foro azulgrana/blaugrana: Suficiente: FC Barcelona 2-Recreativo de Huelva 0

domingo, 12 de abril de 2009

Suficiente: FC Barcelona 2-Recreativo de Huelva 0

Jornada 30 de Liga: FC Barcelona 2-Recreativo de Huelva 0 (1-0, Iniesta min. 1// 2-0, Morris en p.p. min. 67).

Partido sin historia. El Barça ha salido con poca tensión y se ha encontrado incómodo en el campo. Afortunadamente, el rival quería pero apenas podía. Ha creado algunas ocasiones solventadas por un par de buenas paradas de Valdés. Con un Recreativo inocente en ataque, el Barça no ha tenido la necesidad de despertarse de la nube en la que vive los últimos días. Convendría cambiar de actitud para no lamentarse. Con todo, se ha conseguido el objetivo: los tres puntos hacen aún más líder al FC Barcelona.

Guardiola ha introducidos cambios en el once titular, mezclando a "titulares" y "suplentes": Valdés, Alves, Márquez, Cáceres, Sylvinho, Sergio Busquets, Gudjohnsen, Iniesta, Messi, Bojan y Henry. Con tantos movimientos de jugadores, las combinaciones han desaparecido. La ausencia de Xavi ha significado el descontrol del ritmo del juego. Pinto, Piqué y Touré Yayá han sido los futbolistas descartados.

Muy rápido ha llegado el primer gol para el Barça. Cuando aún no se había cumplido el minuto de juego (46 segundos), Iniesta remata a placer después de una buena internada de Henry por su banda izquierda. Cinco minutos después, Valdés interviene de manera providencial ante el tiro de Nayar. Alguna falta lanzada por el Recre, y un Bojan reivindicativo. Márquez se incorpora al saque de esquina y falla por poco. Final del primer período.

Comienza la segunda mitad, con el árbitro de protagonista. Xavi entra por Gudjohnsen (min. 61) y Keita por Bojan (min. 63). Iniesta sigue demostrando su técnica y el colegiado no concede gol a Henry por fuera de juego (min. 66). Un minuto después, Morris marca en propia puerta al intentar desviar un centro de Iniesta (min. 67). Con 2 a 0 la tranquilidad ya era total. El público se divierte y hace la ola. A falta de buen juego siempre es positivo celebrar una nueva victoria que acerca al título de Liga.

En el minuto 74 Hleb suple a Iniesta. Nula aportación de Alexander jugando de extremo izquierdo. Ha entrado tan frío como la temperatura ambiente con lluvia incluída.

Penalti señalado a favor del Barça (min. 80) por manos dentro del área. Tira Messi flojo y Riesgo adivina. No se mueve el marcador, ni tampoco cuando en la jugada siguiente (min. 82) Martín acierta de cara a gol pero el árbitro Iturralde González lo anula de nuevo por fuera de juego. Oportunidad de Xavi, impedida por la defensa andaluza. Fin del partido. Tres puntos más y una jornada menos.

Notas a los jugadores blaugrana:

- Fantástico Iniesta. Nos ha vuelto a regalar una clase magistral de técnica. Precisamente, Don Andrés debutó con el primer equipo ante el Recreativo de Huelva (temporada 2002-2003).

- Henry se ha ido diluyendo con el transcurso del encuentro. Bojan voluntarioso, sin fortuna. Messi relajado y Busquets más gris de lo normal. Gudjohnsen pide seguir estando en el banquillo y Cáceres no se compenetra con Márquez. Rafa mal en tareas defensivas y bien en pases verticales. Sylvinho proyectándose más en la segunda mitad y Alves a su ritmo, aunque con poca compañía. Valdés excelente, salvando remates a bocajarro.

A favor:

- El botín. Tres puntos que pueden valer una Liga. Buena compensación a un fútbol aburrido.
- El excelente momento de forma de Iniesta. ¡No te vuelvas a lesionar!
- Quinto partido seguido sin encajar un gol.
- Abidal ha recibido el alta médica y ha ocupado plaza en el banquillo.

En contra:

- Juego atascado del Barça. El Recreativo ha contribuido en defensa de sus intereses, pero era algo esperado. El Barça se encuentra incómodo jugando contra los equipos que luchan por eludir el descenso. Y la próxima semana toca el Getafe en Liga.
- Otro penalti fallado por el Barça. El segundo esta temporada por parte de Messi. Toca mejorar este aspecto.


No siempre se puede convertir el fútbol en una obra de arte. Es en estas ocasiones cuando los jugadores tienen la obligación de esforzarse al máximo para sacar los partidos. Así ha ocurrido ante el decano del fútbol español.

