foro azulgrana/blaugrana: Tres puntos de oro: Getafe 0-FC Barcelona 1

sábado, 18 de abril de 2009

Tres puntos de oro: Getafe 0-FC Barcelona 1

Jornada 31 de Liga: Getafe 0 - FC Barcelona 1 (0-1, Messi min. 18).

Tres puntos ganados por un equipo con sensaciones de campeón. En la primera parte sólo ha habido un equipo en el campo gracias al inmenso esfuerzo de los jugadores blaugrana. Sin nada que perder, el Getafe ha procurado progresar en la segunda, sin conseguirlo. Tres puntos más y un partido menos para el final de Liga. Nuevo balance positivo para el Barça.

El Barça ha salido con el equipo de gala: Valdés, Alves, Piqué, Márquez, Puyol, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Eto´o y Henry. Puyol en el lateral izquierdo ha sido la única sorpresa posicional. Guardiola ha optado por dar descanso a un Abidal que jugó los 90 minutos de Múnich después de estar casi dos meses lesionados. No es momento de rotaciones. El Barça se juega mucho en cada partido y a esta altura de la temporada no hay margen al error.

Las ocasiones blaugrana no han tardado en aparecer. En el minuto 4, el portero Stojkovic salva un remate de Henry. Diez minutos después, la oportunidad se repetía con idénticos protagonistas y resultado final.
Cuando se llegaba al minuto 10, el Barça de baloncesto gana al Real Madrid en Vistalegre (Real Madrid, 76-Regal Barça, 79 (12-24/22-16//24-20/18-19). En ocasiones los barcelonistas hemos de tener mil ojos para seguir todas las secciones de nuestro club.

Xavi pasa el balón a Messi y desde dentro del área el argentino no perdona. 0 a 1 (min. 18). La superioridad azulgrana era incuestionable. El Getafe estaba desaparecido, encerrado en su área.

Chilena espectacular de Piqué de nuevo sacada por el guardameta rival (min. 26). Henry y Messi ponen a prueba otra vez los reflejos del internacional serbio, y el árbitro colabora con el Getafe al no señalar un penalti sobre Messi (min. 39). Antes, una jugada dudosa (Eto´o pedía penalti, min. 29) es ignorada. Descanso. El corto resultado no reflejaba lo visto en el campo.

El Getafe se abre, sin consecuencias. La entrada de un jugador más creativo (Granero) proporciona algunas ideas al equipo madrileño.

Como el segundo gol no quería subir al marcador, el Barça saca oficio. Keita entra por un cansado Henry (min. 74), pasando Iniesta al extremo. Se refuerza el centro del campo.

En el minuto 80, se anula un gol legal a Messi por una mala apreciación de fuera de juego. Turienzo Álvarez se equivoca al aceptar la decisión del auxiliar.

Posteriormente, Eto´o dispara solo ante el portero y toca al palo (min. 89). Para perder tiempo, Bojan suple a Eto´o (min. 90).

Notas a los jugadores blaugrana:

- Iniesta buscando, y sólo se le puede frenar a base de faltas reiterativas. Messi recuperado, muy activo y acertado.
- Eto´o muy generoso con sus compañeros. Henry discreto, algo mermado en sus fuerzas tras la fiebre. Sergio siempre atento y Xavi pasador y cerebro.
- Piqué inmenso, consolidado. Márquez le sigue. Con esta pareja de centrales el Barça se garantiza seguridad y pases milimétricos. Puyol efectivo y Alves revolucionado, con proyección atacante. Valdés sin trabajo.


A favor:

- Los tres puntos. Una victoria que acerca al título de Liga. El Getafe deja de ser el único equipo que desconoce la derrota ante el Barça.
- Primer tiempo excepcional del FC Barcelona.
- 12ª victoria fuera de casa del Barça en Liga. Récord del club culé.
- Sexto partido consecutivo sin recibir un gol en contra.
- Valdés cumple su partido 300 con el primer equipo del Barça.

En contra:

- Turienzo Álvarez. Anula un gol legal a Messi y no concede un penalty claro sobre el argentino. ¿Mañana el diario "Marca" le dedicará la portada? ¿o lo hará al penalti sobre el Recreativo también ignorado? ¿o quizás al arbitraje sospechoso del clásico de baloncesto? La manipulación no les sirve de nada. La respuesta del Barça es clara: victoria en baloncesto y en fútbol.
- Los palos. Otra vez han evitado un gol para el Barça. Y van 31.
- Sergio Busquets ha recibido una tarjeta amarilla.
- La lluvia de los últimos minutos.

