foro azulgrana/blaugrana: ¡Semifinalistas!: Bayern 1-FC Barcelona 1

martes, 14 de abril de 2009

¡Semifinalistas!: Bayern 1-FC Barcelona 1

Partido de vuelta de los cuartos de final de Champions League: Bayern de Múnich 1 - FC Barcelona 1 (0-0//1-0, Ribéry min. 46/ 1-1, Keita min. 73).

¡Semifinalistas! El Barça está entre los cuatro mejores equipos de Europa. Se emparejará con el Chelsea, que ha empatado en un movido partido ante el Liverpool (4-4) y ha hecho valer el 1 a 3 de la ida.

El 4 a o de la ida no ha hecho cambiar los planes de Guardiola. Ha situado en el campo a los teóricos titulares con la excepción de Henry, con fiebre: Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Touré Yayá, Xavi, Keita, Messi, Eto´o e Iniesta. La gran sorpresa ha sido el retorno de Abidal, al que se le ha notado el parón. Bojan ha sido el jugador descartado.

Pese a lo dicho en los últimos días, y como era de esperar, el Bayern ha empezado apretando al Barça. Con insistencia buscaban el gol, pero ni Luca Toni ni Ribéry han acertado en estos primeros minutos. Poco a poco el Barça se iba adueñando del ritmo del partido, con intervalos. Alves estaba muy activo en ataque, pero algo despistado en defensa. Pasaban los minutos, favoreciendo al FC Barcelona. Dos notas negativas para los azulgrana: Alves y Puyol han visto tarjeta amarilla, quedando apercibidos de amonestación.

Tras la reanudación, llega el gol de Ribéry (min. 46) al definir con acierto un mano a mano con Valdés. Van Bommel sigue haciendo faltas y el árbitro consiente.

En el minuto 73 Keita iguala para los blaugrana. Después de una serie de paredes dentro del área, Seydou culmina con un chut potentísimo. Instantes posteriores, Hleb da descanso a Iniesta (min. 78). Con el empate el Bayern da definitivamente la eliminatoria por perdida y el Barça busca la victoria, sin suerte. No era necesario. Un empate que sabe a gloria.

A favor:

- La clasificación para las semifinales de final de Champions League. El Barça está entre los cuatro mejores equipos de Europa.
- El dominio blaugrana, a excepción de los primeros minutos de juego.
- Ribéry hace méritos para fichar por el Barça.
- 2000 aficionados han apoyado al Barça.

En contra:

- Problemas defensivos al inicio del encuentro. Puyol desdibujado, con problemas de comunicación con Piqué.
- Valdés no ha podido superar su récord personal de imbatibilidad. Ribéry se lo ha quitado por tan sólo cinco minutos.
- Las tarjetas amarillas señaladas a Alves y Puyol. Quedan avisados de sanción.
- Guardiola ha visto el partido desde la grada, por la expulsión de la ida. Su segundo, "Tito"Vilanova, ha dirigido a los jugadores desde el banquillo.
- Agresión de un ultra barcelonista a un miembro de seguridad del Barça, en la previa del partido. Lamentable.

Notas a los jugadores blaugrana:

- Iniesta muy activo, adueñándose de la banda izquierda. Messi mejorado y Xavi dominando.
- Touré Yayá luchador, acompañado de Keita. Eto´o con ocasiones pero sin concretar. Fuera del área pierde valor. Valdés con dudas en el gol. Bien protegido por sus compañeros. Hleb mejor de lo esperado, con ganas.
- Puyol nervioso al principio, sin compenetrarse con Piqué. Gerard sigue progresando adecuadamente. Abidal ha recordado sensaciones y Alves incorporado al ataque con acierto, pero descuidando la defensa. Siempre es complicado defender a Ribéry.

Ya tenemos la primera semifinal de Champions League: Barça-Chelsea. El partido de ida se jugará en Barcelona el martes 28 de abril y el de vuelta en Londres el miércoles 6 de mayo.

Son dos viejos conocidos. Barça y Chelsea se han enfrentado cuatro veces en Champions:

- temporada 1999-00: cuartos de final (5-1 y 1-3). Se clasificó el Barça.
- temporada 2004-05: octavos de final (2-1 y 2-4). Pasó el Chelsea.
- temporada 2005-06: octavos de final (1-1 y 2-1). Revancha del Barça.
- temporada 2006-07: liguilla (2-2 y 0-1).

Con ésta, el Barça suma su undécima semifinal en la máxima competición europea. En cinco de ellas llegó a la final. Mucha suerte Barça!.

Y ahora toca aparcar la Champions y centrarnos en la Liga. Getafe (este sábado, a las 20 h.), Sevilla y Valencia pondrán a prueba al FC Barcelona antes de la esperada semifinal. El calendario no da descanso.

Este Barça empezó su periplo jugando la previa de la Champions y acaba de clasificarse para semifinales. Lidera la Liga y es finalista de Copa. Nadie supera en ilusión a un grupo humano que quiere pasar a la historia del club. Puede conseguirlo.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat)


Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

21 comentarios:

EL OPINADOR dijo...

Correcto partido del Barça,que podría haber ganado perfectamente. Creo que, por suerte, no han tenido que esforzarse mucho físicamente, lo que me hace ser positivo respecto al Getafe.

Karol dijo...

Sin duda el objetivo cumplido, en un partido un poco soso.
Ahora a seguir con rumbo fijo en la liga, para no dar esperanzas a nadie.