El FC Barcelona disputará el siguiente partido ante el Bayern de Munich, partido de vuelta de los cuartos de final de Champions League (martes día 14 a las 20,45 h., por Antena 3). Sobre las tarjetas del partido de ida, la UEFA ha decidido sancionar con un partido a Pep Guardiola y mantener la tarjeta amarilla a Leo Messi. De nada ha servido el recurso presentado por el club azulgrana. En la pasada tarde, el Bayern goleó por 4 a 0 al Eintracht Fráncfort.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat y La Vanguardia-AP-Manu Fernández)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

28 comentarios:

EL OPINADOR dijo...

De los aspectos negativos que destacas, por suerte creo que el penalti se falló por el momento en el que estaba el partido. Llega a estar 1-1 el marcador y Messi no falla. Se le vio relajado, demasiado, antes y después del lanzamiento.

Pâm Cristina LF* dijo...

hahahahahah falar o que silvia?
jejejejeje

parabéns!!
barça arrasador!!!!!!!!!!!!!!!!!!

un beso

Airrel dijo...

Messi hoy ha estado espeso espeso, vamos que era para quitarle en la media parte y poner a Pedro o cualquier otro en su lugar.
¿Que este cansado? Vale, es normal, pero lo dicho, no tiene porque jugar todos los partidos si no esta en condiciones óptimas.

Nicolás dijo...

Creo que era de esperar una actuacion algo gris tras el festival del miercoles. De todas formas, el triunfo vale. Queda una fecha menos.

Por aqui se habla que Messi es humano jajaja... por lo del penal lo digo...
Un saludo Silvi!

www.dalepelota.blgspot.com

Attakinsky dijo...

Creo que no fue un partido vibrante como otros, simplemente porque en el fondo todos sabían al Recre demasiado inferior. No creo que haya habido relajación por eso, pero si dosificación de fuerzas y mucho cuidado por parte de los jugadores que quieren disputar las finales que se avecinan.

Saludos desde Guatemala!

Los espero en mi blog: 100% Culé

Alba dijo...

Tres puntos y ya está; después del partido del Bayern cabía la posibilidad de relajarse; era un partido trampa y el Barça supo sobreponerle muy bien. Tres puntos más y una jornada menos.
Saludos

Gabriela Miranda dijo...

No fue un gran encuentro, pero se consiguieron 3 puntos muy importantes.

Saludos.

Chechu dijo...

El árbitro ayudó bastatante para que no sufriera. El Barça no estuvo inspirado. Messi no entró en juego mucho y el peligro llegó por el lado de un Henry tremendo físicamente. El otro día a Oddo y ayer a Nayar se la lio. Está de crack.

En cuanto al penalty de Messi, era muy previsible. Es que siempre chuta flojo y a su izquierda.

Saludos

Miguel dijo...

El barça , jugo a medio gas despues del gol y eso se noto peor bueno ya estan a 9 los vikingos y haber si perden esta noche.

Un saludo!

www.justiciaatletica.blogspot.com

Noé Hernández dijo...

TRes puntos mas y un partido menos. El árbitro de todas formas no tuvo su dia. Saludos, te espero en mi blog
www.migustoparticular.blogspot.com

Damsam dijo...

El primer gol tan tempranero no ayudó. El Barça se relajó y sufrimos innecesariamente.

Un saludo,

Damsam

www.elbanquillovisitante.com

Óscar dijo...

Hola soy el autor principal del rincon del futbolista Jose selles es un gran ayudante pero ese noes el caso. Yo venia a decir que soy del betis yo no entro ni salgo pero creo que los del madrid son muy chulos diciendo que el dervi lo tienen ganado y el mas charlatan es boluda

Te invito a que sigas mi blog

Sílvia dijo...

Hola El Opinador, Pâm, Airrel, Nicolás, Attakinsky, Alba, Gabriela, Chechu, Hamaker, Noé, Damsam y Óscar!

Gracias a todos por pasar y comentar.
@ a El Opinador: si, demasiado. Con mayor tensión seguramente lo hubiese lanzado con mayor intención. Bueno, lo importante era no lesionarse.
@ a Pâm: una nueva victoria :) Vamos bien!
@ a Airrel: yo también esperaba su sustitución...¿cuáles deben ser los planes de Guardiola? ¿pondrá a Messi de titular en Munich?
@ a Nicolás: parece mentira, pero Messi es humano ;)
Ha fallado dos penaltis esta temporada (Benidorm y ayer) pero ninguno ha tenido trascendencia. Sin problemas.
@ a Attakinsky: exacto. Dosificaron las fuerzas. Una medida inteligente.
@ a Alba: se ganó que era lo único importante en este partido. Tarea cumplida.
@ a Gabriela: pueden que valgan una Liga, así que...perfecto!
@ a Chechu: no creo que el árbitro haya tenido incidencia en el resultado...simplemente, el Barça es mejor que el Recreativo.
@ a Hamaker: ojalá tengamos una alegría, aunque no creo que fallen. De hecho, da lo mismo. No dependemos de nadie.
@ a Noé: el árbitro estuvo gris, como el partido. Qué le vamos a hacer!
@ a Damsam: es bastante posible. Con el resultado a favor tampoco era necesario esforzarse al 100%.
@ a Óscar: bienvenido al blog.
Si, a mi también me hacen gracia. Estoy convencida que no perderemos en el Bernabéu. A nosotros nos servirán dos resultados, a ellos únicamente una victoria y por goleada.
Suerte con el Betis y el cambio de técnico.

