foro azulgrana/blaugrana: Un Barça con oficio gana tres puntos de oro: R.Valladolid 0 - FC Barcelona 1

domingo, 5 de abril de 2009

Un Barça con oficio gana tres puntos de oro: R.Valladolid 0 - FC Barcelona 1

Jornada 29 de Liga: R.Valladolid, 0 - FC Barcelona, 1 (0-1, Eto´o min. 40).

El Barça supera el "virus FIFA" de manera positiva. Victoria, tres puntos más y un partido menos para el fin de la Liga.

El partido no ha sido brillante. El Valladolid ha salido muy bien organizado y con las ideas claras. Presión en todas las líneas y procurar ahogar el juego del Barça desde su primera salida del balón, facilitada normalmente por Márquez y Piqué. Los azulgrana se han impuesto con mucho oficio.

Guardiola ha vuelto a las sorpresas, sacando de inicio al joven Pedro de extremo derecho. El once ha estado formado por Valdés, Puyol, Piqué, Márquez, Sylvinho, Busquets, Xavi, Keita, Pedro, Eto´o e Iniesta. Como se esperaba, los jugadores sudamericanos han descansado en un primer momento, participando únicamente en la última media hora de juego. Puyol e Iniesta no se han resentido de sus lesiones.

El Valladolid ha jugado sin complejos. Algunas ocasiones barcelonistas sin fortuna. Paciencia. La defensa azulgrana ha estado atenta y Valdés ha actuado con nota. Un aumento del ritmo del balón ha generado el gol blaugrana. Gol de Eto´o (min. 40) de vaselina después de una bella combinación con Xavi. Lo más difícil ya se había conseguido.

Comienza la segunda mitad con un Valladolid más incisivo en ataque. El Barça ha respondido con compromiso y ayudas entre los compañeros.

Las llegadas del Valladolid generan peligro. Piqué y Alves, junto a Valdés, salvan al Barça del empate. Era preciso variar la dinámica y Guardiola ordena dos cambios: Messi y Alve entran por Pedro y Sylvinho (min. 59). Carles se muda de banda, dejando la derecha para Dani.

El FC Barcelona conduce la pelota con Xavi, Iniesta y Messi. Buena ocasión de Andrés pero se termina el encuentro sin más movimientos en el marcador. Una victoria necesaria y que acerca un poco más al título de Liga.

A favor:

- Los tres puntos sumados por el FC Barcelona. Era el objetivo y se ha cumplido.
- Sigue la dinámica positiva. El tramo final de la temporada se inicia con victoria.
- Las rotaciones no han perjudicado al equipo.
- Iniesta y Puyol han demostrado estar al 100%. Lesiones superadas en buen momento.
- Gol 26 de Eto´o. Pichichi destacado.

En contra.

- La poca fortuna para sentenciar el partido. Se ha sufrido en los últimos instantes por el poco acierto ante Asenjo.


Notas a los jugadores blaugrana:

- Excelente Iniesta. A este futbolista no le afectan ni las paradas por las lesiones. Un lujo tener a Andrés en el FC Barcelona.
- Samuel Eto´o, killer. Otro gol que valen tres puntos. Además no ha dejado de presionar en los 90 minutos de juego. Aportación imprescindible en este grupo.
- Xavi con apuntes de genialidad, pero más intermitente de lo normal. Le hemos visto perder balones, algo excepcional en él. Keita y Busquets entrando en la batalla y ocupando muchos espacios. Pedro reivindicándose y Messi intentando pero sin ese plus que le hace único. Ha notado el cansancio.
- La defensa atenta, muy concentrada. Con su calidad, es difícil errar en su trabajo. Piqué crecido después de los partidos internacionales. Márquez bien posicionado y Puyol defensivo en los dos laterales. Sylvinho correcto, como siempre. Valdés bien, sin afectarle la polémica de su renovación.

Importante triunfo que afianza aún más al Barça en el liderato de Liga. A este Barça es muy difícil derrotarle. Ni los buenos planteamientos de los técnicos rivales, ni el calendario extravagante de la FIFA, consiguen frenar a un equipo que tiene claros sus objetivos: ganar al menos un título para el FC Barcelona. Y el de la regularidad sería un premio merecido para los de Guardiola.

El próximo rival será el Bayern, que ha perdido 5 a 1 ante el Wolfsburgo, nuevo líder. El partido de ida de los cuartos de final de la Champions League tendrá lugar el miércoles, día 8 de abril, a las 20,45 h.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat y la vanguardia-Dani Duch).
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

22 comentarios:

Jony dijo...

A mi me encanto, pude ver el partido por el poco trabajo que tuve y porque estoy con un proceso gripal increible...pero al menos disfrute, sacaron un partido dificil.

Un saludo silvia y gracias por todo

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Un partido en el que superamos algunas adversidades: el cansacio por los partidos de selecciones, las rotaciones necesarias de hombres clave y el juego disciplinado del Valladolid. Además recuperamos a Iniesta y Puyol. Balance muy positivo.
Un abrazo.
Sílvia

Airrel dijo...

Gran gran análisis del partido, felicidades.
Yo como punto negativo añadiría que hoy (con Messi y Henry cansados) no hayamos visto a Bojan, creo que el chaval merecía unos minutos.

No ha sido un partido bonito, sino un partido de oficio, esos que hay que ganar siendo prácticos, con jugadores como Keita o Busquets que entren en la batalla, me gusta ganar este tipo de partidos porque son los que nos encontraremos en Champions.
Lástima que el Madrid no pinchara.

Chechu dijo...

