a la fase previa de Champions League. De esta manera, ya no podrá defender la camiseta de otro equipo en esta competición. Con este contratiempo, es alto improbable que el FC Barcelona siga interesado en sus servicios. Lo dicho, día de despedidas y desencuentros.

Mientras, los de Guardiola emprender la gira americana con Ibrahimovic (para conocer al grupo) y únicamente cuatro jóvenes canteranos: Muniesa, Jonathan, Fontàs y Jeffren.


Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)


Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pena lo de Chygrynskyi.
El Barça si le vende a Caceres a la Juve cuando acabe su cesion cometeria un grave error.Tiempo al tiempo.
En cuanto a Hleb me parece que cree que en el Stuttgart puede volver a ser el que era y volver al Barça, no quiero pensar que rechazo al Inter solo por tocar los huevos.

Sílvia dijo...

Hola Gianluca Basile Fan!

Cáceres se aclimatará rápido al estilo italiano, aunque parte inicialmente como un recambio de los titulares. No comprendo su fichaje por el Barça, pues eran obvias sus dificultades para jugar la pelota.

De Hleb casi prefiero no comentar. Prefiere jugar en un club más discreto que en todo un campeón de Italia. Nula ambición y pocas ganas de mejorar. No sabe competir. Sólo hacía falta verlo cuando salía al campo, sustituyendo a un compañero. Iba andando como si el juego no fuera con él.

Y Pep se queda sin su central preferido. La rodilla de Milito no mejora y parece que no podremos contar con él durante toda la pretemporada. Así pues nos quedan Márquez (y sus lesiones recurrentes), Puyol (que también debe ser el suplente de Alves) y Piqué. Ah! y Henrique, del que ya he perdido un poco de confianza después de verlo tan nervioso en los dos primeros amistosos.

saludos. Gracias por participar en el blog.
Sílvia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Guardiola acierta una vez más. Sus altas y bajas resultan coherentes. Un abrazo.

Sergio dijo...

El Barça debe reforzarse ante estas bajas, la temporada va a ser mas larga que nunca.

Un abrazo desde El Banquillo Visitante

Santi Díaz dijo...

Me parece desastrosa la cesión de Caceres a la Juve , sobre todo por le derecho de compra de 12 millones de euros, por que s triunfa ne Italia la Juve lo compra y el Barça no tiene nada que decir y si le va mal vuelve a Barcelona todavia mas devaluado que antes.
En cuanto a la Cesión de Hleb tampoco estoy de acuerdo , en que nos benefecia? este podria haber sido el año en que explotara como Henry ademas Pep dijo que queria una plantilla mas larga , Hleb me valia.

saludos , www.elfutbolaldiario.blogspot.com

José Sellés dijo...

Hola, con el partido que jugó ayer Chygrynskiy, prácticamente cierra con candado su opción a ir al Barcelona porque Guardiola lo quería para la champions.
Saludos

Jorge dijo...

Joer! 4'5 millones más, al final el Inter está haciendo el negocio del siglo. Desde luego esos 4 millones y medio les van a hacer mucho mas provecho que Hleb, porque el problema de éste es de que no quiere, tiene calidad suficiente, yo pensé al principio que tenía miedo, que al verse solo con el balón en el área le entraba el pánico y no resolvía las jugadas, pero con el tiempo ví que no.. Creo que su problema es de actitud. Y respecto a Cáceres, ojalá mejore y aprenda a sacar el balón jugado para que algún día pueda volver y darlo todo en el Barça.

Saludos y Visca el Barça!!!!

Sílvia dijo...

Hola Fernando, Sergio, Santi, José y Jorge!

Como Cáceres y Hleb no cuentan para Guardiola, lo mejor es cederlos. Lógicamente, la operación sale mal desde un punto de vista económico. Consecuencias de unos fichajes mal hechos y pagados a precio de oro.

Con estas salidas lo normal sería incorporar algunos jugadores, y más con la temporada tan cargada de partidos que nos espera. Veremos que pasa.

Saludos. nos leemos!
sílvia