foro azulgrana/blaugrana: Keita apunta a lateral izquierdo en la final de Champions League

miércoles, 20 de mayo de 2009

Keita apunta a lateral izquierdo en la final de Champions League

Algo más que un rumor. Se especula con un lateral izquierdo inédito para disputar la final de Champions League. Keita sería el elegido.

Según informaciones, Guardiola puede revolucionar la defensa blaugrana. Las bajas conocidas por lesión (Márquez y Milito) y sanción (Alves y Abidal) hacen necesario un cambio en la defensa "titular".

Cuando se creía que Sylvinho sería el elegido para ocupar el lateral izquierdo, Guardiola podría sorprender a todos (al salir la noticia, ya no) situando a Keita de falso lateral.

El motivo de esta variación podría ser la movilidad de Cristiano Ronaldo. Así la defensa blaugrana estaría compuesta por Puyol como sustituto de Alves, Piqué y Touré de centrales y Keita por la izquierda.

Si el técnico barcelonista se decide finalmente por esta posibilidad, le doy mi confianza aunque considero algo excesivo tener dos piezas defensivas "recicladas". Dos centrocampistas (Touré Yayá y Keita) harían de defensas en un partido tan comprometido. Si bien han salido bien las dos pruebas hechas con Touré en el centro de la defensa, no lo podemos considerar un central propiamente dicho. Y los rivales a que se ha enfrentado (Chelsea y Athletic Club de Bilbao) tienen un 9 potente físicamente y muy efectivo en el juego aéreo. En caso de que Cristiano Ronaldo asuma el rol de delantero centro, aunque con libertad de movimientos, sus características son bastante distintas.

Sylvinho y Cáceres no gozan de la confianza de Guardiola, o como mínimo no de la suficiente como para darles la titularidad en la esperada final de Roma. Sylvinho centra con acierto y tiene chut, aunque en ocasiones pierde la posición en tareas defensivas.

Si Keita "baja" a la defensa, un recuperado (se cree que llegará a tiempo) Iniesta ocuparía su plaza en el centro del campo y delante tendría a otro jugador recién salido de una lesión, Henry.

¿Qué opináis? ¿acertaría Guardiola en caso de decidirse por Keita? ¿riesgo excesivo en probar a un jugador en una final? ¿no hay más opciones?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

22 comentarios:

Jony dijo...

Yo creo que debe de hacerlo. ¿Keita no jugó en la defensa en la final de copa?, no me acuerdo, pero creo que sí y no lo hizo mal.

Javier Calvo dijo...

Keita jugó contra el Chelsea de lateral tras la expulsión de Abidal, y no desentonó. Lo importante es que los que jueguen tengan calidad suficiente para tener la pelota. Los que tienen que pensar en defender son ellos.
Además, confío ciegamente en Pep.

www.elgolfantasma.blogspot.com

Miquel dijo...

Ostres Síliva, en Keite de lateral! Això si que no m'ho esperava. Si juguem amb en Puyol a la dreta, un lateral més defensiu que no pas ofensiu, jo apostaria per posar en Sylvinho a l'esquerra per fer d'Alves però cambiat de banda. Si posem a en Keite per aturar en Ronaldo ja estem renunciant a la nostra filosofia de joc, i no crec que això sigui positiu. En tot cas, confiança total amb en Pep, i visca el Barça!!!
Salut!

odiealex dijo...

Yo no haría ese experimento en la Final de la copa de europa, y si quiere hacerlo que lo pruebe el próximo Sábado en liga. En mi opinión debería jugar Sylvinho.

Por cierto, en baloncesto ya estamos en semifinales.

Quim dijo...

Yo pondría a Sylvinho... no sé no sé... a ver que sucede el día 27.

Gunners dijo...

Yo creo que Keita puede ser un buen lateral izquierdo. Lo que no me convence tanto es poner a Touré de central. En el partido de Stamford fué superado una y otra vez en velocidad por Drogba, con Cristiano Ronaldo, eso puede ser mortal.

Sinceramente creo que si el Barça gana la final, con la defensa de circumstancias que presentaremos, este Barça seria el mejor de la historia, sin duda.

Alba dijo...

No me acaba de convencer, pero creo que Guardiola sabe lo que hace. Esperemos que el trabajo psicológico también se haga birn y los jugadores sepan lo que se juegan en 90 minutos.
Saludos

Gabriela Miranda dijo...

Pep confia más en keita que en cáceres o silvinho, así que creo que no te equivocas, esperemos que lo haga bien.

Saludos.

Persio Presotto dijo...

keita é habilidoso, sabe atuar em várias posições sem comprometer. sendo assim, o sucesso é praticamente certo. beijão, silvia! pp

Airrel dijo...

Uff no me convence nada de nada.
Imaginad este duelo en banda CRonaldo vs Keita... yo no sé los demás pero en mi caso me echo a temblar imginándome al portugués encarando a Keita que no es precisamente el más rápido del mundo.