Este Barça apunta alto. Si el viernes Guardiola pedía un último esfuerzo para ganar 6 de los 8 partidos restantes, ahora sólo son necesarios 5 victorias. Esta Liga no puede escaparse.

La próxima cita será este miércoles, 22 de abril: FC Barcelona-Sevilla FC (22 horas, TV3 y La Sexta). Y el sábado 25, Valencia CF-FC Barcelona (22 horas, TV3 y La Sexta). Dos partidos de Liga antes de volver a escuchar el himno de la Champions League.
Seguimos adelante con paso firme.

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de fcbarcelonacat- La Vanguardia-EFE-Juan Carlos Hidalgo)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

24 comentarios:

Assumpta dijo...

El partit d'avui era vital, en la meva opinió era importantíssim... i ho hem aconseguit!! :-)) Malgrat l'arbitratge... ufff

FORÇA BARÇA!!!

fernando dijo...

Victoria merecida, incluso corta. El BArcelona debio ganar por más goles pero el árbitro y el portero local lo impidieron. Además, otro partido más en Liga sin encajar un gol. Un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Assumpta y Fernando!
Estos puntos saben a campeón. Da igual lo que haga el perseguidor. Nuestros jugadores quieren la Liga y luchan por ella.
Saludos a los dos.
Sílvia

Sergio dijo...

Victoria muy importante en un campo gafe para nosotros. Insisto en decir algo que dice Cristian Pulina en muchas ocasiones: en campos asi se ganan las Ligas... Algo que ha dicho Iniesta esta noche tambien. El arbitraje...penoso. Esto se lo hacen al Madrid...y lian una el MARCA y el AS que "pa que". Villaratos y demas...pero como se lo han hecho al Barça pues nada, ha sido coincidencia...

Un abrazo desde El Banquillo Visitante

Karol dijo...

Estoy de acuerdo en todo. El FCB ha jugado bien y el marcador no hace justicia. El arbitro bastante mal, para mi podia haber pitado dos penaltis y el gol era claramente válido, además han sancionado varios fueras de juego impensables.
Pero el FCB sigue ahí, tres puntos más y tres puntos menos.
Un saludo desde punto de penalti.

Chechu dijo...

Increíble el árbitro, ha osado equivocarse en contra del Barça. No me lo creía. Me parece que lo van a meter en el congelador, seguro.
El Barça ha sido tremendamente superior a un Getafe que ha planteado un mal partido. Dos líneas de 4 mal colocadas zonalmente dejando espacios para que Xavi se metiera por medio al igual que Messi. Además, Uche y Albín fuera.

Saludos

Borja Corchado dijo...

Victoria muy importante que mantiene firme al Barcelona en el liderato justo antes de encarar dos partidos cruciales como son los que jugará ante Sevilla y Valencia. Los de Guardiola deben ganar ambos compromisos para llegar con garantías a la visita al estadio Santiago Bernabéu.

Saludos

RaMonStones dijo...

Hola Sivia!!

q buena la foto de Messi!!

beuno 3 puntos mas,de oro,y como bien dices un partido menos para que acabe la liga y celebreis el titulo...

nos vemos el miercoles :)
partidazo y espero que el Sevilla este a la altura y vivamos un gran espectáculo..

un abrazo grande!

perdona por no pasar antes,pero soy un esclavo del trabajo jajjajaj

Luiscar73 dijo...

Muy buen analisis Silvia ,pero difiero en lo de Etoo(a veces veo "envidias" al 10,o son imaginaciones mias) generoso ,para mi ,aparte de no haber sido capaz de dar un pase decente a Messi ,ha estado absolutamente desaparecido ,y los pase buenisimos que si ,le han dado Messi y sus compañeros ,no ha sabido aprovecharlos. No tengo nada en contra de el ,¡al contrario! ,pero lo he visto asi. Un beso guapa.

Airrel dijo...

A Henry le estoy viendo bajar paulatinamente el nivel de forma que había llegado a alcanzar, creo que es algo lógico porque ya no esta para los mismos trotes que antes.
Todo esto para decir que el año que viene deberíamos tener a otro jugador de titular en esa banda jeje.
Buen partido, buenos 3 puntos pero lástima que el Madrid no rebaje la presión.

ddriver dijo...

aquest any si

Nicolás dijo...