El Valladolid, como dices, ha tratado de presionar a la zaga central del Barça, que es la primera salida de balón, recurriendo al pase a Valdés, que no saca mal la peltoa. Si Valdés fuera Reina sería un recurso improtantísimo.
El Barça ha ganado sin brillantez, con un Valladolid que ha creado pocas ocasiones y que podría haber sacado más si no fuera pro la nulidad total de Goitom, penoso .

Saludos

ddriver dijo...

VICTORIA D'EQUIP CAMPIO

Karol dijo...

Pues si a pesar del "Virus", a pesar de las rotaciones, el FCB mantiene las distancias sobre un RMD que gana sin hacer apenas nada.
El balance positivo: seguimos a 6 con 3 puntos menos en juego.

¿Por cierto cuantos minutos le quedan a Pedrito para que su club natal cobre la prima que le salvaría?
Yo también eché de menos a Bojan.

Saludos desde Punto de Penalti.

Quim dijo...

Tres puntets més a la saca y ara a pensar en el Bayern...

odiealex dijo...

Victoria muy importante. Además logramos tener descansados a Henry y Messi para el partido ante el Bayern.
Era vital empezar con buen pie esta fase final de la temporada

Alba dijo...

El título no podía ser más ideal. El Barça esta temporada ha pinchado en los partidos post-selección. está claro que los partidos de selecciones si afectan al equipo. Por lo tanto, un victoria que debe valer dobles: los tres puntos conseguidos (de oro) y para reforzar la moral.
Saludos

Gabriela Miranda dijo...

Tres puntos más y una jornada menos.

Saludos.

Jose Luis dijo...

Lo mejor los tres puntos, y que queda un partido menos, este año no os lo podeis dejar escapar, ademas contamos con vosotros para jugar la UEFA.
saludos desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada

José Sellés dijo...

Hola, la verdad es que el Barcelona sufrió algo la segunda mitad pero cuando juega al fútbol, como lo hizo en la primera mitad, es muy difícil ganarle.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

RaMonStones dijo...

golazo de etoo je

3 puntos mas y suma y sigue
la liga cada vez es mas culé :)

Primer Aniversario de
Sevilla-Stones.Blog
pasate

Un saludo grande,silvia!!

Miquel dijo...

Molt bon resum. El més important: tres punts més al sarró i un partit menys per ser campions.

Endavant Barça!

Sílvia dijo...

Hola Airrel, Chechu, Ddriver, Karol, Quim, Odiealex, Alba, Gabriela Miranda, José Luis, José Sellés, RaMonStones y Miquel!

Gracias por visitar el blog y participar activamente en él.

@ a Airrel: Bojan necesita minutos y cuando sale rinde bien. El problema está en su demarcación: Guardiola sólo lo contempla de "9", y ahí Samuel es el títular indiscutible, y más en Liga donde aspira a "pichichi".
@ a Chechu: el partido del Barça no ha sido brillante, pero si suficiente para llevarnos los tres puntos en unas circunstancias algo adversas.
@ a Ddriver: Doncs SIIII! B
@ a Karol: interesante pregunta. A ver, Pedro lleva 206 minutos jugados en Liga, 155 como titular. ¿A partir de cuántos minutos se debe pagar al club de procedencia?
@ a Quim: canvi de competició. A guanyar al Bayern!
@ a Odiealex: Messi y Henry titulares, con el incansable Eto´o.
@ a Alba: Realmente era un "partido trampa". Prueba superada!
@ a Gabriela Miranda: Balance positivo :)
@ a José Luis: no creo que se nos escape...el equipo está muy centrado, y si alguno se despista ahí está Guardiola para recordarle sus obligaciones.
Estaría bien que el Athletic volviese a jugar la UEFA. Toda ayuda y apoyo moral se agradece :)
@ a José Sellés: normaly lógico. El Valladolid ya no tenía nada que perder después del gol (precioso) de Samuel.
@ a RaMonStones: FELICIDADES!!!
Feliz aniversario. Un año de vida pasado con simpatía :)
@ a Miquel: La Lliga està més aprop. Visca! S´esta fent una mica llarga. Amb les ganes que tenim tots de celebrar-la...

Saludos a todos. Nos leemos.
sílvia

Talibán Sevillista dijo...

Lo importante es ganar.
Nosotros tampoco ganamos con demasiada brillantez, pero que cojones, los puntos son nuestros
Para el recuerdo solo queda el resultado. Siempre es preferible jugar mal y ganar a jugar bien y perder. Si no que se lo pregunten al aparcacoches jejejejejeje

Sílvia dijo...

Hola Talibán Sevillista!
Y más en estos dos últimos meses de competición. Conviene ser práctico.
saludos.
sílvia

fernando dijo...

Una victoria clave.Había que ganar para callar la bobada del virus FiFA. Encima, se reservó a Messi y Alves, e incluso Henry ni jugó. Ahora a ganar al Bayern que viene tras perder por 5-1. Un abrazo.

Thonys II dijo...

A pesar de lo que diga Pep, el equipo ya de por si cansado por el virus FIFA, estaba más pendiente del Bayern que del Valladolid
Bueno una jornada menos y conservamos la ventaja

Saludos y besos

Sílvia dijo...

Hola Fernando y Cathonys!
Quieras o no es lógica estar pendiente del partido de Champions. Nos jugamos mucho, como con la Liga.
Saludos a los dos. Un abrazo.
sílvia

Daniel14 dijo...

Hola Sílvia,
tienes razón, son 3 puntos muy importantes para seguir adelante.
Aunque aún quedan 27 puntos por diputar.

Salu2

Sílvia dijo...

Hola Daniel14!
Gracias por visitar el blog. Pásate cuando quieras!
Queda mucho, es verdad. Esta Liga se nos está haciendo un poco larga.
Saludos.
sílvia