No sé porque Pep no confía en Cáceres, tal vez es algo alocado para jugar de central, pero tiene cualidades y raza de sobra para jugar de lateral este partido..

Noé Hernández dijo...

Si Pep lo ha pensado así por algo será

Pero yo de todas formas sacaría a:
Puyol, Piqué, Touré, Silvinho.

Saludos, te espero en mi blog

www.migustoparticular.blogspot.com

EL OPINADOR dijo...

El de este post es el gran debate de la final, está claro. Creo que el que menos opciones tiene para jugar es Cáceres, aunque sea el único que, por velocidad, podría plantar cara a Cristiano Ronaldo. El caso es que el uruguayo nunca ha jugado de lateral izquierdo este año: sólo de central. Y ya vimos que, de central, Guardiola prefiere a Touré. Yo también.
Sólo nos quedan entonces Sylvinho o Keita. Sylvinho tampoco goza de la confianza de Guardiola y es de los que jugaron en Mallorca, que son los que presumiblemente no jugarán en Roma. Keita estaba en el banquillo y no jugó. Parece evidente, pues, que sea el africano el elegido. Y, dentro de la novedad, no me parece mala idea. Ganamos en altura, en tiro (porque Sylvinho tiene, pero Keita más) y en presencia física. Sylvinho seguramente tenga más experiencia, pero sus 35 o 36 años le convierten seguramente en extremadamente lento contra Cristiano Ronaldo o Park. Pep hará jugar a los mejores 11 que tenga, y, el día 27, Keita está entre ellos, aunque deba jugar de portero.

Albert dijo...

Me gustaría que actuara de lateral, pero hoy mismo ha dicho en una entrevista que no lo va a hacer. Ya veremos...

Adéu!

Sílvia dijo...

Hola Jony, Javier, Miquel, Odiealex, Quim, Gunners, Alba, Gabriela, Persio, Airrel, Noé, El Opinador y Albert!

Como no podemos hacer mucho, confiemos en el buen criterio de Guardiola. Se lo ha ganado!

El Barça de baloncesto apalizó ayer al Pamesa y gana la serie por 2 a 0. Esperamos rival de semifinales: Kalise Gran Canaria o Unicaja. están empatados a uno, así que deberemos esperar al domingo.

Gracias por comentar. Animáis el blog.
saludos
sílvia

Luiscar73 dijo...

Ya veremos ,tranquis que eso no esta confirmao,
Ya queda menos para pasear el TREBOL,

Assumpta dijo...

Recolzaré a Pep Guardiola en cada decissió que prengui :-)

(Ostres, semblo en Montilla amb allò de "apoyaré el Estatuto que salga del Parlamento de Catalunya"... bé, però jo ho dic de veritat, eh?)

Sílvia dijo...

Hola Luiscar73 y Assumpta!

"Apoyaremos!!!". Si nos marcan goles (bastante posible conociendo el potencial del United) responderemos de la misma manera.
saludos a los dos.

sílvia

Jose Ant. Vega dijo...

Hola Silvia! gracias por comentar en blogsfcfutbol!
y si lastima d lesion la de jav navarro

futbollium dijo...

Yo apostaría por Silvinho , ya que es su demarcación y no soy amigo de experimentos y mucho menos en una final . Pero si el entrenador cree que es lo correcto , sus motivos tendrá y más aún si es Guardiola el que se descuelga con este experimento , a ver quién le reprocha algo con la temporada que está haciendo .

Un saludo

LEMOS 1923 dijo...

Keita se ha autodescartado para jugar de lateral, por lo tanto solo quedan dos opciones claras y no locas: Sylvinho y Cáceres. Y no sé cual de los dos me convence más.

PD: me alegro de que te haya gustado el nuevo diseño de mi blog.
PD 2: estoy pensando en poner algo de Country en mi blog, pero dame tiempo para bucear por youtube, jajaja.

Saludos cordiales

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Confío plenamente a Guardiola. NO tengo dudas en que su decisión está fundamentada y es lógica. Un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola José Antonio, Futbollium, Lemos 1923 y Fernando!
A pesar de lo comentado por Keita...no queda claro. Pueda que quiera despistar. Las informaciones proceden de quienes adelantaron la nueva posición de Touré como central. En fin, ya veremos. Imagino que quiere potenciar el juego aéreo, faceta en la que Keita es mejor que Sylvinho.
Efectivamente, la alineación de Guardiola tendrá su base lógica y razonada, como todo lo que hace.

Saludos a todos. Nos leemos.
Sílvia

@ a José Antonio: Bienvenido al blog. Gracias a ti...me gusta visitar blogs deportivos así que, me paso!
@ a Lemos 1923: ja,ja...no estaría mal. "Los mejores temas de country de los 80" :)