Saludos a todos. Nos leemos.
sílvia

Assumpta dijo...

I és que el Barça té molts tipus diferents de victòries jejeje i aquest any ens les va oferint totes :-)
Guanyant i dominant ampliament, remuntant, marcant al final, etc. :-))

Ahir el més important era el resultat i aquest el vàrem tenir. Ara descans i desprès concentració per anar a Alemanya :-))

Força Barça!!!

Sílvia dijo...

Hola Assumpta!
No sempre es pot guanyar per golejada. En definitiva, per un o cinc gols, cada victòria val tres punts.
Salutacions.
Sílvia

Albert dijo...

No se entregaron al máximo pero consiguieron una buena victoria. Iniesta sensacional, suerte de Valdés y el árbitro no vio una.

Como dices, la vuelta de Abidal es una gran noticia.
Vagi bé!

Pol Gustems dijo...

El título es perfecto: suficiente.
Resume muy bien el devenir el encuentro. 3 puntos muy valiosos conseguidos con un esfuerzo relativo y en el que jugadores claves como Touré y Xavi han podido descansar. Ahora toca Múnich, no podemos relajarnos.

Saludos!!

Sílvia dijo...

Hola Albert y Pol!
Eto´o, Xavi, Touré Yayá, Puyol, Piqué...cinco jugadores frescos para Alemania. Deberán llevar el peso del equipo y certificar el pase a semifinales.
Saludos a los dos. Hasta otra.
sílvia

LEMOS 1923 dijo...

Buenas a todos. Estoy ya de vuelta.
Partido feo de ver, 3 ptos. más, 1 jornada menos, el Madrid sigue a -6,Villaratos varios en la prensa de Madrid, veo que la cosa no ha cambiado mucho últimamente.
Bueno amigos, marcho a ver un interesantísimo Depor-Atl.Madrid en vivo y en directo desde Riazor.
Saludos

Thonys II dijo...

Cada vez esta más cerca y cad vez dependemos más de nosotros mismos. Lo de ayer era bastante lógico, partido frio, sin aficionados en el campo por la Semana Santa y ante un rival en descenso.
Lo importante la victoria
Saludos y abrazos dese El Prat

Sílvia dijo...

Hola Lemos 1923 y Cathonys!
El ambiente de ayer y las circunstancias no eran las más adecuadas para un buen juego, pero ganamos los tres puntos que en definitiva era nuestro objetivo.
Lo de la prensa madridista empieza a cansar...mejor ignorarlos.
Saludos a los dos.
Abrazos desde Barcelona a El Prat y La Coruña.
Sílvia

Miquel dijo...

Bones Sílvia,
ara que ja ens acostem a final de temporada tampoc hem de demanar que el Barça jugui com els àngels, que ja porta mesos fent-ho, sinó que guanyi títols!
Almenys així és como ho veig jo.
Gran Inieste!

Salut!

Sílvia dijo...

Hola Miquel!
Estic d´acord. Anem per feina!
Salutacions.
Sílvia

odiealex dijo...

Partido inteligente del Barça que supo como jugar con el partido a favor. A ver si mañana el marca y otros periodicos hablan del penalty no pitado al valladolid

fernando dijo...

El Barcelona gana incluso cuando no juega al máximo nivel. Guardiola supo usar el partido para dar descanso a varios titulares y contar con jugadores menos habituales. Así consigue que todos los futbolistas se sientan particípes de la temporada del equipo. Un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Odiealex y Fernando!
Uf! me temo que del penalty al Valladolid no se hablará...este tipo de prensa tan parcial no tiene problemas en manipular la realidad según le convenga. Lamentable.
Las rotaciones van bien para no desgastar a los teóricos titulares y para crear ambiente de grupo.
Saludos a los dos. Hasta otra!
Sílvia

Javier Calvo dijo...

El partido del Barça no fue tan malo (probablemente haya hecho el mejor fútbol de toda la jornada) pero estamos muy mal acostumbrados.
Y Messi, aunque no sea decisivo, aporta cosas, aunque sólo sea miedo en el rival. El martes un poquito de descanso y vuelta al nivel de siempre. Lo importante es que no se lesione.

www.elgolfantasma.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Javier!
Estamos muy mal acostumbrados ;), je, je, tienes razón. Cuando uno prueba el caviar quiere repetir, pero también son buenas las patatas. Mmm...quizás la comparación no es muy buena...
Messi preocupa a los rivales. En cualquier momento puede sacar su genialidad y desequilibra. ¡Que no se nos lesione!
saludos
Sílvia