Un saludo desde punto de penalti

Daniel Vidal dijo...

Tal y como leía en otro lugar.... ¡¡¡ volveremos a escuchar el himno de la Champions !!!

El partido de casa, ha sido clave en esta eliminatoria. Ojalá sea igual en el próximo partido...

Airrel dijo...

Me parece muy buen resultado, se trataba de ir allí y dominar el encuentro, no dejarles atacar demasiado y sobre todo no venirse arriba con goles.
Ahora el Chelsea - Barça va a ser una eliminatoria de infarto, 2 viejos conocidos a solo un paso de la final! Por suerte ya no esta Mou (conocía demasiado bien nuestras debilidades) pero con Hiddink parece que los blues han ganado mucho en ataque.

Quim dijo...

Endavant Barça!!
La veritat que va ser un bon partit, i el gol de Keita un golàs!

Ara el Xelsea (Chelsea en català XD). A por ellos!!

odiealex dijo...

Buen partido del Barça al que solo le faltó buscar con un poco más de ambición la victoria. Ahora el rival en semifinales es el Chelsea, al que prefiero al Liverpool (pues este último es un rival complicado para el estilo de juego del Barça)

Jordi dijo...

Com em va agradar veure al Ribery amb la samarreta blaugrana... encara que fos al final del partit... jejeje

Ja som a semifinals!! Qui ho hauria de dir al començament de temporada! El que ha aconseguit Guardiola, és molt gran!!

José Sellés dijo...

Hola Silvia, felicidades por el Barcelona. La verdad es que durante el partido los teutones no presionaron e hicieron del partido una comodidad culé. A pesar de todo, estáis en semifinales. Ahora toca el Chelsea, que tras un partidazo, para mi el del año, llegará con ganas de llegar a su segunda final consecutiva.
saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Juan Emilio H.Z dijo...

jeje lo que si es verdad esque los alemanes salieron comiendose el cesped que presion metian en los primero 15 minutos y te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/
saludos

Gabriela Miranda dijo...

Y otro añito en 'semis' ojala ganemos la 'tercera' aunque nos toca un rival duro.

Saludos.

Chechu dijo...

Vna Bommel es un cerdo, pero no desde que está en el Bayern. En el Barça ya demostró serlo además de pscinero. Esta clase de jugadores merece sancionaes.
El Barça cumplió con el trámite aunque dejó dudas en cuanto sintió presión del Bayern sobre sus jugadores. Ojito el Chelsea como presione...

Saludos

Alba dijo...

Un partit ensopit, però el Barça va fer el plantejament que havia de fer: no arriesgar més del compte. La veritat es que no pasarà a la història aquest partit, però en la lliga de campions hi ha un factor important de saber llegir correctament el que has de fer en cada moment.
Salutacions

LEMOS 1923 dijo...

Bueno, pues ya solo quedan 12 partidos para el gran sueño barcelonista. Sentémonos en el sofá porque cero que vamos a disfrutar mucho.
Saludos

Sílvia dijo...

Hola El Opinador, Karol, Daniel Vidal, Airrel, Quim, Odiealex, Jordi, José Sellés, Joan Emili HZ, Gabriela Miranda, Chechu, Alba y Lemos 1923!
Cumplimos el objetivo y sin un desgaste excesivo, lo que nos favorece para la Liga.
El Chelsea será un duro rival. Ahora no está Mourinho, pero a Hiddink le acompaña la suerte. Como apuntáis, seguiremos oyendo la música de la Champions.
Saludos a todos. Nos leemos.
sílvia

Albert dijo...

Hay que tener mala suerte para comprar entradas para ir a Múnic i ver como el Barça sentencia en casa...

Riberý estuvo muy bien. Por su culpa Puyol i Alves no hicieron un buen partido.

Adéu!

Sílvia dijo...

Hola Albert!
ja,ja... si nadie podía pensar que ganaríamos por goleada en la ida...
En cuanto a lo de Ribéry, demostró que la camiseta blaugrana le sentaría muy bien. Puyol y Alves no pudieron frenarlo.
Salutacions
sílvia

Noé Hernández dijo...

Partido soso, aunque el Barça hizo lo que tenía que hacer. Gran gol de Ribery también.Saludos, te espero en mi blog
www.migustoparticular.blogspot.com

la naranja mecanica dijo...

Partido muy serio del Barça que hizo lo que debía. El Bayern me decepcionó en el global de la eliminatoria, tan solo Ribery hizo alguna cosa.El Chelsea no me da ningún miedo, pero no debemos relajarnos. Ahora a por el Geta. Un saludo...

Sílvia dijo...

Hola Noé Hernández y La naranja mecánica!
Partido soso en su conjunto y serio del Barça.
Saludos. Nos leemos.
sílvia

Borja Corchado dijo...

Tendría que haber ocurrido un milagro para que el Barça no se hubiera metido en semifinales. Por cierto, el tanto de Keita fue un golazo, en una jugada de tiralíneas que él definió con un disparo potentísimo.

Creo que el equipo de Guardiola está en el estado de forma idóneo para ganar las tres competiciones en las que está inmerso. No veo rival alguno que le pueda hacer frente.

Saludos

Sílvia dijo...

Hola Borja!
El gol es el fruto de una gran jugada colectiva. uy bonita :)
Cruzo los dedos!!!! ojalá tengas razón (sobre tema títulos)
Saludos
sílvia