Que dira Marca ahora, tras el escandaloso arbitraje de hoy. Penales no cobrados, pff sides inexistentes...

El Barcelona gano muy bien, aunque podia haber marcado mas goles de no ser por el trabajo genial del arquero del Getafe.

La Liga es de ustedes, es imposible que se les escape.
Un saludo Silvi!

www.dalepelota.blogspot.com

odiealex dijo...

Tres puntos muy importantes. La lástima es que podía haber sido una victoria más holgada. La primera parte debería haber terminado 0-3.

Alba dijo...

Ufff, demasiado sufrimiento. La verdad es que el arbitrage evitó que el Barça sentenciara el encuentro. Estas son las victorias que dan moral al equipo y que hacen un equipo sea campeón o no.
Saludos

la naranja mecanica dijo...

La verdad, es que como dices, el equipo da sensaciones de campeón. La portada del Marca del domingo pasado, hizo su efecto. Tres puntos más y a por el Sevilla...

ARCDANTE dijo...

3 puntos mas, la pena el resultado corto, el barça merecio mas, y lo del arbrito no olvidemos algunos fuera de juegos mal señalados y el diferente criterio a la hora de señalar faltas aun equipo y a otro, messi ya lo dijo hace unas cuantas semanas las victorias tapan muchas cosas, como la de ayer que hablaremos un par de dias del arbrito pero nos olvidaremos felices pq en fin tenemos los 3 puntos, no entiendo como no se les cae la cara de verguenza a los q dicen q al barça le favorecen los arbritos, solo un comentario, cuantas entradas duras tienen q hacer el rival para ver una amarilla?, y cuantas el barça? la respuesta es facil los rivales tienen via libre y al barça a la primera tarjeta, siempre igual...

Albert dijo...

Tienes razón, el Barça ha ganado a todos los equipos como mínimo una vez. Sólo tengo una duda:¿Cuándo van a descansar jugadores como Messi, Xavi o Iniesta?

Adéu!

Gabriela Miranda dijo...

Hemos demostrado tener casta de campeón, contra todo y contra todos vencimos.

Saludos.

Jony dijo...

Se ve que sufre en lluvia, pero se gano y es lo mas importante.

Yo creia que el partido habia sido mas dificil, pero por lo que cuentas, mas o menos easy.

Futbol a la graella dijo...

Camp dificilíssim per als equips grans, i el Barça se n'ha sortit molt bé (tot i que pel resultat no ho sembli). ara toca el potent final de lliga, contra equips amb qui motivar-se ja és més fàcil

salut!

merche1982 dijo...

Menos mal que a los del Getafe no les dio por tirarse en el área, porque nos hubieran pitado penalty en contra fijo. Victoria merecida y corta. Un partido menos a nuestro favor. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Sergio, Karol, Chechu, Borja Corchado, RaMonsTones, Luiscar73, Airrel, Ddriver, Nicolás, Odiealex, Alba, La naranja mecánica, Arcdante, Albert, Gabriela Miranda, Jony, Futbol a la graella y Merche1982!

Llegamos a las jornadas decisivas y la "maquinaria" madridista se pone en marcha. Afortunadamente, nuestro juego es espectacular y cuando no podemos golear tiramos de oficio, como ayer. La Liga tiene dos colores, pero para desgracia de muchos son el azul y el granate.

Saludos a todos. Nos leemos!
Sílvia

Damsam dijo...

Pues muy mosqueante el arbitraje de ayer, en efecto. Desde Madrid han echo muy bien su trabajo durante toda la semana y el resultado lo pudimos ver en Getafe y Huelva por la noche en la Sexta.

Al Barça no le señalaban 2 clarisimos penaltys, le anulaban un gol por fuera de juego, no expulsaban a Contra por doble tarjeta y nos señalaban un fuera de juego por más de dos metros cuando Leo encaraba solo ante el portero.

Mientras, en Huelva, Pepe le rompia el labio a un delantero del Recre, dentro del área, por un codazo clarísimo, que hubiera supuesto no solo la pena máxima, sino también la expulsión.

Saben desde la capital que si no es por esas, va a ser muy complicado recortarle puntos a este Barça.

Muy triste esta liga nuestra. La verdad es que el Recre apenas le hizo ocasiones a un gris y pobre Madrid. Superliga europea ya!!!

Saludos,

Damsam

Sílvia dijo...

Hola Damsam!
Arbitrajes bajo sospecha. Ciertamente triste.
saludos. hasta otra.
sílvia